Ya se que este no es buen sitio para dudar entre una Stumpy y otra bici. Ya he tenido 2 S FSR la del 99 y la del 2005. Ahora toca cambiar y estoy casi decidido por la Sp St FSr Carbon Pro 2010. Peeroooo...también me gustan, estéticamente al menos, la Zesty 714 y la Zion Carbon R, ambas de 2010. Alguno tiene la suerte de haber probado estas señoritas y apreciar y comparar sus cualidades?
Hola Txirrindu. La Float de 130 de la Comp no tiene cambio de recorrido. Tiene regulacion de compresion, rebote y bloqueo, igual que el amortiguador Fox Triad que lleva atras. Pasarias de tus 120 mm de recorrido a los 140 mm de la de 2010. En cuanto al peso, de serie esta sobre los 12,5 kg, en talla S posiblemente menos.
Hola yo he probado las dos que mencionas y bajo mi punto de vista la zion es incomodisima el asiento esta curvando la bici es una sensacion rara, la geometria no es muy acertada y bambolea mucho la suspension( para mi no llega ni a un 5 pelao ), la Zesty he probado la 514 y esta es mejor pero la suspension no tiene el tacto que deberia tene cuando pedaleas por lo que en subidas rotas no va muy bien en bajadas sin pedalear muy bien y geometria acertada. Estas dos te las puedo comparar ya que estan en mi grupo de salidas, de ahi que me comprara la ST pro carbon del 09, mucho mas comoda y de momento el sistema de amortiguacion me gusta mas ( brain )
Creo que la Float será de 120. La Talas es de 140 y puedes cambiar el recorrido. Totalmente recomendable Saludos
Gracias Edu, La verdad es que esto cambios le añaden un puntito extra. El peso me parece muy bueno. Yo creo que la mía se iba un poquito de los 13 kilos. Sabes si sigue viniendo con un buje trasero tan pesado como antes??? Ahora hace falta recuperarse 100% de la rodilla. De momento la cosa pinta bien
Hola, Respecto de las diferencias entre ambas bicis, aquí tienes las especificaciones de la Stumpjumper Fsr 2006: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2006&spid=21825&menuItemId=0 y aquí las de la Comp 2010: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=46578&eid=4950&menuItemId=9364 En cuanto a la horquilla del modelo Comp 2010 comentarte que tiene 130mm de recorrido fijo, no lo puedes variar, no es ajustable. Justo por el tema de la horquilla personalmente creo que es mucho más interesante el siguiente modelo (Elite) de la gama. A parte de un mejor montaje, la guinda del pastelito es la horquilla Talas con recorrido regulable a 140, 120 o 100mm. Primero porque con esta horquilla equilibramos los recorridos de ambos ejes en 140mm cada uno y segundo porque la versatilidad que da el cambio de recorrido ya vale, por si sola, la diferencia de precio entre ambos modelos. Yo, si pudiera me irá sin pensarlo a por la elite. Saludos.
alguno sabe el peso de mi spe, es la fsr comp de 29" del 2009 es que busco y me vienen todos los datos y el peso nunca y he pedido un manillar y unos pedales y unos puños que bajare en pedales 300gr(son de plataforma) en manillar quitar avances y los puños sobre 200gr(ya lo pesare todo) y luego cuando pese la potencia ya vere, tambien iba a cambiar las bielas por unas xt pero me han dicho que soolo pesan 4 gr mas que las xt y pa eso cambio cierres de rueda y de tija
Si, el buje trasero sigue siendo muy malo comparandolo con el resto de los componentes. Una cosa que yo le cambio de nueva son los pulsadores X7 por los X9, la diferencia es notable y es el momento de que el tendero te pueda abonar algo por los que quitas. Haber si terminas de recuperarte. Nos vemos.
Hola crack, pues es muy fácil: Tarados de Compresión y Rebote: como hay mil sistemas de suspensión y mil bicicletas, sería un poco difícil ajustar un mismo amortiguador para todos ellos, por eso Fox ofrece diferentes "settings" de su RP23. Eso lo hacen con una cámara interna que está inflada con nitrógeno, la verás porque está sellada con una resina blanca por un lateral del amortiguador (supongo que para el rebote utilizarán diferentes retenes para que pase más o menos aceite). Con diferentes tarados de compresión y rebote permiten a las marcas escoger el más adecuado para su sistema de suspensión. Normal y XV: un amortiguador de aire clásico es un amortiguador progresivo, esto es, tiene una fase inicial muy dulce, de gran suavidad ante los baches porque la cámara de aire no se comprime mucho, depués conforme intentamos sacar más recorrido se hace más progresivo, porque el aire se comprime, la cámara se hace pequeña y cuesta vencer su resistencia, haciendo muy difícil llegar al final del recorrido. Los amortiguadores XV tienen una cámara de aire de mayor tamaño, lo que les permite ser más lineales. Boostvalve: el siguiente paso en busca de la linealidad de los amortiguadores de aire es la válvula boostvalve. Estos modelos 2010 de Fox tienen 2 cámaras de aire, de forma que cuando agotamos el recorrido de la primera, la válvula boostvalve da paso a la segunda, de esta manera se consigue un final del recorrido mucho más lineal, teniendo la sensación de que el amortiguador es suave de principio a fin, vamos como uno de muelle de toda la vida.
juer Llargo, A final de mes, en lugar de una KDD podemos hacer unas jornadas teorico-prácticas, jejeje
Si el dinero no es problema está claro que un Fox RP23 2010 Boostvalve En su defecto un RP23 2009 funciona muy bien. Yo estoy encantado. Mejor el XV si puedes elegir.
Si es que soy muy friki jajajajaa. Oye, me han dejado unas SLR 2010 para probar que como me gusten puede que le fundan a las ZTR que tenía pensado comprar.
gracias. eso es lo ke keria saber si al ser de 130 no quedaria descmpensada, al tener 140 detras. tambien habia pensado en la elite. pero lo ke pasa es ke me gusta la blankita y la expert se me sale de presupuesto.
hay van unas fotos de mi "nueva "stumpjumper elite 2009,revisada y estrenada en higueruelas este domingo
Vale. A ver si me queda claro de una vez...que tarado de compresión y rebote sería lo más adecuado para una stumpjumper 2008-2009??? Es que he visto el precio que tienen los rp2 en chain y me estoy calentando...
Muy guapa la blanquita con esas bielas nuevas y ese pedazo mejillón de fondo jejejeje, a disfrutarla.
Estéticamente son mucho más bonitas que las ZTR, pero algo más pesadas, aún así son 95g menos que las ST que llevo yo. Ya nos dirás como quedas.