Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    La mía es la HD, para fotos creo que son 5M. Los videos que he colgado son 720p

Saludos

2. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    jejeje yo también le monté un RP23 hace tiempo y no vuelvo a Brain ni de coña...

Tienes fotos aquí: http://elmtbengancha.wordpress.com/mi-kleta/

Saludos

3. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Coñe Kike, qe buen precio.En Mayo le voy ha hacer la revisión anual al Triad y me piden 50 aurelios,por poco más del doble estreno amortiguador, porque me imagino que vendrá listo para usarlo, no?
    Es complicado el cambio del Triad por este?
    Un saludo

4. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Vaya máquina macho...me acabas de dejar flipao. Yo por el momento no estoy tan preocupado por el peso. De hecho nada más comprar la mía le puse cubiertas a mi gusto (Nevegal+Sauserwind) y cámaras con líquido, así que lo que he hecho es aumentar el peso a costa de fiabilidad. Está claro que cuando cambio componentes intento que sea por desgaste o estética y sí miro el peso, pero hasta cierto punto. Por ejemplo ya estoy pensando en cambiar cassette y cadena y voy a cambiar los deore originales por XT.

Por cierto, no he probado el brain pero la verdad es que el sistema no me convence mucho. El Triad que llevo va de pm y espero que el RP2 que viene de camino vaya igual o mejor.

Hey que pasa Luisito!

Yo me he lanzado por el precio. Suponía que la foto no cuadraría con al descripción y les escribí para preguntar. Me dijeron que se trata del modelo 2009 y que venían con rebote y compresión media, así que no me lo he pensado más y me he tirado a por el. La verdad es que soy un poco manitas (de cerdo) pero con los bricos de El Llargo supongo que no me costará mucho cambiarlo. Voy a ver si valen los casquillos originales y si no, compraré un kit roller con el extractor y tirando...

Si te animas a pedirlo, quedamos un día y hacemos un bricomanía de los 2 amortiguadores a la vez...

5. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Estoy dándole vueltas al coco, pero también sopeso que el mio no tiene ni siquiera 1 año y apenas 2500km.Creo que le voy ha hacer la revisión y si me llegara a dar algún problema cambiaría al Rp 23..que me he vuelto un consumista de ******* con esto de la bici ¡¡¡
    Un saludo

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    KikeMc, te hará falta un Kit Roller segurísimo, no dudes en ir encargándolo. Bueno, te hará falta 2, uno para el ojal superior y otro para el inferior. El aumento de recorrido es real, casi los 140 mm de atrás. La bici se queda compensadísima con una Talas. El precio de Chain es muuuy bueno. El RP2 te irá genial, es igual al RP23 pero sin regulación del nivel de propedal. Cuando te llegue lo pesas a ver si es menos que el RP23.

Giganteblanco, yo pondría el cassette XTR, más que nada porque ya que te gastas la pasta te quitas 115 g. Yo pasé por el XT y al final he terminado con el XTR. Es que esto de bajar peso engancha cosa mala.

Patrul, tienes la talla L también no? Tienes el peso exacto del cuadro? Pelao, pelao, pelao? Es para afinar mi Excel de pesos.

Lo de las cámaras es una pasada, yo cuando me voy a esquiar hago los videos con una mano y cámara clásica. Tener una Hero tiene que ser la releche. Os pongo mi canal de Youtube y me agrego los vuestros :D

http://www.youtube.com/llargotuejar

Actualizaré los links de la página principal, que con esto del cambio ya no va nada...

7. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    gracias por el consejo. A la vista del resto de mensajes cuando pete lo cambiaré por un rp2 o rp23.

8. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias, y también a Kike.

Un consejo a todos: no seais tan burros como yo y no salgais solos, y menos a última hora del día, si llego a perder el conocimiento no me encuentran hasta el día siguiente, y aunque no iba haciendo el bestia una mala caída se puede tener cuando menos te lo esperas y de la manera más tonta.

Un saludo a todos.

9. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Gracias por el consejo y que sepas que lo tengo clarísimo. No suelo salir solo pero cuando lo hago, no me meto para nada por sitios mínimamente complicados. Como tú bien dices, una mala caída y no hace falta que pierdas el conocimiento: imagínate que te rompes un brazo y/o una pierna y no eres capaz de llegar hasta donde tienes el móvil...en fin, no quiero ni pensarlo...

Ánimo y paciencia, compañero...

10. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Una de preguntas tontas:

Cuando ajustáis la presión del amortiguador, para medir el SAG, ¿lo haceis en abierto o en propedal? yo lo siempre lo he hecho en abierto pero no se si lo hago bien.

Y al hacerlo en la Talas, ¿cómo ponéis el recorrido?, hoy la he ajustado en 140 (SAG 21mm creo), pero cuando la ponía a 100 el SAG me hundía casi 30mm cuando a 100 debería ser 15mm. Total que la he acabado poniendo a ojo y si que me he dado que la Talas disminuye la compresión cuanto menor es el recorrido o sea que a 140 el tacto es mas duro que a 100 con la misma presión.

Total que lo que mas me mosquea es que llevo las presiones mucho mas altas de lo que marca en las tablas de Fox, en la Talas para mi peso recomiendad 75 psi y le he metido 100 (menos la pérdida al desenroscar la bomba), al amortiguador le he metido 180 (menos pérdida) y Fox recomienda 160.

Claro la horquilla a 140 con menos presión bien, pero en cuanto la ponía a 100 se quedaba blanda para mi gusto. El amortiguador a 160 con la galga de medir el SAG quedaba un poco por encima de lo recomendado para all mountain, después de meterle los 180 se ha quedado en el centro all mountain y XC, pero he notado bien el funcionamiento y me ha dado rollo meterle mas presión, aunque me gustaría que quedara en XC.

Ahora voy a comprobar porque me parece que he dejado las presiones igual que antes de perder peso, y estamos hablando de 15 Kg. menos

Gracias y un saludo.

11. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Si, el cuadro lo pesé sin desviador y con el cubrevainas.

Lo del cassette XTR yo me lo he pensado varias veces, pero no me he decidido. Son 30gr menos, 70€ mas y dicen que dura bastante menos. Que hay de verdad en esto? Yo llevo exactamednte 6289km con un XT y creo que le queda vida aún...

Le poneis kit amachete también en el ojal de abajo?

12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    El bichito de light acaba picando...jejejej todo llega... ;)

Yo tenía unas High Roller 2.35 y cuando las montaba... eso es otro mundo, para todo

Un colega, que sale en los videos Cavallino81, también es de Azuquecalandia...

13. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo la misma combinacion de cubiertas, solo que la Nevegal la llevo con camara y la Sauserwind solo con liquido. Acabe harto de Kenda, dos meses, y dos juegos de cubiertas tubeless, porque les salian huevos... Una de ellas acabo explotando despues de una ruta. Asi que en cuanto gaste la Nevegal, me buscare algo de Specialized 2bliss, pero no se que poner, si 2.0" o 2.2".

Aqui podeis ver los pesos de las cubiertas de Specialized:

http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqSection.jsp?sid=EquipTires26_2&eid=5098&menuItemId=9304

14. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Te recomiendo, 2.2 delante y 2.0 detras, yo es la combinacion que llevo en mi stumpy, y va genial.

15. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    aprovecho para poner unas fotos, ahora que esta limpita. Espero que no se rompa antes de la KDD ...

16. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    He escrìto para preguntarles y esta ha sido la respuesta:

El kit Roller es unitario. Es cierto que donde más se nota y se aprovecha el kit Roller es en el anclaje del amortiguador con la bieleta, por eso normalmente la gente solo compra uno.

Con esta respuesta, voy a esperar a ver si el amortiguador viene con casquillos o se pueden poner los del triad y en caso contrario, compraré los 2.

Yo lo hago con el amortiguador en abierto (mejor dicho lo hice, porque hice varias pruebas y no he vuelto a tocarlo. Entiendo que el propedal es una válvula que deja pasar menos aire y por eso mitiga el bombeo del amortiguador. Probar regulaciones con él activado creo que no es muy correcto...

En cuanto a la Talas, yo he hecho las pruebas metiendo presion con la horquilla a 100 (porque sale la válvula y es más facil dar aire y sacar la bomba) y pruebo el SAG a 140. No se si estoy haciendo lo correcto o no, pero llevo aprox 70-75 psi (peso unos 78kg) y aunque queda algo blanda al inicio, no llega a hacer tope por 1,5 cm y se lo traga todo...

Bueno yo lo he notado en algún momento, pero creo que no voy a llegar a extremos XTR, jejeje. No conozco a Cavallino, creo. Lo mismo de vista sí porque aunque no soy de aqui, hace muchos años sí salía de marcha por esta zona...¿Cuando organizamos una ruta de hermanamiento por esos senderitos rápidos que salen en tus vídeos???

Yo llevo ambas cubiertas con cámara y líquido y sobre todo con la nevegal, estoy muy pero que muy satisfecho. La Sauserwind pesa poco, tiene buen balón, buena tracción y rueda aceptablemente bien. Pensaba que rodaba excelentemente hasta que probé la Crossmark, que rueda mucho pero tracciona y agarra una mierdd...Me tocó una Larssen en la ruta del pavo que estoy deseando probar aunque creo que será muy parecida a la crossmark...

Por cierto, estoy pensando que lo mismo en breve sería bueno cambiar las ruedas...que montaríais que no cueste un dineral? Se supone que mi bici lleva bujes deore con aros DT Swiss 420SL. Algo económico, igual de resistente y más ligero?

He estado mirando en Chain las ruedas a la carta y la verdad me pierdo...que tal unos bujes XT con aros Mavic? que modelo de Mavic? alguna sugerencia en esta u otras marcas?

17. MTB MX

MTB MX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe la diferencia entre el carbon factor 8 m y el 10 m? gracias saludos !!!

18. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Este finde salimos en sábado, sin que sirva de precedente para las parientas...
    A ver si hacemos un poco de sierra.

19. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216

Hola,

Si no me equivoco el propedal lo que es es un aumento de compresión cerrando el paso de aceite del sistema hidráulico con lo que, sobre todo al principio del recorrido, el paso del aceite es más reducido con lo que le cuesta más pasar y que el sistema funcione. De esta forma se crea una "resistencia inical" al funcionamiento del amortiguador que hace que sea más difícil de comprimir. Vendría a ser como un control de compresión a baja velocidad para evitar que los impactos de vaja velocidad (como los que provoca el pedaleo) provoquen elmovimiento del amortiguador pero manteniendolo activo ante impactos mayores. En principio el aire del amortiguador no interviene en este proceso.

Espero no estar del todo equivocado con esto :-D

Ahh! y si, los ajustes de sag hay que hacerlos con el propedal/bloqueo/o sistema equivalente desactivados, tanto en amortiguadores como en las horquillas.

Saludos.

20. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a los kits para hacer el cambio de amortiguador, ¿por cuánto salen?

Ruedas: yo estaba mirando la configuración que puso El Llargo en la página 373 de este hilo pero no sé si al final las ha comprado o no, tenían muy buena pinta y de peso genial

Compartir esta página