Ya Ray, puede ser pero vamos, me inclina más pensar al tema del brain, porque justo está en ese sitio de la vaina izquierda y es normal que tengan que dejar algo más de espacio para él, es que me gustaría sacarte una foto de la unión de las vainas donde se aprecia de **** madre esto, si me acuerdo la sacaré este finde. En todo caso y fuera de devaneos mentales, no es una cagada, sino más bien una limitación de diseño: no se pueden montar ruedas de más de 2.25 y ya está. El que no le guste que se compre otra Saludos cracks.
Llargo, mi mas sincera felicitación de nuevo, no solo por tus prontas respuestas sino ademas por tu buen gusto, te lo digo como profesional del diseño Enhorabuena.
creo que el problema no es que la vaina del brain tenga más hueco, sino que la otra lo tiene muy limitado. poner una nevegal 2,1 detrás para esta bici y tipo de rutas no es descabellado, o eso creo , y os digo que va justita, en cuanto pilla un pegote de barro se atasca. creo que ha sido un fallo de Specialized, aunque mirándolo bien igual también quieren que llevemos sus cubiertas exclusivas , como las horquillas... fue lo primero que me preguntaron hoyo al llamar a dirracing, ¿ qué si llevaba las captain u otras.
Pero si en las fotos se ve que hasta la soldadura es distinta en uno y otro lado. Eso solo es cuestión de la asimetria de las vainas. Digo yo.;-)
Con respecto a los neumaticos, como dije llevo tubeles con líquido DT en los captain, y para mi van de lujo, bastante mejor que los resolution que lastran un montón, y veo que tienen un buen agarre, también es verdad que yo no soy ningún crack bajando, de hecho este sábado pasado bajé la 1ª trialera con la bici (por cierto, llena de piedras) e iba con el miedo en el cuerpo, incluso viendo que la burra iba tragandose todo a su paso, lo que pasa es que si ya vas medio clavado es cuando te notas inseguro e inestable, aunque eso te pasa aunque lleves una burra de descenso de 200mm. Por cierto LLARGO, ¿tu llevas el brain y el rebote a mitad? en el solo bici comentaban que el brain casi lo mejor era llevarlo a la mitad, o sea con 10 clics, ya que desde el + al - hay 20 posiciones. ¿notas cada click que hace cuando corres cada posición del brain? te lo pregunto porque yo no lo noto mucho. Ya me dices y que disfrutes tú y toda la peña de sus stumpys
*****!!!! y me decias de la mia, si la tuya es una autentica pasada socio, fijate que no quiero mirarla más no sea que me arrepienta, ese colorcito negro con tonos dorados es impresionante. No metas más fotos de tu bicha que me estás jodiendo. Daña la vista, ja ja ja
JAJAJAJA estos ******** hacen unas bicicletas que quitan el sentido Mira que yo al principio quería la de color caca, que sólo la traen en USA (me refiero al cuadro PRO aluminio), pero el negro me ha gustado mucho también... El brain lo llevo a la mitad y media vuelta hacia la posicion firm, yo me guio por las vueltas más que por los clicks. Necesito una suspensión absorbente porque hago mucho el oso. En salidas más ruteras la pongo en firm a tope y parece una rígida
Me retracto, en los mensajes anteriores he puesto los neumáticos captain por las nubes. ¡¡NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD!!. Los mios los tengo con tubeles. Esta tarde bajando una trialera me he pegado un piñote, que no sé como no me he matado, voy rascado por todos lados; pues cuando me he levantado,me creía que habia fallado yo, pero de eso nada, el neumático delantero estaba en el suelo sin nada de aire y tirando todo el líquido sellante, he intentado hincharlo con la bomba y se iba todo el aire por una raja lateral, por donde tiraba la mayoria del líquido, vamos, el lateral parece papel de fumar. Aquí en el foro ya leí de gente que comentaba que no les gustaba por lo fino del lateral; ya os digo, lo que me extraña es que no me haya roto nada. Cambiaros lo antes posible estas cubiertas que son una real ******. ASÍ COMO SUENA. Mis huesos dan prueba de ello. Que conste que el tubeles me lo hicieron en la tienda antes de sacar la bici, o sea, que no lo he hecho yo. He pegado este mensaje de otro que he creado como nuevo tema por la importancia del asunto
ya te digo yiyoe, ciertamente es importante pero si pillas una piedra afilada en muchos casos importa poco la rueda.... Llargo voy a probar tu medida del brain, yo lo tengo justo en la mitad... supongo que todos habeis ajustado la carga de aire al peso....
***** Yiyoe, que putada, a mi no me convencen nada esos The Captain, mi tendero me desaconsejó totalmente su utilización, tienen una mezcla de sistema Tubeless que no sella muy bien a parte del flanco, que es papel de fumar. El Brain FloPak lo llevo ajustado a mi peso, luego es jugar con la ruleta azul y la roja. Dependiendo de la salida que vayas a hacer la pones más en firm o no... Saludines.
Estas cubiertas que mencionais-The Captain-no eran las que SoloBici en el numero 200 pag 66 les daban una puntuacion de 10 puntos,muy por encima del resto...?????
Si señor son esas mismas....a mi y a mis 96 kilos de peso nos parecen buenisimas en cuanto a relaccion agarre-rodadura.... y de momento me han dado gran resultado en uso agresivo... SALUDOS
Hola tios, ya se que no viene al caso pero como el tema es de mi Specialized os lo plateo a ver que opinais. El tema es que necesito un disco de 160 para mi rígida, y he pensado pasarle el delantero de la Stump y pasar esta a 180 o 203... ahí esta la duda, me cuesta lo mismo un disco de 180 que uno de 203, aunque no hace falta tanto disco (el 160 frena que se las pela) mejor que sobre que no que falte, imagino que con 100 kilos que peso la diferencia de un 180 a un 203 no vale la pena ni pensarlo. dadme vuestra opinion, llevo unos magura marta sl, ya que cambio de disco paso directamente a 203 ? yo creo que sí, mas frenada y estetica mas chula, que opinais ? gracias Pablo
wenasssss, a mi entender un disco de 203 debe frenar de la leche, estas hablando de una diferencia de 23mm en lugar de 20 (entre el 180 y 160) además la desaceleración de un disco depende de la distancia al eje, por lo tanto uno de 203 debe frenar que se las pela e imagino que imprimirá al eje un torsor que te cagas (no creo que sea bueno para según que ruedas), no se creo que estás hablando de unos "frenitos" (de los más ligeros) frente a unos "discazos" (brutal death!!!). Ojo digo esto porque para ¿para que te pones unos marta sl ¿no? yo calaría como mucho 180mm pero si con los 160mm vas bien ¿para que quieres más? además duplicarías el peso de los discos ¿le vas a sacar partido? saludetes, ya nos cuentas
Hola, mi stumpy es una talla L la cual lleva el 203 delante el cual me parece perfecto para un tio de casi 100 kilos....lo que si me parece exagerado es el 180 trasero.... Pero yo creo que en este tema priman mucho los gustos de cada cual.... SALUDOS
Ojo con las torsiones que debe aguantar la horquilla, que con 203 mm pueden ser muy altas, asegúrate de que está preparada para ello. Yo pondría 180 mm.
me imagino que cuando spezialized pone el 203 de serie en las bicis a partir de la L es por que las horquillas lo soportaran SALUDOS
habeis leido la mountanbike de este mes y las solomountanbike del pasado....hablan de la stumpy de carbono con conclusiones totalmente contrarias.... que asco de periodistas..... Como para unos la bicicleta sea una traga baches y pà los otros no absorva nada... lo dicho que falta de imparcialidad... SALUDOS
Periodistas dices juassssssssss Con respecto al tema que nos ocupa, yo tengo 2 bicis, en la intense discos de 203 y en la stumpy de 180, y creo que no te va a hacer falta más ni de broma, yo no noto mucha diferencia entre uno y otro porque el de 180 ya frena más de lo que quiero (yo tengo unos avid juicy carbon) Un saludo, y mi consejo es que le pongas máximo 180