Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre había pensado que las cobalt eran ligeras, pero acabo de ver que pesan más de 2kg...

Patrul, he estado viendo las ZTR 355 y las FRM QR20, interesantes,....

Por cierto, a ver cuando nos pones fotos de tu stumpy que la tienes a dieta.. por debajo de los 11kg

2. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Las ruedas ligeras son sólo para el periodo de competiciones, para hacer el burro me dejaría las XT con ruedas de 2.25, que son las que pongo en invierno. Este año he llevado para las marchas las XT con cubiertas Hutchinson Piranha 2.00 Tubeless Ready (540 g cada una) y de lujo. Repetiré el año que viene, pero pensaba en algunas ruedas de 1,4 que me quitaran 300 gr de golpe y sobre todo de masa en movimiento.

El tema de los pedales y zapatillas es algo que también lo tenemos aparcado, habéis pensado la de veces que tienes que levantar el peso de ambos al pedalear? Los XTR son pesadotes, 325 g, y las Specialized Pro que llevo también, 850 g. Unos pedales ligeros de 200 g y unas zapatillas Spec Sworks o Mavic Fury que pesan 600 g y estás rebajando casi 400 gr de golpe.

Que frikis somos che.

3. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ami me paso en la de 2007 y cambie la dirección entera por una Canecreek S8.

4. pepito pi

pepito pi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos. sabeis si se aclaro el tema de las specialized de carbono que en las caracteristicas de casa ponian que era fac 10 o 9 pero por ejemplo en la stumpjumper pro carbon biene grabado que es fac 8m . Solo es curiosidad

Un saludo

5. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Nadie lleva manillar de carbono?Tengo entendido que el apriete está entre 4 y 5Nm, ahora me falta saber si le habéis montado con pasta de montaje para manillar de carbono?Me piden por un botecillo de 50gr casi 8 leuros...

6. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    En teoría las cobalt son 1540gr y ya son tubeless, yo me lo estube pensando porque las negras y doradas son especialmente bonitas. Pero otras se cruzaron antes...

Estoy muy vago para las fotos, siempre tengo la bici echa un cristo y no es plan... pero lo prometido es deuda. Por ahora en 10.76, aunque tengo apuntados unos cuantos rebajes.

Acabarás no utilizando las XT, fijo fijo

Para pedales los CB 2Ti + Eje Ti sin límite de peso, unos 178gr.

Lo de las zapatillas no me lo había planteado, estuve mirando una SIDI en su momento pero no tuve en cuenta la diferencia de peso. Yo también tengo unas SPZ PRO ahora.

Que frikis .... :fumao y que felices...

7. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Perdona Luisito, que no había visto este post...

Yo tengo un Ritchey carbon rizer con potencia WCS alu y en el manillar pone apretar a maximo 5 Nm.

Cuando lo compré no tenía dinamométrica y bastante cagado por no cargarmelo, lo apreté a ojo muy suave pensando que los 5Nm eran un suspiro. El caso es que despues de mucho trote solo se me medio-aflojó una vez, lo volví a apretar y tiempo después me compré una dinamométrica BBB (una maravilla por los 43 euros que me costó).

Resulta que apretando a 5Nm me daba la sensación de que iba a chascar el manillar (me pareció demasiado apretar) y no, ahí lo tengo bien apretadito y sin rechistar :)

No se donde he leido que cierta marca cambió su par de apriete de 5 a 4 Nm porque al parecer más de uno se ha cargado el manillar en marcha.

Ah! yo lo he fijado solo apretando los tornillos, no he echado ningún tipo de pasta y el manillar no lo mueve ni la Guardia Civil :whistle

¿Cuando me vas a enseñar tu bicha?

8. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias tronco.
    A ver si consigo montarle el puñetero manillar y la potencia y te la puedo enseñar;según he visto en otro post la pasta ese la recomiendan cuando es 1 unión de 2 piezas en carbono.
    Un saludo

9. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, me he confundido con las opium que son para DH, por eso pesaban más de 2kg.

Las cobalt: front/rear 688g / 852g

10. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo de donde le baje de peso algo que tampoco fue mucho fue en ruedas ST, casette y cambios xt,manillar ritchey carbon low rise cortado a 620(torque 5nm 0,5kg ojo no 5kg si no tienes dinamometrica venden una llave de ritchey tarada a 5nm barata),sillin selle italia slr gel flow tija thonson layback y pedales crank brothers candy sl pero aun pesa mas de 12kg y en carrera se nota por lo que me planteo el cambio. un saludo

11. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Jajajaa, ya te digo.

Las cobalt son preciosas, en negro y dorado bufff terribles! Pero son una pasta gansa.

En bike-discount tienen los CB 2Ti por 189 €, 218 g el par. Más de 100 g menos que los XTR, ojo que son pesadotes los ********. Eso sí, aguantan lo que les eches, tienen algunas rascadas que dan miedo, no sé si los CB serán igual de fuertes... Bueno, apuntados a la lista de posibles mejoras, ya os pondré.

12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    A los 2Ti (los que yo llevo) les cambias el eje de acero por uno de Ti que hace un americano (sin el límite de peso que tienen lo 4Ti) por 40€ y los dejas en 178 reales.

Saludos

13. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    los 2ti del 2009 en blanco los tienes por 131€ en chain reaction

14. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Por si a alguien le puede interesar en la revista Solo Bici de este mes viene una prueba de la Stumpjumper Fsr Elite 2010.

Para variar la dejan más que bien y se dicen bastantes cosas que ya han salido por aquí de boca de compañeros que la tienen.

Saludos.

15. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he cambiado la mía por una S3 para no quedarme sin bici el fin durante días pero es que la de mi novia es igual (Safire), empiezan a notarse los síntomas y si lo puedo arreglar cambiando rodamientos sólo pues mejor.

Por fin me han contestado los de Cane Crek y según ellos los rodamientos de la S2 y S3 son compatibles con esta "Lanusse", la faena es que en Chain Reaction están agotados por ahora y en otras tiendas no los he encontrado.

¿Sabéis de alguna -en la red- que suela tener este tipo de recambios?

Y ya que estamos, otra preguntita: ¿alguno habéis probado a sustituir rodamientos originales por otros industriales? Sospecho que igual no hay mayores diferencias y que los habrá industriales buenos y malos pero no se de nadie que lo haya hecho (ya sea en la dirección o en las articulaciones de la suspensión, etc...)

Gracias

16. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Apuntado, este finde toca lectura. Hombre, las revistas siempre las ponen bastante bien. Me gustaría que en esos análisis se hicieran con un estudio del sistema de suspensión, tan sencillo como hace el bueno de Miguel Osuna en su blog, y que saca conclusiones muy acertadas:

Linkage Design

Tanta revista "especializada" y sólo se mueven por las sensaciones subjetivas de un probador, que puede que no haya "probado" la del año pasado siquiera, en fin...

Lo de los pedales me está tentando, una buena forma de bajar peso, qué será mejor, la oferta de los Candy 2TI o los Eggbeater 2Ti. Los modelos 2010 experimentan alguna mejora sustancial? Las ofertas son de los 2009.

Última edición: 1 Dic 2009
  17. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo no los veo a ese precio, que un pedazo de precio

Los veo a 164, pero me parece que no son de 2009. Los mios tienen el muelle naranja, como los de 2010.

Saludos

18. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Es que los que él dice son los Candi 2TI que están en blanco a ese precio.
    De todas formas ya los tengo localizados en Ebay por 146€ gastos de envío incluídos, en negro y naranja, los eggbeater. Una tienda de USA, no sé que hacer...

19. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo me los traje de USA un poco mas caros, es otro pedazo de precio

20. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo siento amigo, yo los he visto solo en Chain. Un colega de marchas "solo" ha tenido que esperar 3 semanas para el repuesto de rodamientos en Chain.

Los industriales no te valdran porque no encotraras unos con las medidas en los conificados que encajan en los casquillos y en la pista del tubo de dirección.

Compartir esta página