Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    KikeMC actualizado el RP2 :D

Everio ya te tengo.

¡Venga esos correos!

VPARIS bienvenido al barco. Antes que tocar las presiones juega con el rebote, también influye en el gasto del recorrido. A mi me pasó que bajé mucho la presión y luego flaneaba.

Última edición: 22 Feb 2010
  2. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    probare el rebote aunque las suspensiones las encontre perfectas de funcionamiento salvo la falta de recorrido y no es novedad esto para mi (el sag al 25%)...merece la pena aumentarlo?

3. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia dais de poder montar, aqui en el **** madrid sino llueve nieva o hace un frio que no sales sino quieres congelarte, menos mal que el llargo ha dicho que lo iba a grabar y lo iba a colgar para recordar al menos que es eso de montar en bici

4. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo en la Talas llevo un SAG del 35% y aún así no hago topes, si bien es cierto que no salto cortados...

Si haces rutas por terrenos complicados, te recomiendo que bajes la presión y controles de nuevo el recorrido que aprovechas. Está claro que no es bueno hacer topes, pero los recorridos que llevamos están para aprovecharlos lo máximo posible...

5. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Qué ganas tengo ya de montarme en la bici, pero todavía me quedan 2 semanas con la mano inmovilizada, además ya me llegó la Talas RLC del 2010 pero no puedo montarla, de momento sólo mirarla.

La falta de aprovechamiento del recorrido que comentais en la Talas ¿os ocurre a alguno también con la nueva del cartucho FIT o sólo con las de años anteriores de baño abierto?

6. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Hasta los webs, este domingo en casa...

Es complicado hacer topes con una Talas. Sin aire casi no le sacas todo el recorrido

7. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    VParis que presiones llevas tu en la talas, yo con un peso como el tuyo delante llevo 70 psi y no hago tope aunque me tire de cabeza a un barranco jejejej, detrás al ser la stumpy del 2009 no se si será lo mismo al llevar la tuya mas recorrido, pero llevo 180 psi.

8. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    josera68, la mia no es la Talas, es la float de 130 que medidos por mi da 136mm pero juraria que la llevaba unos 65 psi en la horquilla y unos 150 en el amortiguador...y aun asi me quedaba bastante recorrido por sacar...o es que esta bici admite un uso bastante mas bruto del mio antes de acabarsela,je,je.

9. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo a la carga a pedir opiniones y por si alguno de los que estáis buscando ruedas os interesa la oferta, ¿qué os parecen estas?

(aclaro que son para la Safire de mi novia así que deberán soportar 60 ó menos kilos de biker aunque ella se mete por casi cualquier trialera)

Peso 1530 gr
    Bujes DT Swiss 240s para disco de 6 tornillos
    Llantas: DT Swiss XR 400
    Radios Sapim D-Light (creo que son estos)

Por 399 euros en Action.

Adjuntos:

• DT2..jpg
      DT2..jpg
      Tamaño de archivo:
      44,2 KB
      Visitas:
      346
    • DT 1..jpg
      DT 1..jpg
      Tamaño de archivo:
      46,6 KB
      Visitas:
      343
  10. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    giganteblanco no es por darte envidia o si jejejeje, a mediodia he llegado de currar y aprovechado para salir, ha sido corto, hora y media pero.....a 25 grados que estabamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek:la:eek:la, ***** que calor...es pa volverse loco.....

11. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    ah vale, de todas maneras yo creo que llevo demasiada presión...he jugado con el rebote como dice el llargo, pero tampoco he notado mucho cambio....

12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    No están mal las ruedas, dicen que las llantas DT se abollan con facilidad. Te recomiendo unas 717. En cualquier caso es un buen precio. Los bujes casi valen eso.
    Saludos

13. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
    Troncos...
    Alguien lleva Avid Elixir en su stumpy? He comprado unos elixir 5 y cuando los voy a poner me doy cuenta que el latiguillo del freno trasero sale justo por encima del brain con lo que no se puede ajustar y no se si llegaria a tocar. "me cago´nto lo que va de mes" ...
    Ahora llevo unos Juicy 7 pero el latiguillo trasero me queda corto y los queria poner otra bici.
    Que frenos llevais vosotros?

14. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jode no no es por dar envidia pero darla la das

15. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, he leído algún caso de abolladuras por ahí pero yo hasta ahora -que llevo las DT 420 que venían con la bici- de momento cero problemas en casi 5000 km y me he bajado más un pedregal y escalón con ellas.
    Creo que voy a comprarlas tal cual por la oferta y en todo caso sustituiría la llanta más adelante. Tampoco estoy seguro de si los radios aguantarán lo que dicen pero como bien apuntabas, los bujes casi valen los 400 pavos

16. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo elixir CR en stumpy 2010 y no roza con el brain.

Por cierto, ya que estáis hablando de ruedas, en la stumpy 08 que lleva las DT 420 estan empezando a sonar los radios, es decir, cuando hago circulos con la bici en un espacio reducido, se escucha un clic-clic que proviene de los radios, alguna idea???

17. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi cuadro es del 2008, la colocacion del brain es distinta.
    Otro dato, Yo llevo 160mm detras, si le meto un adaptador y disco de 180 quizas quede algo de espacio.
    El problema que veo en los elixir es que el latiguillo sale por la parte del interior conlo que la conducción al tirante ya es forzada. Voy a ver si puedo hacer fotos.

18. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Te pongo una foto del brain de la Stumpjumper 2010 con el latiguillo del freno por encima. Los frenos son unos Elixir CR.

No se si los elixir 5 tienen la posibilidad de variar el ángulo de entrada del latiguillo en la pinza, en los CR si puede hacerse con el tornillo que une el latiguillo a la pinza. Si pudieses variar ese ángulo igual te puede valer para superar el "obstáculo". El tornillo del que te hablo es el que se ve en la foto justo encima del tornillo que sujeta el adaptador de la pinza al soporte del cuadro.

Saludos.

19. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LLARGO no hace falta que me contestes ya lo he averiguado el cierre delantero kcnc no me vale el que trae la llanta (el buje specialized) la horquilla apoya sobre el mismo cierre que hace de eje, por lo que si le cambio el cierre el kcnc que sera de 4 0 5mm la rueda al frenar cimbrea y hay que ponerle el specialized que es de 9o10mm, y creo que mi llanta es la misma que la 420 dt swis por lo que si alguno la tiene comprobar no tener el buje specialized antes de comprar el kcnc, mi llanta es la dt swis x 470(29er)

20. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me hizo eso unas llantas y tense los radios y se acabo el ruido, oye tu buje delantero es specialized? sabes si el cierre de forma es igual a ese de la foto de esta pagina? has mirado si apoya lahorquilla sobre el y hace de eje? gracias

Compartir esta página