Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2

Hola veo que res XL como yo que mido 1`92 pero me la he comprado hace ahora un mes y fué una L ya que viendo lo que me aconsejaron otros compañero en este post me decidí por la L aunque tengo una Epic también blanca como la tuya y es XL y la verdad en las dos voy bién diría que apenas noto diferencia entre ambas.

Por lo que veo a esta bici le sienta bién cualquier color la mía es roja y cada vez que la veo me gusta más, tener las dos blancas hubiese sido mucho.

SALUDOS

2. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bttros. Comento una duda para ver si alguien a tenido la misma indecisión. Resulta que he recibido una stumpjumper fsr expert 2010 y antes de usar el sillon format que viene de origen estoy probando un phenom de test. El problema está en que el tendero dice que si uso el format no me lo podrá cambiar, con lo cual no se lo confortable de este y solo tengo las sensaciones del phenom que actualmente estoy probando. Agradeceria si alguien de vosotros a podido probar los dos para decidirme un poco mejor por la elección. Suelo hacer rutas de tres horas aproximadamente, entre pistas, senderos y lo que más me gusta el tema de trialeras.

Gracias y un saludo.

3. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Preciosa bici y precioso color verás es como la mía je,je

SALUDOS.

4. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el format es el que tengo yo, y es comodo comodo, yo cuando salia(es que con el tiempo en madrid ya ni me acuerdo ni como montar) hacia 2 horas mas o menos y ni te acuerdas de el, lo malo que el mio pesa mucho(280gr) y no es antiprostatico

5. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tengo que decirte que a mí me ha pasado lo mismo y mi tendero se potó de maravilla,cuando la pedí le dije que querí el Phenom pero vino la bici antes que el sillin, hice una salida y me lo cambió sin problemas.
    Los dos los he probado poco por el tema de la lluvia y parecen buenos y parecido los dos,el Phenom mio es de gel y lo veo comodo y me he acostubrado fácilmente a él,siento no poderte ayudar más y dile a tu tendero que se enrrolle un poco.Suerte.

SALUDOS

6. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo tenia el format y lo cambie por un phenom, en mi caso al ser una talla M venia con format de 130 y iba bastante incomodo, lo cambie por el phenom de 143 y la verdad es que estoy contento, ahora como me dijo mi tendero "cada culo es un mundo" asi que termina siendo una decisíón delicada.

7. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el phenom estoy notando que es durillo y con bastante tiempo en la bici sin levantarse empieza a notarse un poco de dolor en el trasero. Lo bueno que le veo es la forma estrecha que facilita el movimiento en la bici. Pero claro, no se si entre los dos cual hace menos daño, ya que he tenido incomodidades con mis anteriores sillines por los dolores. Yo prefiero uno que no duela a que sea estetico o pese poco.

Gracias por vuestros comentarios. Iré compartiendo más sensaciones de esta machine.

Un saludo.

Última edición: 6 Mar 2010
  8. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces yo creo que el format, en mi anterior bici tuve que comprarme uno con elastomeros super acolchado porque con ninguno iba bien le desmonte porque pense se lo iba a poner a esta por el dolor de culo pero ni acordarme de el , el phenom es mas ligero por lo que tendra menos gel(no lo he probado), lastima que no vivas cerca asi nos lo intercambiabamos

9. Honma

Honma Querer es poder.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo de la potencia; probaré diferentes medidas de 90 hacia abajo.

10. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que discos has puesto?

Si señor, eso es un estreno :qmeparto

Si que se la ve grandecita... ¿Cuanto mides?

Con otros sillines te puedes ahorrar unos 200 gramos...[​IMG][​IMG]

11. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he puesto solo el disco delantero avid magura o algo asi

12. turrupero

turrupero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grandecita?????????? si vieses las bicis de mis compañeros, parecen de juguete...

Por cierto mido 1,91 m, y elegi la XL, por que he probado otras bicis en talla L y me encontraba "apretado" y ademas la tija la tenia que llevar casi sacada a tope. Como dicen en mi pueblo. BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE!!!!!!!!!!

Saludos.

13. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun dicen los entendidos lo del burro no es apicable a las bicis, cosa en la que estoy deacuerdo mas vale una ir ajustado de talla que llevar talla de mas

14. candamio

candamio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: comentarte que yo tenía el phenom con poco uso cuando compré la stump y estaba contento con él, así que decidí montarlo en la bici nueva. Con la rígida en salidas largas me resultaba a veces algo incómodo, sobre todo hasta que me hice con él , pero ahora con la doble me resulta siempre muy cómodo. A la hora de ponerse en la punta para las subidas más empinadas viene muy bien acolchado y se va de lujo. Del otro no te puedo comentar nada porque lo tengo sin estrenar, salvo que como sabes es algo más pesado y estéticamente algo más "tocho". En resumen, yo creo que el phenom es muy buena opción y con un peso contenido, ojo al tamaño que ya sabrás que hay dos anchos.
    saludos.

15. ofullana

ofullana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en mi anterior bici compré un Phenom Gel de 143 y después de 3 salidas no conseguía acostumbrarme a él, era demasiado duro. El tendero se enrolló y me lo cambió por un Rival SL de 143 y este me va perfecto. Ahora con la Stump me viene el Format, que es parecido, aunque más feo y algo más duro. Y la verdad es que va muy bien también, todavía no he decidido si volver al Rival o seguir con el Format. Aunque com dice todo el mundo, cada culo es un mundo.

Por cierto, a alguien le ha pasado con el Format que, después de solamente 2 salidas empieza a deshilacharse (se dice así?) la tela de los laterales justo en la costura con la cubierta superior?

16. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no y llevo mas salidas, lo unico que es blanco y se destiñe un poco

17. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    A mi me pasó lo mismo con el phenom, lo ponían por las nubes, me lo compré con gel y tuve que quitarmelo porque me rompía el culo, me pillé luego el rival y estoy flipando de lo cómodo que es, eso sí, píllatelo en medida 143 que es un sofá, yo estoy planteando pillarme el sonoma de specialized que lleva el agujero en medio y es mejor para nuestras partes. si alguien lo tiene y nos puede comentar si es cómodo lo agradeceria

18. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    Una pequeña duda que tengo....tu gastas una talla L, que ademas es de 29", y los señores ingenieros de Specialized deciden que debes llevar un 203 de disco, y un 185 detras, pasas totalmente de esto y le pones uno de 160???? mas pequeño aun que el de detras? no será muy arriesgado esto cuando tengas que tirar de frenos??? :alloreto

19. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    COMPARACIÓN EXPERT 2007 VERSUS S-WORKS 2010:

Hola amigos , ya he hecho unos 200 km con la sw de 2010 y os contaré mis primeras impresiones. Vaya por delante que la de 2007 es de talla L con ruedas Mavic SLR del mismo año 2007, tija y potencia Thomsom y manillar Easton Monkeylite y la SW es tal cual talla M. En fin, al grano:

1. Dude entre la talla L y la M con 174 de altura y 83 de entrepierna y creo que la M es la mía, sobre todo siento más hueco encima del cuadro en las trialeras y me siento más seguro. En la L voy más postura rally, aunque voy comodo.
    2. El brain trasero del 2010 bloquea más que el del 2007 y la supensión trasera es más lineal cuando se desbloquea. Con la de 2007 sientes más movimiento atras en las subidas, sin embargo es más endurera la de 2010. En fin, han mejorado el brain y se nota el mayor recorrido.
    3. La horquilla es más rigida (o la rueda delantera) pero no me gusta que si pones el brain de delante para que no se mueva en las subidas, luego es un poco brusca en "soltar" el brain y notas mucho los baches. Me gusta más la sensación de la Talas de 2007 con la posibilidad de bloquear cuando quieres.
    4. La diferencia que más noto es la sensación de mayor ligereza y rigidez de la bici. También el grupo de 10 coronas es una pasada, aunque todavía no estoy acostumbrado y cambio mucho de dos en dos.
    5. La conclusión más importante es que en las dos bicis lo peor es lo que va encima del sillin sudando.

Ya os contaré más, aunque no soy un experto y todo es un poco subjetivo.

Saludos.

20. COMP2008

COMP2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto

Adjuntos:

Última edición: 8 Mar 2010

Compartir esta página