Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    yo he decir q voy bien, pero cuando le ponga la tija sin retroceso espero ir mejor.

saludos.

2. -mofli-

Me Gusta recibidos:
    67
    Me autocito, la diferencia de recorrido del triad de la 2007 con la 2008 es la siguiente:
    FSR 2007: 7.5"x1.75"
    FSR 2008: 7.25x1.75"

en teoria no debo tener problemas (o eso espero y deseo), sólo que en mi cuadro de 2007 ganaría un poco mas de recorrido, pasando de 1.75'' a 2.00'' (igual que pasa cuando pones un RP23 en un FSR de 2008 ).

Si estoy confundido, por favor corregidme.
    Saludos

3. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Vaya pues en mi caso fue justo al revés. Me venía con tija recta y me encontraba muy a disgusto: super encogido y como si pedalease demasiado erguido. Puse una thomson con retroceso y mano de santo...

4. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    en Mountain bike product reviews forums classifieds trails varios foreros lo han hecho

Mounting the RP23 on 2007 Stumpjumper - Mtbr.com Forums

Yo a mi Stumpy del 2007 tambien le cambie la tija por una recta, y es de los mejores cambios que la he podido hacer :punky

Por cierto, ¿tienes fotos de tu Stumpjumper? :cuñao

5. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy dandole vueltas ya veremos haber que hago. saludos y gracias

6. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea, todavía no he catado el tubeless, pero porque no pincho mucho.

Échale un vistazo a la página de Maxxis Advantage UST, si le das a especificaciones, solo aparece en 26x2,1

7. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    hola ruben y todos los del foro de stump.tengo una comp ht rigida y me quiero pasar a la doble.me ofrecen una en color plata del 2009 pero lleva la talas 2009 de 100-120-140 y unas ruedas crosstrail tubeless,lo demas es de serie.el problema es que me comenta el dueño que le ha cambiado el pedalier,no las bielas y no se que motivo puede haber para cambiar esta parte,me mosquea que pueda haber una holgura o grieta.
    por otra parte que opinion teneis de las crosstrail,supongo que son mejores que las dt swiss 420,no?con unas me cuesta 1500 y con las dt 1300.
    agradeceria vuestros consejos ,ya que mañana ire a verla para ver como esta de todo.
    llargo,por lo que he leido la talas recomendable 100%,verdad
    gracias y un saludo.

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

La talas es la guinda del pastel :-D , le da mucha versatilidad a la bici. Totalmente recomendable sin duda.

En cuanto a las ruedas, las crosstrail son unas buenas ruedas, creo que similares a las DT 420 con la diferencia que las Mavic son tubeless y las DT necesitan fondo de llanta para tubelizarlas. En peso creo que estarán bastante igualadas, lo digo porque justamente ayer pesé mi rueda trasera (la DT 420) y me dió 1540 gr. con cassete deore 11-34, cierre y disco avid de 160. Supongo que el cassete estará sobre los 350 gr. + unos 60 del disco resulta que se queda la rueda en 1.040 gr con cierre.

Según la web de Mavic la crosstrail trasera está en 970gr. y eso debe ser sin cierre. Si le quitamos el cierre a la Dt nos pondremos casi al peso de la Mavic ¿no?.

También leí en la prueba que hacen en la revista solo bici este mes a la Stumpjumper Fsr Elite que, según ellos, las ruedas DT flexaban cuando las sometian a tramos duros y técnicos de bajada. Personalmente no lo he notado pero seguro que ni bajo por donde bajan ellos ni bajo como ellos.

Respecto al cambio del pedalier, pudiera ser porque el anterior estuviese en mal estado por desgaste o por cualquier cosa, en todo caso que te lo explique bien y juzga tu mismo después de oir las explicaciones y mirarte sin prisas la parte de la caja del pedalier.

Por lo demás, si la bici está bien y es de tu talla, parece una buena oportunidad.

Saludos.

9. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    El 190 es la medida entre ojos y es lo que permite instalarlo en la bici. El 50 es la carrera, es decir el recorrido del amortiguador desde la posición de comprimido hasta totalmente extendido. Esta distancia según el cuadro es lo que luego da el recorrido total de la suspensión trasera. En la Stump modelos 2008 y 2009 el más aproximado al Brain o Triad original es el de 190 x 50, que nos da un recorrido de 137 mm.

El RP23 se diferencia del RP2 en que lleva 3 niveles de propedal a parte de la posición abierto. El RP2 sólo abierto o con el propedal activado.

Este fin de semana si el trabajo me deja voy a meterme en harina, a ver que sale. Tengo un montón de cosas para instalar, Fox RP23 incluído :D

10. -mofli-

Me Gusta recibidos:
    67
    No tengo fotos actuales, a ver si me pongo y saco alguna, ahora mismo está en 12.3 kg.

Saludos
    PD. el RP23 ya está instalado, mañana si no llueve (cosa que veo dificil) lo probaré.

11. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaría saber el resultado de haber sustituido un Triad por un RP 23 en una Stumjumper del 2006. Despues de leer el post sobre ese tema en el foro de Mtbr no tengo muy claro si es factible usar una medida standar (7.5x2.0 o 7.875x20) del rp 23 o si es necesario tunear el amortiguador para conseguir obtener el recorrido original de 7.5x1.75. Si alguien ha hecho el cambio por favor que cuente su experiencia.

12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Como vean este post en Specialized se nos va a caer el pelo...

13. Beach boy

Beach boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Soy todo oidos. A ver que tal va esa 07.:shock:

14. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo, hablo respecto al amortiguador y al Q-rings, creo que lo triste es que nosotros nos tengamos que sacar las castañas del fuego sólitos, como las bicis son tan baratas, pues nos toca ingeniar métodos para acoplar piezas que a mi parecer la marca Specialized tendría que pactar con Fox para poder acoplar en las bicicletas sin tener que modificar geometrías!!!! En fin que como siempre es valido sacar un producto pero no el desarrollo completo!!!!
    Es una opinion!!!

Por otra parte agradecer a todos los atrevidos y valientes que le habéis echado un par de bemoles y habéis hecho una evolución de las bicicletas!!!!

15. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Quieres decir que el Triad que monta la mía (Comp 08 ) es EXACTAMENTE 190x50 o que es lo más parecido? No habrá posibilidad de cargarse el cuadro o bieletas si el amortiguador no tiene las mismas medidas exactas?

Bueno, pruebalo y nos cuentas. Mira a ver si nos puedes hacer un mini-reportaje fotográfico, que lo mismo me lío la manta a la cabeza y le pongo la talas y un rp23. Creo que esos niveles extra de propedal le pueden venir de lujo a mi bici, porque la capacidad de amortiguación en abierto será la misma...o no?

Última edición: 19 Dic 2009
  16. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    No nos engañemos, nos gusta la exclusividad. Los economistas lo descubrieron hace muuuuuuchos años, el poder de las escasez. Specialized se hincha a vender porque innova y hace sistemas exclusivos, con impreesionantes diseños y campañas de marketing, que cierra el círculo. Algunos de estos son auténticos churros, aunque los brain le han salido malos y petan antes de pasar la garantía... por lo que este año vuelven a Fox.

Lease ROTOR que hace lo mismo, platos ovalados con 23, 33 y 45 dientes. Algo diferente. Hay demasiado fabricante de nicho como para robar una sola parte del pastel. Solo puedes llamar la atención, e incluso así puedes fracasar.

Yo tampoco espero que el fabricante se ocupe de estas cosas. Su cometido es vender y vender y volver a vender. Alguna vez tu operador movil te ha mandado unos bombones a casa por esos 5 años que llevas como cliente? o tú banco? Solo cuenta el nuevo cliente, pasan de la fidelización.

Perdón por el ladrillo. Ahi queda, me ha salido del tirón... ;)

El Triad y el RP23 tienen medidas distintas pero muy parecidas, por eso el RP23 da unos 140mm y el Triad 120mm.

Saludos

Última edición: 19 Dic 2009
  17. candamio

candamio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! le quiero poner a mi stump comp 09 el soporte para el GPS garmin vista hcx. El manillar es el q viene con la bici, specialized xc aluminio de doble altura. El caso es que hay dos soportes originales, uno de medida hasta 25 mm de diámetro y otro de 25 a 32 mm. Luego se acopla la pieza q viene en el paquete del gps al soporte que compras. ¿Alguien por aquí q lo haya hecho? ¿q tal aguanta el soporte al que me refiero? ¿q medida va bien para ese manillar?
    gracias.

18. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo unas fotillos de la ruta de hoy en la nieve Es divertisimo y un 300% recomendable a todo aquel que no lo haya probado.

Aunque al salir daba miedo... un amigo decia que en su casa habia -11.7º, y otro ha hecho una foto con -10º... aunque una vez que t montas en la bici, no parece que hiciera tanto frio. Entre que cuesta algo mas andar y que constantemente vas tirando del manillar... yo he vuelto sudando, y a las 13:0 que volviamos habia -5º...

Cuando hemos salido habia -10º, aqui no se cuantos habria, pero unos poco bajo cero, seguro

Ademas, es un entrenamiento buenisimo, ni series con todo el desarrollo posible ni leches, nada mejor que meterse a un nevero de nieve virgen... :punky:punky

tumbando como ya quisiera Rossi :qmeparto:qmeparto:qmeparto

aqui podeis ver mas fotos:

En Burgos no hace frio... - Página 986 - Foro MTB . com

La Fsr Xc es de mi padre, la Orbea de mi tio y la Cube de un amigo :punky:punky

19. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola amiguetes, este domingo he estado de mecanica, ya he recibido muchas piezas nuevas que me he puesto a montar.

Potencia Ritchey WCS 4Matrix Carbon

Manillar Ritchey Superlogic Carbon

Cassette XTR CN-7701 11-34

Luego me lie a desmontar el Brain para meter el Fox RP23:

Al desmontar el Brain he visto que no es igual al que puso en su día StumpyPro. Los espaciadores de metal no están, va directamente anclado con 2 arandelas, 2 juntas tóricas y un reductor de plástico negro, muy curioso, que justamente es el que me impide montar el Fox, puesto que es de diámetro 12 mm y el que necesito para el RP23 es de 12,5 mm. Miraré a ver si lo tienen en la tienda esta tarde.

El Brain pesó unos 450 g. En total con esas cosillas me he quitado unos 350 g. ¡Como cuesta bajar peso!

Última edición: 21 Dic 2009
  20. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** !!! 450g el brain !!!!! solo en el amortiguador le has quitado 200g de golpe. haber si puedes montarlo y nos dices como va.

saludos

Compartir esta página