Leido y nada sorprendido....Ya estamos acostumbrados a unos juicios anómalos. Te recuerdo el numero anterior al comparativo.....Dónde Trek salia bien parada. De pena.
Hola a todos, he estado leyendo el hilo y poco a poco el virus de la stumpjumper fsr me va invadiendo y creo que me voy a pillar una, ahora tengo la duda de la talla, mido 1,89 y tengo 87 de entrepierna, me podeis ayudar?? L o XL?? Muchas gracias.
En la página 24 tienes 2 desgloses de pesos en talla M y L 2700 gr talla M 2800 gr talla L Siempre incluyendo amortiguador BRAIN FADE, calcúlale unos 300-400 gr.
Lo primero enhorabuena a todos los afortunados de tener estas bichas! ******* q guapas que son! Hace poco he abierto un hilo pero aqui creo que me ayudareis. Mido 1,82 y entrepaquete a suelo unos 83cm Qué talla me irá bien? Imagino que la L, no? Sabeis cual es la diferencia en peso del cuadro de carbono? Luego, sin tener idea de montar bicis, ni herramienta, me hago un montaje o la pillo entera? A ver digo ni idea, pero me refiero sobre todo a transmisiones, el resto no me da miedo. De hecho en mi ducati no tengo una pieza de serie. Está carbonizada la mu ****** :love Y por ultimo dónde pillarla a buen precio. Componentes sueltos ya conozco sitios Gracias y envidia me dais
Otra cosa: Ahora mismo tengo una Zascar Race que está en 11kg con pedales y botellero. Con la stumpy de 12kg y doble suspensión, creeis que se notará penalización en las subidas?
Hola colega! Primero el tema talla, yo mido 1.92 y en la L voy como un guante, tú estás en la frontera de la M-L, pienso que en la M con una potencia adecuada y tija retrasada te sentirias agusto, pero todo es probar. Lo mejor que te subas en la tienda a una. Toma medidas de tu bici actual, la distancia del sillín al centro de la caja de pedalier y de la punta del sillín al centro de la potencia, con estas medidas vete a la tienda y compara. Respecto al cuadro de carbono, así de cabeza recuerdo que eran 200-300 gr según la SoloBici. Yo me trinqué el cuadro y el resto me lo pillé a la carta en alemania, para mi es la mejor opción, pues te dejas la bici a tu gusto y te sale muy bien económicamente. El cuadro lo vas a encontrar por 1500 pavos en todas las tiendas (Spec las lleva a rajatabla), modelo FSR PRO aluminio M5, y el color es en negro y dorado, al menos es exclusivo porque casi todo el mundo se compra la COMP o la EXPERT y tienen otros colores. Mira mis fotos y verás que pasada. Yo la monté entera con la ayuda de un colega. Las partes críticas son la dirección, la caja de pedalier y el cassete, más que nada porque no vale la pena comprarse herramientas para hacerlo. El resto es una tontería. Si con eso no te aclaras es facilísimo ir a una tienda y pedir que te monten esas piezas. No tendrás problemas. Aquí te ayudaremos en todo y si quieres en la elección de componentes. www.bike-discount.com es un buen lugar para mirar. Yo venía de una rígida con 12.5 Kg, y la Stump se ha quedado en 12.1 No creo que notes un exceso de peso sobre todo porque lo ganas en tracción al llevar suspensión trasera fliparás de cómo subes los tramos rotos. Un gran saludo.
Enhorabuena Llargo he tenido que echar 4 paginas atrás para ver como le quedan las ruedas xt a ese pepino de bici que tienes. Imponentes. ¡¡¡¡***** como le quedarían unos cierres en dorado en combinación con la bieleta y colores del cuadro!!!!, no te parece???
Gracias por los comentarios, ha quedado muy chula cierto! Los cierres es lo próximo Quedarían brutales. Aggg somos unos sibaritas
Gracias llargo! Tu bici es preciosa, me encanta! Pues ya casí me iba a liar la manta a la cabeza para irme a la de carbono. Pero si sólo son 200gr ya es otra cosa. Todos modos he estado en la tienda hoy, casi seguro esta tarde me dejan una para probarla De pesos me han dicho que la expert se queda en 12kg y la pro carbon 10,4kg. Si están en lo cierto hay bastante diferencia para que sea sólo por los componentes, no?
1º enhorabuena por tu mostruosa bici. De los discos, pues mira en bicis poca experiencia pero mucha en motos. Un disco mayor ademas de mas potencia siempre es mas progresivo porque tiene mas pista (longitud) de frenado. Además no va a generar ninguna fuerza extra en la horquilla siempre que uses la misma dosis de frenado, y si en algun momento usas mas, será porque te hace falta y entonces el resto es secundario. Y para mas inri te digo que en el montaje que prueban en el mountainbike la de carbono lleva los marta con un 203mm Inconvenientes: El unico es el peso (y no será mucho), todas las masas no suspendidas empeoran el funcionamiento de la suspensión y aumentan el efecto giroscópico de la rueda, perjudica la estabilidad y la entrada en curvas (esto ultimo a una mountain bike se la trae floja). Saludos
Claro, te explico, la PRO CARBON a parte del cuadro de carbono lleva llantas Roval XC y horquilla BRAIN, entre esas 3 cosas se baja casi 1 kilo respecto a la EXPERT. El resto de componentes bajará los 600 gr que quedan
llargo, hacía unos días que no entraba por aquí y no habñia visto la tuya con las llantas xt: MENUDA PASADA lo guapa que queda tan limpia y brillante y con las gomas 2008 también. te ha quedado genial, muy equilibrada en montaje y ligerita. menuda suerte tienes. metele un viaje a hasta el tope de mi parte.
Yeee Ramonet Gracias tío, tengo unas ganas de meterle una buena tocata. He hecho 3 salidas pero muy flojas, este finde la voy a reventar en la trialera
pues siguiendo con los pesos, me parece que los 10,4 son de la s-works porque he visto un forero con la carbon-pro y dice que pesa 11,2
Hola Llargo! Comentas que tú te montaste la bici a tu gusto comprando el cuadro y las piezas sueltas y que de esta manera te sale más económico. Yo estaba pensando en comprarme una expert o una elite pero crees que si me la monto a mi gusto me saldrá mejor de precio?? ¿Cuanto te costó aproximadamente la bici completa?? Muchas gracias!!
Ojo más económica puede ser relativo, la bici entera me sale por 3000 y pico, sumando todos los componentes que lleva, lo que pasa es que no es lo mismo gastarte los 3000 a tocateja que ir poco a poco aprovechando componentes, por ejemplo yo tenía ya la horquilla, platos/bielas, manillar, dirección y potencia de mi bici anterior. Seguramente irte a una Elite sea más barato pero no te ponen lo que tu quieres a parte de que el amortiguador BRAIN sólo se monta en modelo Expert o superiores. Es pensarlo. A mi me realizó personalmente montarme la bici a mano eligiendo yo las cosas. Estoy contentísima con ella porque la tengo a mi gusto de pe a pa. El montaje de la expert a mi no me gusta por ejemplo. Todo es relativo y depende de la situación/gusto personal. Un saludo.
Yo estoy con El Llargo, igual al final te gastas mas si la montas tu, depende del presupuesto, porque como te lo gastas poco a poco no se nota tanto... ademas con el "ya que estamos".... ya que estamos en lugar de los frenos x ponemos unos 2x, ta que estamos en lugar de las ruedas de 300, ponemos las de 400... al final la bici o te sale igual o mas cara pero es mucho mejor. o si aprovechas componentes te saldra mas barata que la de serie. Yo por ejemplo tenia una rigida de tipo medio que no lleva malos componentes, le acabo de cambiar el chasis por un Scott y me ha quedado estupenda por poco mas de 250€ (ya os pondre unas fotos) por otra parte ya que normalmente uno se pierde unas cuantas decenas de km por el campo no biene mal conocerse cada tornillo como si lo hubieras parido. por cierto, el Brain es impresionante, yo al subir por el puerto que tengo en casa (malagon) no noto diferencia respecto a la rigida, el amortiguador inteligente se va endureciendo y apenas parece que vas en una doble. saludos