Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola peña!

Vuelvo a decirlo una vez más, y lo diré mil veces si hace falta:

QUE PEDAZO DE BICICLETA COPON.

Esta mañana he disfrutado como un chiquillo. Es impresionante. Ayer estuve toda la mañana limpiándola y ajustándole todo.

La Revelation la dejé como la mantequilla, 100 psi en la cámara positiva y le di presión a la negativa hasta que noté que empezó a perder recorrido, en ese punto se queda impresionante, una gozada, absorve hasta el más mínimo bache.

El Brain le bajé todavía más hasta 150 psi, está claro que demasiado blando, con el medidor del SAG se me iba un pelín por abajo, no entraba en la muesca, pero es que me encanta el tacto blandito que se le queda, es una gozada bajar por trialeras y pistas rotas. Esta mañana hemos salido desde Aras de los Olmos hacia Talayuelas, bajando por una pista que he disfrutado como nunca, se lo traga todo. Aunque lleves menos psi que tu peso, como se bloquea solito, subiendo no lo notas, va de lujo. 1100 metros de desnivel en la etapa como la seda.

Ned, si vienes a España pásate por Tuéjar, tienes una bufa pagada y repagada.

2. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal la horquilla que montan este año las stumpjumper con 120 mm de recorrido???
    Crees conveniente cambiarla por la Talas de 140 o 130 mm???

3. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues depende del modelo montan la Specialized Future Shock 120 (Carbon y S-Works), FOX RLC de 120 (Expert) y la FOX RL de 120 (Elite y Comp). De todas esas yo me quedaba con la Rock Shox Revelation :D :D :D

Del modelo de Spec con válvula de inercia la gente en USA se queja de que es un poco lenta, que no funciona tan bien como el brain, en una horquilla necesitas más inmediatez ante los baches que en un amortiguador trasero, donde el golpe se lo lleva primero la horquilla.

Las Fox no me molan nada, prefiero la Revelation que le viene como anillo al dedo con sus 100-130 mm ajustables en versión UTurn y bloqueo remoto.

4. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pensado coger la Expert, pero no tenía claro por qué este año pasan de la Talas a la RLC de 120, por eso no se qué hacer, si probar a ver que tal con la de 120 o cambiar directamente a la revelation que comentas. Aunque viniendo como vengo de una Cannondale rígida con 80 en la horquilla creo que a poco que sea lo notaré SEGURO. De todas formas los vendedores no me convencen de porque no ponen una Talas o similar.

5. Kulajy

Kulajy TRIALMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , bueno despues de mas de un mes esperando que me llegaran todas las piezas para montar mi stumpy, voi a empezar a proceder el montage.
    Pero antes hos pongo el despiece de la bici al completo , cuando la tenga montadita cuelgo fotos.

Adjuntos:

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Dios santo NEN que montaje, ahí hay candela de la buena BUF!

Habrá cuadro y color más bonito que el de la Stump PRO???? :D

El manillar te va a quedar de cine con el cuadro. La horquilla buenísima elección, para mi la mejor del segmento y encima nos pega con el cuadro que flipas. La potencia genial, a juego con la tija. El XTR ni lo mento. Lo que menos me gusta el sillín, se merece un Selle Italia tío, los Spec son muy plastiqueros.

Pesa las cosas primero de todo!

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    otia! que despliege, pesa primero si puedes (ahora es el momento)

te quedará brutal esa bicha

¿ya la has montao?

madremia!

8. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    el montage y radiado de las ruedas lo vas a hacer tu?
    podrias explicar como se hace ya que me gustaria hacerme unas ya que es mi asignatura pendiente

9. Kulajy

Kulajy TRIALMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde empiezo el montage, que seguro no acabare y con las ganas que tengo de probarla.
    No tengo bascula pero intentare hacerme con una antes del montage si no ya la pesare al completo.

10. Kulajy

Kulajy TRIALMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Si , si las ruedas las radiare yo, intentare hacer unas fotos explicativas de dicho montage haber si te sirben de algo.

11. Kulajy

Kulajy TRIALMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes razon , el sillin no tiene la estetica que me gustaria pero he buscado uno que sea comodo, no se lo probare haber que tal y sino me conbence pondre otro. Tengo ganas de desbirgrla cuanto antes , pero me quedan unas cuantas horas de montage. Con lo bien que hablas tu de la bici tiene que ir de cine, yo no las tengo todas por que mi mentalidad a sido siempre de bici rigida. Ya veremos.

12. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Vas a flipar con ella, te lo garantizo. Cuando la tengas montada te explico cómo regular la Revelation y el Brain.

El sillín es cómodo, eso seguro, yo lo he tenido, lo que pasa es que es algo pesadote y con un Selle Italia SLR XC vas igual de cómodo y pesa mucho menos, te lo digo porque como es una doble no hay tantos problemas con el sillín.

13. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes dar tu opinión??? Hoy he probado por primera vez una doble, la Trek Fuel EX9 2008, y me ha encantado, pero creo que me gusta más la Stumpjumper Expert 08. Si la Stumpy funciona como poco igual de bien que la Trek, Dios Mio, QUE PASADA!!! Vaya diferencia con mi Cannondale rígida. Tú que la tienes que me dices????

14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto pesa exactamente la Epic FSr expert carbon 2008 ? (3690 euros)

y la stumpjumper expert carbon HT 2008? (2999 euros)

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo he probado una Fuel EX7 de un colega y al lado de la Stump me gusta más la mía, por cómo absorbe y porque se bloquea sola, lo del propedal está bien, pero no es un bloqueo inteligente, tienes que ir dándole a la ruletita y en marcha es un poco coñazo, al final te contamina siempre más.

La Fuel EX9 de este año habrá mejorado mucho y seguramente estará muy cerca de la Stump, pero me sigue gustando más por estética la Specialized, es preciosa, parece una Harley Davidson, la Trek es más clásica.

Es que pensarás que es magia cuando la tengas, porque subes como una rígida y bajas como un avión.

16. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Mi Stumpjumper (montaje que puedes ver en página 24) pesa 12,1 Kg pedales incluídos.

No existe la Expert carbon, está el modelo PRO Carbon (12,1Kg) y el modelo Expert (12,5 Kg), en aluminio, ambos pesos en talla L según los foros de MTBR. La Sworks es la que baja a 10,5 Kg pedales incluídos.

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

SI existe la Epic FSr expert carbon (doble),,, por lo menos en el 2008 y cuasta 3690 euros..
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33461

Por eso me preguntaba cuanto pesaria... me gustaria saberlo exactamente

Lo mismo que la Stumjumper expert carbon Ht (rigida) es igual que la otra pero rigida

http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33591

18. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Me estaba repasando el post para ver pesos y tal y queria preguntar una cosilla ..

El cuadro expert m5 ......... por cuanto sale ? , el peso son 2700 gr aprox ?

Y en carbono ?,,,precio ? ,,, peso ?

PD: Perdonen si esta puesto ya y no lo he visto ...

19. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dices es verdad, la Stumpy es preciosa y me convence lo de no tener que ir dándole al mando del amortiguador, lo de subir también lo he notado, en la Trek me tenía que poner en la punta del sillín si quería ir sentado y que no se pusiera de manos, tuve que subir casi todo el rato de pie. En la Stumpy pasa lo mismo?? perdona si soy pesado pero es mi primera doble y con esta pasta no me gustaría equivocarme. Muchas GRACIAS.

20. TEXEOR

TEXEOR Homus Asturix

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A Todos. Estoy Dudando Entre Las Expert De Epic O Stampy. Hago Rutas De Todo Tipo Y Casi Siempre Tengo Que Chupar Un 40% De Asfalto. Que Me Recomendais?

Compartir esta página