Bonita, muy bonita... y nuevecita!! aún lleva la pegatina en la biela izquierda :-D Felicidades por la bici, que te de kilómetros y kilómetros de alegrías. Saludos.
LLargo tengo una duda sobre el tema que el pedalier sube 1 cm y pico, he desmontado el amortiguador y lo he dejado suelto y he medido , la variacion de altura me da 4 o 5 mm, la limita la bieleta inferior haciendo tope ( vamos donde va el cable del desviador). Lo que si podria ser es que al tener el RP23 mas carrera entonces de mas recorrido pero sin alterar demasiado la altura del pedalier. Mi stumpi es la del 09 no creo que hayan variado nada en el cuadro. Haber si me aclaras dudas y si las medidas son reales o calculadas. Muchas gracias por todos los aportes.
muy guapa la bici a mi el de la tienda me habia dicho otra cosa o entendi mal creia que era en pulido como la negra pero esta muy chula haber si quedan de mi talla que estoy loco ya. suerte y a disfrutarla EN LA PAGINA DE SPECIALICED TIENES QUE MIRAR EN ALEMANIA
Bueno, pues haciendo un cambio de cubierta me encuentro el tornillo trasero de la vaina derecha medio suelto (entiendo horst link corregidme) lo aprieto y el clonk ha desaparecido de momento y la holgura se ha reducido en un 75% , el restante 25% sera de la tralla acumulada. gracias y saludos
Algo no me cuadra. ¡Digo yo que del eje de la rueda al suelo tendrá que haber siempre la misma distancia no?
Texor lo que quiere decor es la medida que recorre la rueda al amortiguar, por eso te dice que le da la vuelta a la bici para poder medir el recorrido.
Hola cracks, este finde ya me he pegado una buena ruta de 45 Km donde he podido probar a fondo el Fox. Estoy muuuy contento con el pequeño cambio de geometría, pues le va al pelo a la Talas de 140. Ahora ésta posición es mucho más aprovechable y la bici se queda muy compensada. En alguna subida puse la posición de 120 y la de 100 la dejaré para rampas de mucho desnivel. Como el pedalier de la Stump va tan bajo, muchas veces me tocaba algún pedal o el plato grande en las piedras de las trialeras, ahora tengo más margen. El comportamiento del amortiguador es fantástico, tiene una suavidad que a los que venimos del Brain sorprende. Le baje la presión a 160 psi y utilicé un 50% del recorrido. Está claro que tampoco hicimos ninguna trialera ni nada y no lo pude comprimir a lo bestia... La próxima salida lo dejaré en 150 a ver qué tal. El Propedal me encanta porque lo deja muy firme, con una buena resistencia inicial que hace no perder energía en el pedaleo pero si hay algún bache amortigua correctamente. El rebote lo tengo que bajar, porque me da la impresión de que la llevo muy rebotona. Aunque eso lo haré tras ajustar bien la presión.
Yo te hablo por lo visto en foros USA, no porque yo lo haya medido, que podría haberlo hecho :-( A mi me da la impresión de que la trasera ha subido, porque ahora en la posición de 140 de la Talas voy muy agusto y antes la notaba algo lanzada. El RP23 al tener 190 mm de distancia entre ojos tiene que hacer subir la trasera por bemoles, se diferencia 5,8 mm con el Brain original, que multiplicado por la geometría de las vainas, bieletes, etc. hará que el eje trasero suba seguro esos 1.5 cm.
Exacto, como dice el compañerp jmoreford por eso se le da la vuelta, de esta forma mides primero del eje al suelo y luego deshinchas el amortiguador (la rueda bajará) y mides otra vez de eje al suelo, sacas la diferencia y ese es el recorrido. Saludos.
Unas ilustraciones de este domingo :-D Cuando una bici ha quedado así... buena señal!! :mrgreen: Y una postal Saludos.
Llargo, que has hecho, sustituir todo el amortiguador specialized con el brain por un RP23? Interesante.... Que recorrido ganas? Se echa en falta el Brain? Saludos!!
Hola, tienes toda la película aquí: http://www.foromtb.com/f9/specialized-stumpjumper-fsr-242262-381.html#post8716841 Se gana 17 mm de recorrido, es decir 137 mm en total. Se adelgaza 200 gr. No se hecha en falta el Brain y estás más contento.