Con todos mis respetos, el que te dijo eso NO TENIA NI P... IDEA DE LA PELICULA. El sag se mide SIEMPRE subiendo la gomita hacia arriba del todo y después sentándote con cuidado en la bici, apoyándote por ejemplo con el codo en la pared, de forma que el amortiguador baje unos cm debido a tu peso, ahora lo mides, si no te entra en el medidor que da Spec significa que tienes que bajar la presión, si se pasa del medidor subirla. Aunque luego cada uno lo puede llevar más blando o más duros, sobre gustos... Para que tomes referencia con mis 82 Kg yo llevo 150 psi. Un saludote. ATENCION EDITO: ojo, que acabo de comprender bien lo que dices jauajuajaua, así también obtienes la medida buena de SAG, es que creía que te ponías encima de la bici y empezabas a pegar botes como una cabra y luego medías jajajajajaja. Lo del culetazo fuerte es para que venzas un poco la resistencia del amortiguador, para que entre en juego vamos, te quedas quieto y subes la goma con cuidado, luego te bajas y ahí tienes una buena medida del sag. Vamos, que al final sí que tenía idea de la película el que te lo dijo jajajajaaj.
yo siempre lo hago así. como tú. si te subes con cuidado dificilmente consigas una medidcion real, no vas a vencer la estatica del amortiguador., yo me monto con el sistema abierto, hago un par de compresiones y subo la gomita hasta que hace tope, para mi esa medida es más real. Si pruebas a hacerlo en la calle en una zona de asfalto lisa y llana lo comprendes mejor. andas despacito subes la goma y te paras en un bordillo, bajas con cuidado y mides el sag, seguro que está más cerca de la medida que te da si das "el culetazo" como dices que de la medida montandote con cuidado.
Entonces la tecnica del culetazo ¿la veis bien? es que no me da el mismo sag subiendo despacito que la tecnica de antes ¿y una horquilla llamese Reba por ejemplo como hariais una correcta medicion?, porque si me subo con cuidado apenas se hunde, pero si una vez subido, la hundo varias veces y bajo la brida para medirla y entonces me bajo de la bici y mido, me dice otra cosa mas aceptable, ¿como lo harais? y por cierto porfi que peso teneis y que presion llevais? muchas gracias
al principio los retenes están más apretados y tienes que vener esa resistencia, por eso a mi me fuinciona lo del "culetazo" pues eliminas esa fricción. con el paso del tiempo todo se hace más suave y te sobra el culetazo. peso 85kg y el triad lo llevo en 150-155, me gusta blandito.
Paisanoooo ***** q maquinón, el otro día la vi en el post de las ruedas xt, y la verdad... q envidia. Mi compañera tiene tb la básica de este año desde hace una semana y esta contenta. Saludos
Una curiosidad, como no eligio tu compañera una Safire FSR comp??????ya que este es especifico para chicas
Me dice q te la compres tú si te gusta. No te lo tomes a mal, pero es un poco feo el color. (no le va lo rosa y le parece un caramelo sugus). De todos modos tienen las mismas dimensiones y le encantó cuando la vio en la tienda. El único cambio q va a hacer es el sillin x uno de chica. saludos
Tu compañera tiene un gusto exquisito jejeje.... Aprovecho para invitar a unas rondas virtuales a todos los foreros:vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino
el forero Da Cat me suena de algo, y no se de que Un saludo compañero. Por cierto yo vendo un comp que está como nueva con algún retoque. Si a alguien e interesa...en mi firma teneis el enlace.
Hola!!!!!! A ver si me podeis aclarar dos dudas que tengo. El caso es que me han ofrecido la posibilidad de comprar un cuadro 08 y puedo elegir entre el modelo comp y expert. En los dos casos me lo venden sin amortiguador, la duda que tengo es la diferencia entre ambos cuadros aparte del anclaje para el Brain. La otra duda es el precio ¿ cuanto vale sin amortiguador? Salu2 y muchas gracias por anticipado.
Hola choto! Creo que tendrás difícil comprar un Brain suelto no? Yo te recomendaría el comp y le pones un fox o algo así. Los cuadros son idénticos excepto por el color y el anclaje del brain. Ambos tienen Aluminio M5 etc etc etc. Mi cuadro, que es el PRO es el único que venden suelto, se diferencia por el color negro y dorado, es también exactamente igual al expert. Me costó 1500.
Gracias Llargo. ¿Choto?Hummmm no se que es. Bueno al grano. Ya tengo un fox Triad, lo unico que tengo que hacer es escojer el cuadro,el expert me gusta mas por los colores y no me importaria que se viese el anclaje para el brain .No tenia claro si habia alguna diferencia mas. Si descontamos el precio del fox triad ( 200-250€ que precio os parece razonable?. SALU2 Y GRACIAS.
Buenas, Aunque no he posteado todavía, llevo leyendo el post desde que se abrió ya que es la bici que me quiero comprar. El modelo concreto en Expert, (que ya lleva el brain) en talla S. Escribo hoy, pq me acaba de llamar mi hermano diciendome que se la acababa de comprar y que le acompañe a recogerla. En cuanto la tenga, subiré unas fotos. Me ha preguntado por lo del ajuste de la amortiguación y le he dixo que en la tienda, diciendoles su peso, le podrían ajustar la presión y que incluso suelen ir mejor con un poco menos de presión que la indicada, anque para gustos los colores. Después, él con la salidas que vaya haciendo que vaya ajustandolos con los respectivos diales para tal efecto. Mi pregunta es, a parte de esto hay que hacer algo más??? te la dan con algún CD o librillo con una tabla de presiones???, para que sirve el plastikito que te dan para medir lo del amotiguador??? gracias,
De nada Stumpi, eso de choto es como nano, tron, tio, nen, se dice por aquí por Camp de Turia Deberías arrasarle al tendero que te la venda, porque fíjate que huele a despiece, un cuadro de una expert o comp te lo tiene que vender más barato que sólo descontando el amortiguador, porque estará ganando con el resto de las piezas. Yo no daría más de 1000-1100 Rubenmtb bienvenido al club y pregunta lo que quieras. A mi con el cuadro me llegó la garantía, un manual de la mountainbike y el manual del amortiguador, donde te da la tabla de presiones y el medidor de SAG. Éste último se utiliza para que compruebes si llevas la presión correcta en el amortiguador que te de el SAG adecuado, algo muy importante en esta bici para que el Brain funcione como es debido.
Hola a todos, hacía tiempo que no escribía en este post, y como soy un afortunado poseedor de un cuadro 2008, quería preguntar a la peña un par de cosillas, en primer lugar ¿por que llevaís menos presión de la recomendada para vuestro peso? He leído que el Llargo lleva 155 psi para 80 kg, aunque supongo que os gusta muy sensible, yo llevo 160 psi y peso 72 kg, llevo un poco más de presión de lo recomendado para mi peso, pero es que si le pongo 145 psi,lo que recomienda para mi peso y le abro el brain el movimiento de la suspensión al pedalear ya es más notable, aunque yo al venir de una rígida a lo mejor lo noto más. En definitiva, yo llevo la presión que he dicho y el brain a una vuelta entera de la posición firm, y de esa forma no se mueve apenas y absorve de maravilla aprovechando todo el recorrido. Ahí van unas fotos de la mía, aunque no sé si las había puesto ya, peso 12,130 kg en talla M, con pedales y liquido Slime
Estoy pensando en comprarme la Expert 08 con el Brain en el amortiguador trasero, pero no sé que tal funciona? Es que no me convence eso de no poder bloquear sobre la marcha. Si no me convence puedo ponerle el Fox RP23??? En otro foro me comentan que mejor la Cannodale Rush, menos mantenimiento y muy buen funcionamiento. Qué opináis??
Hola Joselaguna, si al final te haces la Stump yo no te recomendaría un cambio de amortiguador, el sistema Brain está estudiado y desarrollado por Specialized para funcionar con sus amortiguadores. Si es cierto que las primeras Epic llevaban Fox, pero eran amortiguadores expresamente "calibrados" para la bici, si tu montas un Fox que compres suelto no digo que te vaya mal la bici o que no amortigue, pero no creo que tenga el mismo rendimiento, y en caso de algún problema de rotura de rodamientos o basculante o algo así no sé si la garantía querría hacerse cargo
Qué tal la horlquilla que montan este año las stumpjumper con 120 mm de recorrido??? Creeis conveniente cambiarla por la Talas de 140 o 130 mm???