Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. choscos

choscos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    270 mas gastos envio, action sport. Gracias, echare un vistazo por donde me has dicho y quitar un poco de peso, me ha picado el gusanillo de la competición y tengo mtb mas "pesada" de mi grupo, un saludo

2. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo ya tengo mi specialized stumpjumper fsr comp 29

3. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Esta es del 2009? Verdad?

4. top line

top line Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    poooorrrrr fiiiiiiiiinnnnnnnnnnn me ha llegado mi stumpjumper.el miercoles voy a recogerla y ya pondre fotos.

5. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

6. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es la del 2009, habia muy buena oferta en bicimania, 1400 euros, ya he salido 3 veces con ella, ***** que bien baja, es que subir voy siemppre muy clavado, ja ja ja

7. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223

No deben de ser las mismas cuando la pro carbon sale con diferentes bielas, que esas sí que son seguro XT porque lo pone, también os digo que no os quito la razón de si son las mismas porque no lo sé, simplemente lo digo por lógica

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Bueno, yo creo que pueden ser las xt anteriores a 2008 como ha comentado ANDIAMO. Las de la Pro Carbon son las XT 2008 que son las que siguen vigentes ahora.

Es posible que, al ser un producto customizado por shimano para Specialized se conformen básicamente de unas bielas y pedalier XT con algún otro elemento o variacion de materiales (en los platos, eje de pedalier...) Como sabeis en las XT actuales el plato mediano está hecho de acero y composite y tanto el pequeño como el grande son de aluminio, quizás en las bielas de las que hablamos el mediano sea todo de acero como en el caso de las bielas Deore o sean una combinación de bielas XT con eje de pedalier Deore o algo así.

Saludos.

9. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    En los platos que vienen de serie en la stumpy expert 08, me ventilé un diente del plato grande, ahi aproveché y me puse los Q-ring, además de por la lesión.

10. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No son las mismas. la pro carbon lleva bielas xt 2008 sin customizar y la expert lleva bielas xt anteriores a 2008 pero con otro acabado y no pone xt solo shimano pero son las mismas. Os lo puedo asegurar que yo he tendio estas bielas como xt. Los platos que llevan es otro cantar, no son xt. En las xt anteriores al 2008 los 3 son de alu y el diseño del plato grande es diferente a los que vienen en la expert que ademas el pequeño es de acero.
    Yo me quede con las bielas ya que son muy buenas y le puse los qrings.

11. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
    Hablando de platos y bielas, Yo he salido apenas dos o tres veces con mi bici y he tenido problemas de chupones de cadena, se me queda bloqueada entre la baina y el planto grande... Le he preguntado al anterior dueño del cuadro porque tenia esa zona sin pintura y me dijo que a el al principio tambien le pasó pero que fue a la tienda donde compro el cuadro, le ajustaron algo y le solucionaron el problema. Teneis alguna idea de que le pudieron tocar para solucionarselo? He engrasado roldanas y cadena por si fuera este el motivo, pero sigue igual.
    Se os ocurre algo?

12. top line

Me Gusta recibidos:
    19
    lo prometido es deuda.primeras fotos echas con movil de mi esperada stumpjumper.espero os guste.ya pondre mas con mas resolucion.

Adjuntos:

13. top line

Me Gusta recibidos:
    19
    por las prisas hechas con h

14. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Prueba con otra rueda puede ser del nucleo de la rueda,rodamientos eje o algo de esta.

15. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo maquinillo, a ver si le sacas unas fotos como se merece.

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Supongo que te refieres a que se queda entre la vaina y el piñón grande. En ese caso es posible que tengas mal regulado el cambio trasero y que este vaya más allá del piñón grande. En teoría se tendría que solucionar ajustando el tope superior del cambio para que no pueda ir más allá del último piñón.

Para hecer esta operación tienes unos tornillos en el cambio que son justamente para eso, ajustar los topes superior e inferior aunque si no lo has hecho nunca mejor llevas la bici al taller.

Saludos.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    :alloreto:babas:alloreto Maquinón!!!

A ver esas fotos de la bici montada y de todos lados!!

Por curiosidad, ¿la has pesado?

Saludos.

18. fecasin

Me Gusta recibidos:
    17
    No, no , la cadena se queda enganchada por debajo, entre el plato grande y la baina inferior (no el tirante).
    Adjunto foto.

Adjuntos:

• baina.jpg
      baina.jpg
      Tamaño de archivo:
      81 KB
      Visitas:
      256
  19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    OK, perdona la confusión, pero vamos, la solución es la misma. Lo mismo de ajustar los topes inferior y superior también se hace en el desviador delantero con un par de tornillos al efecto. Supongo que será eso.

Saludos.

20. fecasin

Me Gusta recibidos:
    17
    mmmm, me temo que no, llevo gripshift y puedo ir ajustando, punto a punto, para que no roce la cadena, ademas se me queda enganchado cuando voy en plato mediano y piñón uno por debajo del 34, no debería influir el ajuste de los topes.
    Para dar otra pista, se me engancho una de las veces que me metí por una zona de sube-baja con el brain casi a tope de "Soft", es como que la suspensión hace un recorrido largo y al recuperarse es cuando engancha la cadena. Podría ser?

Compartir esta página