Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a disfrutarla compañero. Si no me falla la memoria creo que es la primera 29" que se presenta por aquí ¿no?

La ví en la web de la tienda donde la has comprado y me pareció un ofertón para el pedazo de bici que es, supongo que en España no han debido tener mucho tirón las de este modelo (29") pero de todo el que se ha comprado una siempre he leído buenas impresiones.

2. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola amigos, por favor una pregunta tonta pero que me urge muchísimo,

un Fox RP23 de 190mm entra perfectamente en una Stumpjumper de 2006, no?? No se si alguno habrá tenido problemas, por eso quiero asegurarme...

La bici es:
    Specialized Bicycle Components

Saludos y muchas graicas

3. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Que maravilla de sistema, se no ta que se han currao el funcionamiento de las suspensiones. Es una pena que no me guste esteticamente. Espero que cuando me decida, pueda encontrar por ahí un cuadro + horquilla del 2009, en plan outlet.

4. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola a todos.
    Me uno a vuestro censo, ya que este verano me cambie de bici y pase de una Oiz a la stumpy 09.
    Estoy encantado con ella os dejo unas fotos aunque ahora ya le he cambiado cosas ( de mi antigua bici).
    No se como ira la nueva pero pronto espero decir que diferencias encuentro ya que tengo que probar una.

Adjuntos:

• 43.jpg
      43.jpg
      Tamaño de archivo:
      201,8 KB
      Visitas:
      279
    • 44.jpg
      44.jpg
      Tamaño de archivo:
      196,6 KB
      Visitas:
      275
    • 46.jpg
      46.jpg
      Tamaño de archivo:
      160 KB
      Visitas:
      276
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      153,1 KB
      Visitas:
      277
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      153,7 KB
      Visitas:
      278
    • 650.jpg
      650.jpg
      Tamaño de archivo:
      196,1 KB
      Visitas:
      277
  5. sancers

sancers Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fonsi,

estoy teniendo el mimso problema que tu, solo que el rodamiento esta tan destrozado que se ha quedado pegando en el triangulo del cuadro y no quiero liarme a martillazos. Tu como sacaste los rodamientos, veo que van muy ajustados, luego como los vuelves a meter? tienes alguna herramienta especial o algo?

Saludos!

6. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Jmoreford, es guapísima, ya nos dirás cómo va la Future, a ver si se nota el brain delante....

un consejo, pon la tanca de la rueda trasera hacia atrás, así no engancharás alguna rama y además en caso de caida estás protegiendo algo mas el disco.

saludos

7. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola, stumpjumperos, solo decir que on unos pepinos de bicis, ademas de preciosas, yo tengo una y estoy encantado,pero quiero porbar la nueva, as i que lo pongo aqui por ai alguien le interesa, voy a poner en venta 3 stumjumper, 2 stumjumper comp del 2009 una de serie y otra con algunas mejoras, ambas con 5 meses de uso, estan practicamente nuevas en color negro, la otra que falta es una stumjumper elite del 2007 con montaje de serie, in teresadosmp,las bicis estan enMadrid ys epueden ver y probar, un saludo.

8. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Bonita maquina campeon, yo tengo tambien la pro carbon, pero del 2008.

Por cierto, ¿como te va la tija telescopica de specialized? te lo digo porque a mi me dio por culo todo lo que quiso y mas , fue al servicio tecnico por lo menos 6 veces, y al final me devolvieron la pasta.

Y los pedales, yo que tu me los cambiaria por unos shimano 540, yo tuve esos y acabé harto con holguras al par de meses, me puse los 540 hace 2 años y una delicia, van como el primer dia.

Venga, a disfrutarla como se merece, je je

9. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47

Una preguntilla tengo yo para ti, que tija pija usas? Porque hay unos cuantos post echando pestes de las tijas pijas!!!! Hablan bien de la Crank Brother y de una que va con muelles ahora no recuerdo marca, de la de MSC y creo que la de Specialized echan pestes, a ver si puedes explicar algo al respecto?

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Pues ahí tenemos un problema, :scratch lo único que se me ocurre es que intentes comprimir la suspensión manualmente (yo sacaría todo el aire del amortiguador) con el plato mediano y el piñon con el que te ocurre eso engranados y, de esta forma, observar que es lo que le pasa a la cadena.

Es posible que justo con esa combinación de marchas al comprimirse la suspensión la cadena roce con el basculante (con la vaina) y pueda llegar a quedarse enganchada y provocar el chupado. Claro que en teoría eso no tendría que pasar puesto que la bici tendría que poder funcionar en todas las marchas sin que la cadena rozase en ningún punto del cuadro.

Si haciendo esta prueba no observas nada intentalo cambiando de posición el plato para ver que este está correcto, es decir, girando un poco la bielas y otro poco y otro... (como si estuvieses pedaleando) no sea que el plato mediano esté ligeramente alabeado o doblado y eso provoque el problema. O que el eje del pedalier tenga algo de holgura y eso modifique la posición de los platos lo suficiente para que la cadena llegue a rozar con la vaina.

Otra cosa es que el basculante tenga holgura en alguno de sus rodamientos que le permita cierto juego lateral, yo de paso también lo revisaría.

Y por último, aunque supongo que ya lo habrás mirado, fijate como esta puesto el protector de vaina que llevas no sea que esté demasiado adelantado y por ahí es por donde roce y se enganche la cadena, en ese caso un par de bridas para sujetarlo un poco más hacia atrás y listo.

A mi no se me ocurre nada más, a ver si a alguien más le ha pasado esto y lo ha solucionado de alguna forma.

Saludos.

Última edición: 27 Nov 2009
  11. pepito pi

pepito pi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, haber si me podeis ayudar

tengo el polar rs800cx y dos bicis , una de montaña y otra de carretera.La de montaña tengo calibrado los ¨mm¨ que te pide el pulsometro al meterte en bici y luego en rueda, es la numeracion del diametro de la rueda, pero la de la carretera no la se.Alguien sabria decirmelo, la medida de la rueda es 700x23c . No se si me he explicado bien, supongo que quien tenga el polar sabra lo que quiero decir .

Gracias de antemano

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Supongo que te refieres al diámetro de la circunferencia de la rueda en milímetros para que el cuentakilómetros pueda calcular bien.

Para saber esa medida yo lo hago marcando un punto del neumático con un rotulador y, antes de que se seque la tinta, haciendo avanzar la bici una vuelta de rueda completa, luego con una cinta métrica mido la distáncia entre los dos puntos de tinta que han quedado en el suelo y listo, esa es la medida que le pongo al cuentakilómetros.

Esto lo hago dos o tres veces para verificar vien la medida, y si lo haces montado encima de la bici, la medición aún será más exacta.

Saludos.

13. pepito pi

pepito pi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias salvis, la virjen, tienes respuesta para todo, eres un krak

Gracias

14. rokasoy

rokasoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede decir un modelo de specialized que este bien de 120 de recorrido delante por unos 3000 eur

15. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    La tija funcionaba correctamente, hasta que ha tenido perdida de aire despues de cada salida, segun parece son los casquillos internos y que la del 2010 no les pasa, ya lo comentare. Lo que no me gusta es la colocacion del cable y lo duro que va. Si funciona correctamente la tija intentare solucionar el dema de la dureza del cable.

Los pedales me van de cine llevo 2 años con los cranks y sin problema,tqambien lleve los 540 pero son mas suaves estos.

16. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias por lo de la palanca.
    La future shock para mi de momento funciona correctamente, antes en la oiz llevaba la terralogic 2007 y era demasiado dura ( vamos que notabas el primer impacto) pero muy bien.
    Lo que estaria bien es que el regulador del brain estuviese en la parte superior de la horquilla, asi se podria ajusta en marcha.

17. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si torpedomaster , en diferencia a mi orbea master, pues pesa menos, y sale menos, y en rampas fuertes necesita o piñon mas grande o plato mas pequeño, ventajas pues llanea mas, baja mucho mucho mejor y mas rapido, y como veo que eres de madrid saco mejor media en la casa de campo que son subidas y bajadas que con la master, en terrenos de subidas y bajadas continuas es mas rapida

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Stumpjumper Fsr Expert 2010 sale p.v.p por 2.999 euros, lo único que delante son 140mm y detrás tambien :-D

Saludos,

19. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Amigos, tengo que confesaros que tengo tentaciones oscuras...
    Fox RP23, Mavic ST 2010, Hope Mini X2 Pro.... mmmm, casi 1 Kg que sale volando ...
    ¡Aguanta Llargo, aguanta!

20. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Vienen cargaditas sus majestades los reyes magos...

Compartir esta página