Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Perfecto, tienes la mia. Pues ve al primer mensaje del post y pincha en mi brico. Ahí tienes todas las medidas necesarias de tu amortiguador, que son iguales a las del mío, aunque sea XV.

En cuanto a la compresión y rebote lo veo bien, estás en el rango medio. El sistema de amortiguación de las 2008 y 2009 es más progresivo que las anteriores y que las nuevas 2010, esto es, cuesta más aprovechar el recorrido total, es más resistente a impactos fuertes, por lo que el XV te funcionará muy bien. Te dará un extra de linealidad.

Mi Fox es la versión normal pero al tener el tarado de compresión blando también le da un poquito de linealidad y la verdad funciona de verlas.

2. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    sabéis cuanto retrasa la Thomson?? es 1,5 cm o es mas? el retraso es el mismo que cualquier otra tija, por ejemplo la kcnc, visualmente parece que la Thomson retrase más, pero no estoy seguro.

3. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale gracias. ya solo me falta saber si la direccion es de 1 1/8

4. vinchenso

vinchenso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rubén,
    según esto son 16 mm
    http://www.lhthomson.com/docs/updated_pdfs/08_Elite_SP_SB_RevA.pdf
    yo la tengo en casa y te lo puedo mirar pero la impresión es esa, que aprox es 1,5 cm de retraso

nos vemos esta tarde ¿llevarás la burra?
    salut

5. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias vinchenso, esta tarde no, la llevaré mañana a la ruta, tu vienes mañana tb no???

6. vinchenso

vinchenso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio si, el costipado se está yendo, poco a poco.

7. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias, ya había leído el primer mensaje y el amortiguador es un 7.5x2.0, lo único malo es que parece que ya lo han vendido, por lo que me tocará seguir buscando otro a buen precio. Lo que no entiendo muy bien es la diferencia entre que un amortiguador venga tarado de fábrica con rebote ligero, medio o alto, y lo mismo para la compresión. Tampoco entiendo la diferencia que hay entre un RP23 normal y otro de High Volume (XV). ¿Cual es el más apropiado para nuestras Stumpys y por qué? La pregunta es para sacar nota, je, je :rasca

8. MTB MX

MTB MX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui les dejo unas fotos de mi ultima adquisicion, poste specialized commander telescopico de tres posiciones.. un saludos a todos !!!

Adjuntos:

9. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mu chula la bici y la tija pija, yo lo mismo despues de aligerarla un poco la cargo con una tija pija de esa, la has comprado a buen precio?

10. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes poner una foto del lado derecho para ver como queda la funda cogida a los acoples del cuadro que le ha puesto este año. Yo estoy por pillar una para las salidas mas endurerillas.

11. MTB MX

MTB MX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por tu comentario,, mira el poste de asiento lo compre en pesos mexicanos y me costo 4300,, equivale mas o menos a 310 dollares americanos..es una chulada en bajadas muy pronunciadas lo estoy disfrutando mucho, Saludos !!

hay otro marca Crank Brothes joplin que es mas economico solo que yo no lo pude conseguir y ese anda sobre 200 dolares americanos.

Última edición: 30 Ene 2010
  12. MTB MX

MTB MX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que si ruben,, nadamas que ahorita no tengo la camara a la mano pero te prometo las fotos para el lunes, y ojala y te lo compres, no te arrepientes se disfruta mucho.. Saludos !!

13. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si gracias, la joplin en chain 146 euros, y la joplin 4 sobre 200( creo que se las hace a specialized los de crank brothers)

14. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola amigos stumpys,

Tengo una stumpy de 2006 y seguramente me compre una del 2010 ya que he tenido un problemilla con la rodilla y el médico biomecánico me ha recomendado una talla S en vez de M. Yo mido 1,69 y 80 centímetros de entrepierne jeejej. Dice que iré más acoplado.

Primero preguntaros si veis bien esta talla. El fabricante recomienda la S hasta 1,65.

Por otro lado quería saber qué diferencias hay entre una Stumpy a secas del 06 y una Stumpy COMP del 2010.
    Por ejemplo: Peso, bloqueos y, sobre todo, quería saber si la Fox Float de 130 es ajustable a 115. Lo había oido por ahí.

15. MTB MX

MTB MX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te dejo unas fotos espero te sean de ayuda, saludos !!

Adjuntos:

16. MTB MX

MTB MX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido exactamente igual que tu, no de entrepierna, y el problema es que estamos entre la chica y la mediana, el de la tienda me recomendo mas la chica y fue la que compre y me he sentido muy bien.
    yo probe la mediana y la verdad es que estaba muy alto el cuadro para mi, tal vez de entrepierna tengo menos altura que tu

17. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi stumpy con sus nuevos zapatos , crossmax st 2010 , tija de carbono sworks y sillin selle italia max flite (300 gramos pero super cómodo, ideal para salidas largas).
    Ahora la tengo en 11,800 y ya la noto muy ligerita...no creo que la baje más...
    el post está increíble y hay muchas soluciones para nuestras burras (gracias en mayor parte por el gurú de las stumpys, el llargo)
    un saludo a todos

Adjuntos:

• stump.jpg
      stump.jpg
      Tamaño de archivo:
      138 KB
      Visitas:
      261
  18. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Qué bonita esa expert. ¡¡

19. pepito pi

pepito pi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos

haver si me podeis alludar a elejir una cubierta para la rueda trasera que agarre bien y no lastre mucho en medida 2.00 tubules

el uso que le doy es un poco de todo pero sobre todo pistas rapidas y enduro laiht

no se si hacertaria con la larsen tt tubules

que me aconsejais vosotros?

gracias de antemano

20. sinse71282

sinse71282 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. voy a pillarme una stumpy comp y quisiera saber si se nota mucho la diferencia de llevar la float 130 a la talas. le he pedido precio con el cambio de horquilla al tendero. cuanto puede subir el precio de una a otra? gracias de antemano.

Compartir esta página