Gracias por vuestras respuestas! Es que no tenía pensado cambiar la horquilla (no por ganas, si no por pasta) y aunque mi horquilla está nueva y funciona de lujo (apenas llevo poco más de 1000 km), no perdería mucha pasta vendiendo la F120RL y comprando la Talas y por eso estoy tan caliente... Me dejan una Talas R 2009 por 440 euros y una Talas RL 2008 por 425. La primera con garantía (en tienda de confianza) y la segunda sin ella (a un forero a estrenar). ¿Vosotros que haríais?
En ciclesab suelen salir ofertas, un colega pilló una R a 330 si no recuerdo mal. La mia es la segunda RLC de USA y no he tenido el mas mínimo problema. Y pronto voy a por la de 2010 FIT y 150mm Saludos
Hola a todos, Aunque está en compra venta, lo pongo también aquí por si a alguien le puede interesar. Un compañero vende su Stumpjumper Fsr Elite del 2007 y le estoy echando una mano, os dejo el link al post de compra venta: http://www.foromtb.com/8541440-post1.html Saludos.
Kike qe te enmelonas ¡¡ Jeje Y qué diferencia hay entre la Talas 32 RLC y la Talas 32R, el bloqueo quizás? Lo digo porqué en Karacol está la 32R titanium a 499, y esos colores a mi bici le vendrían de perlas..Jajaja
Hola, La diferencia entre la R y la RLC es que la en la R solo tienes control de precarga y rebote (R de Rebound) mientras que en la RLC tienes control de precarga, rebote (R), bloqueo (L de Lockout) y Compresión de baja velocidad (C de Compression). Además, si no me equivoco la RLC permite regular el umbral de bloqueo, es decir, con que fuerza de impacto se desbloqueará la horquilla automáticamente aunque esté bloqueada. Esta opción está, al menos, en las Talas RLC 2009 y 2010, es lo que Fox llama el Lockout Force Adjust. Saludos.
Gracias,no tenía ni idea.Entonces es mucho más completa la RLC, sólo con ver tantas siglas debí imaginarlo :shock: Un saludo
Pues si, es bastante más completa y más cara :whistle , en karakol tienen la 32Talas RLC 2009 a 660 euros. Saludos,
Ya, si ayer estuve en Karacol cotilleando :whistle El caso es que prefiero pagar 60 euros menos y comprarla más cerca de mi casa y en una tienda de total confianza (no digo que Karacol no lo sea, ojo). Por ahora estas son las opciones: Talas R '09: 440 Euros (en tienda) Talas RL '08: 425 Euros (sin garantia) Dudo que encuentre una RL o RLC con garantía (en tienda) a precios similares...
A mi me parecen buenos precios y mejor el de la 2009 y encima con garantía. Tienes que valorar si realmente usas el bloqueo o no (yo prácticamente no lo uso). Lo que si es seguro es que la Talas es LA HORQUILLA para nuestro tipo de bici. El poder variar el recorrido, sobre todo los 100 y 140mm, te da una versatilidad increible que con las horquillas de recorrido fijo no se tiene. Otra horquilla que dejan muy bien es la Magura Thor de recorrido variable a 100 o 140mm (esta no tiene los 120 intermedios como la Talas) aunque dudo que la encuentres a esos precios que tienes de la Talas. Aquí tienes un post donde se habla de la Talas y la Thor: http://www.foromtb.com/f9/elegir-horquilla-140-fox-talas-rlc32-vs-magura-thor-421203.html Saludos,
Ya, si yo apenas he usado el bloqueo de la mía, pero basta que compre una horquilla que no lo tiene para echarlo de menos... Por cierto, gracias por el link (que me voy a estudiar) y por vuestros comentarios
Has visto estas kike http://www.foromtb.com/f54/vendo-fox-talas-nueva-por-425-eur-551308.html A mí la verdad es que Karacol me parecen un poco careros, pensé qe era buen precio esa titanium, pero mirando en más sitios veo que no.
Claro que sí champion, esa es una de las candidatas de la lista de arriba (RL '08). El problema es que aunque está nueva, el forero no da factura=no garantía y casi prefiero no arriesgarme por si las moscas. No se hasta que punto compensa tener el bloqueo por el mismo precio (suma portes) pero sin garantía... La oferta de Karacol creo que no está nada mal, pero está visto que hay precios aún mejores... Por cierto Luisito...¿Algún día me presentarás tu bicha? Seguro que la tienes hecha una máquina...
Una pregunta a los que tenéis una Stumpjumper de 140 con brain, realmente es sensible esa trasera y traga lo que tiene que tragar? Este finde he probado una Canyon Nerve Am con un fox rp23 boost valve y traga lo que no está escrito, pero con el propedal puesto en la posición 3 y con su presión correspondiente, no deja el basculante firme, por ejemplo cuando te pones de pie, aunque sentado no se mueve. Supongo que algún día tendré que pedir una bici de demostración para comprobarlo.
Todavía no está terminado el lifting qe le estoy haciendo,falta por llegar de los EE.UU la tija Kcnc y las manetas X0 que viene camino de Alicante. Jejeje
Hola, En mi opinión si es sensible la trasera, te diré que llevando el brain 3 clics abierto desde cerrado del todo (en total hay 12 clics posibles) y después de una zona de sendero con algunos escaloncitos y alguna que otra piedra, al mirar el amortiguador, la tórica del mismo esta casi al final del recorrido del mismo, o sea que lo que es trabajar, trabaja. En la última salida tocó bajar por un sendero con fuerte pendiente y algún tramo técnico (por cierto que tengo que dar gracias a un matorral al que me pude agarrar desesperadamente porque si no beso el suelo saliendo por orejas :-( ) en ese caso abrí el brain hasta unos 6 o 7 clics desde cerrado del todo y, para mi, la trasera es realmente sensible, no se si más o menos que con un rp23 boost valve, pero a mi me vale Por cierto que en la revista Solo Bici de este mes prueban la Stumpjumper Fsr Elite y aunque este modelo no lleva brain supongo que las sensaciones en cuanto a sensibilidad serán parecidas ya que una vez algún impacto ha "activado" el brain lo que cuenta entonces es el amortiguador y el sistema de suspensión. Además, si no me equivoco el sistema Fsr siempre se ha distinguido por su sensibilidad. Saludos. P.D. Gracias matorral :razz: