mas de alguno de los de este foro, la verdad que no se como no puñetas estais como ingenieros o probadores en concor circle morgan hill,ca.o lo que es lo mismo en specialized.
Hola a todos, me gustaria saber si teneis ruidos a bisagra oxidada en la stump del 2009 y como lo habeis solucionado, la verdad que llevo muy pocos Km y suena practicamente desde el principio. LLargo ya contaras como te va con el RP23 y cuanto recorrido ganas ya que ya no sabemos nada de stumpipro.
Hola, Si no me equivoco el diámetro de la tija de la Stumpy 2009, como todas, es de 30,9mm. Respecto a cuanto te permitirá bajar el sillín la tija, el máximo son 75mm. Lo que no se es cuanta tija (tubo exterior de la joplin) te entrará en el tubo de la bici porque no he encontrado las medidas de la Joplin. Solo he visto que el largo total de la tija son 382mm. Entiendo que esos 382mm son la medida que tienes que tomar como referencia para saber cuanta longitud te entrará en el tubo de sillín, cuanta te quedará fuera y, por tanto, cuanto podrás subir/bajar el sillín. (no se si me explico ) Saludos,
¿Cambiando los puños se le quitan 50 gr...? no me jod... ya tenía pensado cambiarlos por unos Ritchey WRC de espuma (34 gr.+tapones) pero viendo el peso de los Scott... Los Ritchey los llevé y muy contento (por eso los iba a cambiar y no por el peso) ¿qué tal van los scott?
Mi experiencia con los Ritchey es que al final la espuma pierde la consistencia y se queda aplastada. Ahora llevo Bontrager de 22gr cuya espuma es de mayor densidad y muy contento. Además quedan perfectos con mis puños. Saludos
Precisamente esta mañana he vistoen una revista una potencia Ritchey en el color de mi bici, aunque a lo mejor es cargarla demasiado. Con la medida de la potencia, no se que hacer. Por un lado, cuando he cogido la XC FSR de mi padre en talla M con potencia de 90 iba muy comodo, la notaba a la bici mas juguetona que a la mia, y por el otro, tengo los brazos largos como un mono, asi que no se, casi seguro que 90, porque queria acortarla un pelin, y los 5 mm que acorto, con la de 100 casi ni se notan. Ademas en 90 es mas ligera :whistle:qmeparto A lo mejor lo que hago es probar a coger un dia la potencia de mi padre y ponermela yo a ver que tal voy, antes de pasarme por la tienda Y mas. Como lleves un puños lock on, que pasan de 100 gramos... Con los puños estoy bastante contento. Son comodos, pero al principio me dieron problemas porque se giraban. Eche un "chorreton" de pegamento imedio y ahora van perfectos
Yo cambié los originales (50 grms x 2) por unos B-Pro de espuma (13 grms x 2) con lo que el ahorro de peso fue de 75 gramos. La verdad es que tienen muy buen tacto y ni se han deformado ni movido por el momento. Por cierto, me costaron 4,50 euros...
hola alguien sabe donde venden platos de 20¨"? es que mi stumpjumper es de 29 y para rampas muy fuertes con un 22 y el piñon 34 no sube igual que con una 26" con el mismo desarrollo, se que venden un 12-36, pero no me interesa porque subo de peso, gracias
Quien ha cambiado la rueda de su stumpjumper,y que ha puesto. Vale cambie la DT420 que traía mi stumpjumper porque peso 95 y jodia radios descentraba etc.Compro la Mavic crossland que si es para enduro que si es fuerte..... Y hoy la voy a llevar al tendero por segunda vez porque el buje se ha vuelto a ***** y se agarran los piñones y pega unos latigazos del 2 el cambio. Esta en garantía, pero quiero saber para mi peso de jabali que rueda va bien. No hago saltos solo rutas con bajadas endureras,echarme un cable gracias y un saludo tropaunkyunkyunkyunky
Hola yo tenia el mismo problema, peso 98 y monte unas Progress XCD-1 y en un año ni un solo problema, siguen rodando solas, para mi los bujes que llevan son de los mejores
buenas lo comprobare este sabado con un amigo. gracias por la explicaciones, se entiende perfectamente saludos sgg
Hola!! Aquí MOUNTAIN BIKE Action January 2010 | YouKioske podéis ver un artículo (en inglés) de la Stumpy S-Works 2010, la ponen por las nubes!! Ciao!! PD. también dicen que no la consideran perfecta porque fijo que Specialized la mejora para el año que viene...
Claro, estos listos siempre dejan margen de mejora...anda que no entienden el negocio!!!!!!!!!!!:lool
eso tenlo por seguro, es lo que lo comentaba en un mensaje privado a un forero por el enlace del test a la stumpy sworks,un poquito de carbono por aqui un poquito de carbono por alla,que si es mas rigida, menos pesada,nuevo frenos, nueva geometria(aunque en este caso creo que la stumpy seguira dos años mas con esta geometria como la epic que les ha dado muy buen resultado.yo disfrutare de mi stumpy sworks 2010 todo lo que pueda,y el año que viene dios dira.
Y tanto que tienen margen de mejora, solo que les monten Talas con eje QR 15 y ya tenemos "extra de rigidez "al canto (que ya les vale montar un eje de 9 mm en los tiempos que corren,ni Trek,ni Cannondale,ni Lapierre,etc,etc ..... lo hacen )
Me estoy calentando mucho con el tema de cambiar la horquilla F120RL de mi bici (Stumpjumper comp 08) por una Talas, y me gustaría haceros unas preguntas a todos aquellos que la tengáis o que la hayais probado: ¿Notaré mucho el cambio? ¿Merece la pena por lo que vale? ¿Si al final me decido por una Talas R...echaré de menos el bloqueo? (ahora apenas lo uso) La mía viene con eje de 9 y creo que sería lo suyo para no andar con modificaciones peeeero... ¿Seria bueno montarla de eje 15? ¿Por que? En ese caso, debería cambiar el buje? Bueno, espero que con vuestras experiencias podáis echarme una mano. Agradezco respuestas y cualquier tipo de comentarios.
Yo hice el cambio de la Revelation por la TALAS R y es lo mejor que le he puesto a la bici, tanto que estoy esperando ya la venida del Fox RP23 para atrás. Cámbiala sin pensártelo, es otro nivel. Subiendo en 100 ganas un montón y bajando en 140 ni te cuento. Píllate la Talas R, menos peso y más sencillez mecánica, una cosa menos que fastidiarse Yo lo hice porque no usaba nunca el bloqueo y estoy contentísimo. El eje de 15 buff, te tocará cambiar el buje. Yo creo que con un buen cierre rápido de 9 como el Shimano XT no notarás mucho la diferencia de rigidez respecto al de 15. En Bike así lo decían.
Siento discrepar con Llargo Yo recomiendo a todo el mundo el QR15 porque funciona de verdad. Donde mas lo noto es torsionalmente, donde antes veías que al talas se retorcía un poco, ahora sigue la dirección que le marcas. No vas a conseguir una rigidez total, porque si no cascaría la horquilla, pero si la aumenta. Si encuentras una buena oferta, pilla la RLC. La compresión a baja es muy util, tanto para subir como para frenar, la horquilla gana mucho en estabilidad y puedes mantener la baja presión para un tacto mantequilla. Sin compresión a baja y poca presión eso se menea como un cipote De hecho, debería sacar una versión sin bloqueo pero con compresión a baja, yo tampoco utilizo el bloqueo (L) pero si la C. No te tenido problemas con los bujes, tanto Hope como DT son convertibles.