Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi Stumpjumper lleva las cubiertas The Captain y Purgatory supuestamente tubulares pero estoy teniendo problemas para hacerlas tanto a estas como a las llantas tubeless no acabo de hacerme con ellas, alguién le ha pasado algo parecido? y si es así como lo ha solucionado?.

Le he puesto liquido Specialized pero aún así me siguen perdiendo aire.

Saludos.

2. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mis llantas no eran tubulares son las dt 470 las hice yo, las cubiertas si son las captain y salvo el problema del primer hinchado(es normal si no tienes compresor) luego cero problemas, que llantas tienes?

3. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tuve muchos problemas con las de serie que eran la versión S-Works y no sellaban ni a la de tres... un coñazo. Como me gustaba el comportamiento de las captain, y varias personas me dijero que con la versión CONTROL no tenían problemas, al final las monté The Captain delante y Fast Track detrás, las dos en versión CONTROL y hasta ahora cero problemas y el peso buenísimo comparado con unas UST, las pesé y me dieron 620-600, un poco mas de lo que indica el fabricante. Por lo que me informé las S-Works son mas ligeras porque llevan menos goma y mas hilos (TPI) y las Control todo lo contrario, en la goma el líquido sella bien en los hilos no sella tan bien.

Salu2.

Edito: lo que me terminó de convencer fue el precio.

Última edición: 14 Mar 2010
  4. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Buenas chic@s

Nunca he entrado en este post pero sabía de su existencia por RubenMtb.

El viernes me acerqué por Maquina, y sorpresa ya había llegado mi Stumpy.

Sin tiempo para probarla hoy he salido una hora para probar sensaciones, y bien, muy bien, con piernas cansadas de ayer y en su versión mas rally, a 100 sin arandelas en la potencia y brain a tope va muy bien, no también como la rígida, menos mal pues estaría ahora en compra-venta, jeje.

He rodado unos 25 km con plato grande ande no ande y haciendome a ella aunque no me ha costado nada, quizas el manillar algo estrecho y las suspensiones muy liniales, pero me imagino que tendré que acostumbrandome al aire. Aunque el brain me ha sorprendido, los pocos saltos que he pegado ha respondido muy bien aun yendo al máximo de dureza.

Estoy muy contento y ahora faltará probarla en el lado más radical haber donde tiene el límite. jaja !!

5. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues llevo desde ayer que cambié la de atrás haciendo pruebas ya que como digo me puerde aire, llevo delante la que trae de casa una DT 420 y ahora detrás llevo una Mavic Cross trail y esta mañana estaba casi sin presión y con unas pequeñas perdidas de liquido por los laterales como gotas de agua, le he dado presión y han aguantado bién toda la mañana,por cierto con la Mavic le he tenido que quitar algo de peso no sé cuánto pero ayer montandola lo notaba en la mano, lástima que no tengo báscula.

6. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    que es expert blanca y roja es por pasarme a ver si ha llegado la mia que ya llevo meses esperando la perra talla m un saludo y a disfrutarla

7. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    que es expert blanca y roja es por pasarme a ver si ha llegado la mia que ya llevo meses esperando la perra talla m un saludo y a disfrutarla

8. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2

Las Fasr Track no las quiero más, en la Epic cuándo la compré llevaba esas delante y detrás y al mes de tenerla me pegué un buén ostión por culpa de llevarla delante me flexó tanto en una bajada que aún doy gracias de estar vivo, fué impresionante, ha sido la mayor que he tenido y desde que la cambié cero problemas.

Lo que tampoco veo es llevar la The Captain delante pero si atí te funciona,la Purgatory va muy bién yo diria que como la Nevegal o mejor que es mi referencia delante y mi seguridad,a la que trae lá fuí provando poco a poco para no tener sustos con ella y por ahora funciona bién y más desde hoy en una senda que he hecho llena de piedras ha respondido muy bién.
    Gracias

SALUDOS..

9. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    A disfrutar con ella, enhorabuena por la compra je,je

SALUDOS

10. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Pues la semana pasada llegaron varias, pero no era mi turno. Esta semana fue la mía, estarán el resto no tardará en llegar. Es la expert blanca y roja, hay otras, pero son blancas y rojas.

11. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que kit tubeless has instalado?

12. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis si las cazoletas shimano bb son todas iguales? me refiero las series m5 las m7 y las m9 pesan todas iguales ?

13. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Saludos
    tengo desde enero una stumpjumper comp del 2009 y hasta ahora nunca habia tenido rampas en bici y desde que uso esta bicicleta se me cargan y enrampan los biceps femorales en cada salida.A al guien
    mas le pasa o me puede decir a que es debido???

Muchas gracias por adelantado

14. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    La mia lleva the captain en las dos, y le puse el sin camaras, y el primer dia perdieron un poco hasta que se ajustaron y desde entonces nada, y ya va para 6 meses, y las las llantas son las dt 420 de casa, tambien le hice un tubuless casero a una crossride que tengo y tambien aguanto perfectamente.

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola apañeros.

El viernes ya me llegaron las cubiertas nuevas, Hutchinson Cobra Tubeless Ready 2.10. En cuanto cayeron en mis manos fueron a parar a la báscula. La primera 500 g y la segunda 550 g. Contentísimo porque entre las 2 una media de 525 g, que es casi lo que dice el fabricante (520g).

Las monté el sábado por la mañana y me fui a rodar con ellas para que asentara el latex casero. Nada más subir a la bici notas su comodidad, que es altísima, la goma tiene un rebote blando sensacional, me hizo olvidar la dureza de las Schwalbe. Tienen más balón que las Piranha, con un taqueado lateral más prominente. Me parecen las cubiertas perfectas para mis propósitos rally.

Llegamos al domingo, la prueba de fuego en la marcha de Utiel. Las hinché a 2.5 bares de presión y a saco desde la salida. Enseguida noté su buen rodar, la bici parece que iba sola y te pedía más piños. Estas cubiertas vuelan, todavía más que las Piranha! El terreno estaba muy cambiante, zonas secas junto a otras embarradas en extremo. Se comportaron decentemente en éstas últimas. Llegamos a la trialera, casi 6 Km de bajada a saco, con zonas viradas, piedras, de todo. Ni un sólo susto, un agarre excelente y ni pinchazos ni rajadas ni nada, y eso que noté como varias piedras pellizcaban las gomas.

Os mantendré informados, pero no puedo empezar mejor el año con ellas. Como Fernando Alonso :D

Por cierto, la bici ya en 11.5. Y me falta el disco trasero pata negra y 2 cositas. Seguramente llegaremos a 11.3 y hasta el año que viene ya no la toco.

¡Un saludo!

DSC02661..jpg

DSC02660..jpg

DSC02662..jpg

16. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mu guapa tu bici, cuando puedas mides la distancia del centro de los pedales hasta el suelo, necesito la distancia minima, necesito compararla con la mia porque voy a probar con las ruedas de 26 y no queria dar con los pedales en suelo, ya probe el disco de 160 y en frenadas algo debo haber perdido pero no he notado mucho, de todas formas yo siempre he atacado mucho al de atras y delante como no sea frenada de emergencia ni lo uso, ya tengo unas bielas xt nuevas son las del 2007 a estrenar y cuando tenga la llave de cazoletas las cambio 0tros 110 gr o asi menos, la estoy bajando el peso y no se lo que pesaba de nueva ja ja

17. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la mia una comp del 2010 nueva pesa 12,4 con todo los pedales automaticos shimano,

18. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia debia pesar algo mas solo por llevar ruedas de 29, ahora calculo estara por debajo de los 12, si puedes mide con la biela estendida hacia el suelo,la parte inferior del pedal al suelo porfa

19. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    LLargo ya nos diras cuando duran las ruedas, ya que la unicas hutchinson que tuve les hice 600 Km.

20. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las bielas slx son mas ligeras que las xt? es posible?

Compartir esta página