Hola a todos: Estoy a punto de sustituir mi actual Stumpjumper FSR por otra Stumpjumpert Expert 2010. Algunas preguntas, sobretodo a los especialistas en reducción de peso. La quiero aligerar antes de sacarla de la tienda sustituyendo algunas piezas, como: Piñón SLX (350 gr) por un piñón XT (256 gr) Tija de sillín Specialized (aprox 280 gr) por Tija de sillín Rotor (180 gr) Sillín Format (290 gr) por Sillín Specialized Phenom SL (190 gr) Manillar Sp Xc Low Rise por Easton Monkey Lite (135 gr) Platos Rotor Q-Rings Mi gran duda son las ruedas. Las Dt 420 SL que lleva me parecen poco rígidas y pesadas (1880 gr, si no me equivoco). Peso poco 65 kg y me gusta bajar fuerte, aunque soy bastante fino bajando. Así que estaba pensando en unas ruedas Shimano XT, que aparentemente son mas rígidas y ligeras (1680 gr) o en unas Mavic Crossmax ST, mas ligeras (1615 gr)y supongo que bastante mas rígidas, aunque bastante mas caras, casi el doble que las Xt o las DT originales. Además quiero tubelizar las ruedas. No se si se os ocurre alguna otras forma de bajar el peso sin comprometer la resistencia y sobretodo el bolsillo. Agradecería aportaciones sobre estas u otra ruedas. Me ofrecen la Stumpy en colo titanio, ¿alguien la tiene o la ha visto en directo? ¿que tal es esteticamente? Saludos y muchas gracias
¡Buenas! El piñon XT pesa 298 g en 11-34, el XTR tienes la foto hace 1 post, 244 g. Todo lo demás cojonudo. Yo llevo las XT y por peso-rigidez-precio son lo mejor. Las ST no merecen la pena, por muy poco más tienes unas de 1,4 Kg como estas: Egle-Parts - NoTube ZTR Olympic DT Swiss 240s Sapim CX-Ray 1415g Pero ya son casi 600 eurelios Sin rascar el bolsillo es imposible bajar peso, garantizado
Si que le has dado un buen mordisco, si :comor:comor Yo tengo unas St y estoy encantado con ellas. No son lo mas ligero del mercado, pero buscaba algo fiable y que me permitiera hacer un poquito el bestia... :whistle:whistle Respecto a las DT que llevaba, he notado un cambio enorme en rigidez y un rodar mucho mas suave. Siempre las puedes quitar 65 gramos camiando los cierres por unos Kcnc. Ademas, tienes la ventaja de que son tubeless de serie Depende de como se enrolle tu tendero. A mi me salieron por 50 euros menos, montadas y con una Nevegal tubeless... unkyunky
Llargo creo que lo del amortiguador lo puedes solucionar facil, si conoces algun tornero te lo puede hacer y ajustar a la medida que necesites. Los casquillos del Fox se quitan facil estan metidos a presion. Ya nos cuentas.
Tengo un colega que me lo puede hacer fetén, pasará algo si hace ese reductor negro de metal??? Los reductores de metal que traía el Fox ya los quité facilmente. Los casquillos son lo de dentro, con una capa de grasa de color anaranjado, esos no se quitan
Ese casquillo de metal anaranjado es uno de fricccion, yo en la anterior bici se lo quite y le hice uno nuevo de bronce ya que no hay repuesto estandar, son medidas americanas ( pulgadas ), y funciona correctamente por no decir mejor, los cambios se los hice a 2 bicis iguales debido a desgaste y ruidos. Segun mi amigo funciona mejor que antes.
Hola, Yo tengo la expert desde septiembre y que yo sepa solo existe en negro y blanco en alu y luego version carbono. La que comentas en color titanio debe ser la elite gris metalizado??? En ese caso, las ruedas son algo peores y mas pesadas con buje deore trasero y radios dt 1.8. Respecto a la expert o llevo las de serie y estoy contento en cuanto a rigidez y funcionamientoy peso sobre 70 kilos. La delantera es de 28 radios dt competition 1.8-1.6 y buje specialized, va muy rigida ya que lleva el cierre trhu bolt de dtswiss y la zona que apoya en la horquilla es como un buje de 20 mm: la trasera va con 32 radios y buje dtswiss 370 con eje de acero y es la que lastra mas el conjunto aunque tambien rueda fino, pero es la mas mejorable sobre todo en peso. Esteticamente en mi opinión son bonitas. Mi idea en un furuto es cambiarlas por una roval cotrol el, pero me daría rabia perder el anclaje delantero ya que me parece cojonudo. Tambien le puse cassete xt y platos qrings y de maravilla.:saltador
Gracias a los que me habeis contestado. Aunque no salga en la pagina web de Specialized, ni en el catálogo, existe un color titanio para la expert (parecido a la enduro color titanio). Yo lo he visto en la pagina especialized para las tiendas, y me la acabo de pedir esta tarde, junto a los cambios previstos en tija, sillín, Q-Rings, cassete. Respecto a las ruedas todavía estoy dudando. Yo probé las Dt 420 en una Epic y me pareció que flexaban bastante, sobretodo la rueda delantera, pero no he probado las shimano XT. Mi tendero me dice que son mas rígidas y resistentes las Dt 420 SL que vienen con la bici, que las Shimano XT, y que además los discos Center Lock shimano con los frenos Avid, puede no ir perfectos. Bueno tiene pocas ganas de cambiarlas. Estoy esperando que me diga el precio que me hace por el cambio y ya veremos. Le pone menos pegas a cambiármelas por unas Mavic Crossmax ST, pero valen el doble que las Shimano. Las ruedas prefiero cogérselas a él, a cambio de las DT, que cogerlas por internet, por lo que las NoTubes ZTR que El Llargo recomienda, no me apetecen. Además no se si son de fiar para un trato durillo (1400 gr). Agradecería alguna orientación mas respecto a las ruedas. Gracias
Yo tengo las Dt 4.2 de mi stump 09 pro carbon y se las cambie por mis antiguas SLR y eso que peso 85 kg y para mi mejor las mavic, las dt cuesta que sellen pero sellan y siempre tienes que ir metiendo aire y despues de saltito cai en un canto y se bollaron, vamos si fuera tu, unas mavic o las XT si las hay sin center lock que creo que si.
Ponte las ST 2010, que le quedarán preciosas. Yo te recomendé las Notubes por peso, para trato duro está claro que no Luego le pones unos discos Ashima por 40 del Ebay y le quitas 100 gramacos más a tus discos Avid.
Ya he hablado con mi colega y me hace el reductor sin problemas, en aluminio, las medidas son 16 mm de largo, 12,5 mm de diametro exterior y 8 mm de interior, para que pase el tornillo M8. Lleva uno en el ojo de arriba y otro en el ojo de abajo. Este finde RP23 installed.
alucino con el post. si se me permite una pregunta xactamante eso de flexar que es? llevo las dt420 en una elite del 2009 (90 kg) y no percibo nada de eso saludos sgg
Jajajaj, es que eso sólo lo notan los pijos de revistas jajajjaa. No, en serio, se nota cuando pruebas otras ruedas. Como estás acostumbrado a las tuyas no lo percibes. Recuerdo cuando monté en la bici de mi primo, que se puso unas Crosstrail y enseguida noté que rígidas y que bien rodaban. Entonces yo tenía unas Crossland.
Totalmente deacuerdo. Antes con las 4.2 sobretodo lateralmente y frenando se notaba su q flexaban,llevo tiempo con las cobalt y con mis 90Kl i son una pasada de rigidas
Llargo, no necesitas un reductor especial ni nada. Vamos a ver, al amortiguador le pones los casquillos reductores (como los que lleva el RP23 en la foto pero la medida correcta), pasar el tornillo y listo. Nada mas. No se si me explico... Buen tunning le estás dando...
Sí, sí, creo que estamos en lo mismo, es un cilindro de aluminio de 16 mm de ancho, con diametro exterior de 12,5 mm e interior de 8 mm, para el tornillo M8. Mi amigo ya me ha hecho 4. Luego lo meto dentro, le pongo las tóricas por ambos lados, las 2 arandelas, paso el tornillo y listo.
Hola, Yo también salí a dar una vuelta por los alrededores de Pamplona aprovechando que no hacía ni frio ni calor, CERO GRADOS me marcaba el cuentaquilómetros.