Digo lo que MASTRAY, ¿porqué la vendes? ¿no estás contento con ella? Supongo que será porque ves que tiene demasiado recorrido para lo que tú haces, y prefieres menos recorrido para que penalice menos subiendo
Está de **** madre, si señor. Yo tengo la stumpy pro carbon 2008, supongo que la habrás visto por el post. Ya me dirás como llevas reguladas las suspensiones porque yo de momento voy un poco perdido, y también la horquilla, ya que tenemos la misma. El tema del rebote también lo veo un poco complicadillo de regular. Venga, ya comentas algo del tema
Yo peso 85 Kg y para salir mañana voy a probar con los ajustes siguientes: Horquilla: Rebote: Vueltas totales de la regulación: 3 y 1/4 Lo dejare a 1'5 vueltas desde la posición de mas lento Presión: a 85 psi Regulación de brain fade: Vueltas totales de la rueda de regulación: 2 y 1/4 Lo dejare en 5 clicks desde la posición de firm. Amortiguador trasero: Presión: 195 Rebote: Tiene en total 3 vueltas lo dejare a mitad 1,5 Regulador de brain fade: Tiene casi 2 vueltas lo dejare en firm a tope. Ya te cuento como me funciona, de todos modos sobre la marcha ire probando. La semana pasada lleve casi todo el rato la horquilla y el amortiguador en firm y me gusto. Solo en alguna trialera un poco mas pedregosa lo regule a 5 clicks desde firm hacia soft tanto delante como detras. Lo que aun no he pillado el punto es al rebote.
Gracias socio, yo de momento le voy tocando, pero sin vista ni contando vueltas, y así mal negocio, el tema es que tengo 2 crios y con el tiempo voy siempre pillado. Y esta semana estoy en el dique seco, ya que tengo la gripe, mal asunto. Cuando lo regule definitivamente ya te contaré como lo dejo. Yo el sag lo tengo a 170 psi detrás, ya que peso 75 kg, de momento es lo único claro que tengo. Venga, disfruta de tu bicha mañana
Estoy a punto de pillarme la comp, pero no me fio de la talla, ¿alguien que me pueda decir la talla para 1.70m y 81cm de piernas? muchas gracias y a ver si con vuestra ayuda consigo poner fotos de mi próxima adquisición.
Mi problema era que en mi anterior bici una LP X-Control 130 la posicion era casi de rally y las cervicales se me cargaban mucho y al ver la Enduro y subirme a ella me gusto lo comoda que es de posicion de conduccion, problema que veo ahora, que pesa 1kg mas que la LP(12kgLp- 13kgSp) y yo lo noto por mucho que digan que el peso no influye, con la Lp subia mucho mas rapido y me fatigaba menos en rutas largas. Ahora estoy mejorando con ejercicios el tema de mis cervicales y por ello estoy pensando en cambiar a algo mas ligero. La Enduro va demasiado bien para ser la bici que es y no contamina nada al pedalear pero yo soy delgado (69kgs) y voy mejor en una bici ligera. He visto la Canyon MR Lux 9 SL y me parece una pasada de bici, 9.6kgs con 100 de recorrido, pero lo ideal seria una horquilla de 120 y no te la cambian, por eso es el tema de cambiarla por una Stumjumper pues si la Enduro va de cine esta tiene que ir muy bien y encima mas ligera.
Yo me quedaría la enduro, 13 kg y 150 de recorrido!!!! en fin, una maravilla.(yo es que soy endurero de corazón )
yep! 1 kg si lo poensas friamente tampoco es tanto (he de reconocer que para mi si, peso más o menos lo mismo que tu), quizá podrias mirar las nuevas lapierre zesty que dan 140mm (la Zesty 714 12.1 kg), la stumpjumper que da 120mm (unos 12kg la expert creo) , una prophet de 130mm, trek EX 120mm (la EX9 12.3kg. sin pedales), ¿conoces las Cube Stereo? están guapisimas etc... la canyon será una gran bici pero me da a mi que una bici que en báscula está por 9.6kg es para ir muy deprisa y eso quiere decir que es de rally con unas geometrías de rally, además 100mm de recorrido en los tiempos en los que estamos sólo lo llevan bicicletas de rally... si tienes problemas de espalda trinca algo con recorrido y cómodo, si al final por mucho que te guste subir, lo mejor viene tras la subida. salud!
Eso te lo confirmo yo, la nueva Stump va de maravilla subiendo y bajando, no creo que la enduro se vaya mucho, yo llevo una Revelation 130 delante y traga todo. 12 Kg que no me hacen echar de menos la rígida para nada. Yo creo que tu problema subiendo es la postura demasiado endurera de la Enduro, subiendo cuanto más rally lleves la bici mejor aprovechas tu fuerza, pero luego tienes el problema del dolor de cerviacales o lumbares en mi caso, yo con la Stump he conseguido que no me duela la espalda nada y que suba casi tanto como la rígida, está claro que una postura más rally me ayudaría, pero paso de partirme los riñones. Como pusieron hace tiempo por aquí: Enduro 70% bajar 30% subir Stump 50% bajar 50% subir Epic 40% bajar 60% subir
Si vendo la Enduro estoy pensando que me compro, me gustaria una Stumpy Expert, Rush Carbon 4... algo que no supere 12kg. La Canyon MR 8 viene con manillar doble altura Carbono Easton , XO, F-Oro Puro, RP23, Dt 240 IS, pero lo ideal seria cambiar la Fox RLC 100 por una 120 pero no te lo hacen, pesa 10,8kg con pedales y vale como la Expert 3000 euros, la puedes pedir con mas espaciadores en la direccion para ir mas comodo, no se, primero vendere la Enduro y despues decidire.
Hazme caso, píllate por 1500 el cuadro PRO que me compré yo y móntatela a piezas a la carta, te aseguro que nada te va a realizar más que elegir todo: Con 1500 más de presupuesto tienes todos los componentes que yo le monté en las tiendas de alemania. 3000 en total y una gozada ponerte todo a tu gusto.
Tengo en casa un juego de cambios X.O completo con casette de mi anterior LP, casi 500 euros si lo comprara nuevo. Pero si vendo la Enduro es para que haya mas de 1kilo de diferencia, si no, no me merece la pena perder dinero en la venta.
Qué cuadros hay disponibles en spain? Dónde hay que encargar el amarillo, alguién sabe la dirección o web? Saludos.
Ayuda¡¡¡ Quiero comprar un cuadro suelto stumjumper 2008. No sé si el Comp o el Expert. ¿por cuanto me puede salir? A ver quien me dice cual es mas o menos un precio competitivo para estos 2 modelos. En amobos casos sin horquilla, solo el cuadro
Wenas, creo que sólo vas a poder comprar el Pro por 1690€ o el S-Works por 3790€ (precios de "mammoth", por darte algún ejemplo porque no es una tienda barata, en otras tiendas seguro que lo encuentras más barato). Como ves el precio del S-Works asusta, jiji, además no te queda más ******* que comprarlo con la horquilla porque fijate que la pipa de la dirección es cónica...cosas de Specialized y la estandarización Los demás cuadros son OEM, sólo para los diferentes montajes.
En el modelo Stumpjumper FSR 2008 sólo traen el negro y dorado en versión PRO aluminio M5, y el negro y rojo en versión SWORKS carbono. No hay más colores. Yo también pregunté por el amarillo pero no lo traen. De igual modo te digo que ahora me gusta más el negro y dorado, es super elegante. web: www.specialized.com
Te digo el precio del mio, el Stumpjumper FSR PRO aluminio M5, son 1690 de tarifa, en la tienda te lo dejarán en 1500. El otro cuadro es el de carbono, no traen más, las Comp y las Expert llevan el mismo cuadro de aluminio pero en otros colores.