Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo preguntaba porque probé una expert con pulsadores x9 y cambio x0 y no me gusto el tacto del cambio, me pareció brusco respecto a la suavidad del Shimano XT, de momento no he tenido problemas de desajustes con el XT, pero si que note que bajando con la misma relación de cambio, la cadena hace algo mas de ruido en el XT, a lo mejor es por que la pata del cambio del sram era mas corta, no estoy seguro.

2. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas brusco es el sram que el shimano, pero luego es mas preciso menos sonoro y no falla cambia mucho mas rapido , hay un video en youtube si puedo te paso el enlace, en el que sale el shimano y en movimiento vibra muchisimo y el sram no se mueve nada

3. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    A mi me gusta mas SRAM, es mas preciso, el cambio es nítido y no se desajusta. En serio, no he tenido que ajustarlo en mas de 5000km, increible pero cierto. Venía de XTR y la verdad que la suavidad de este es notable, pero para subir un piñón el pulsador tiene un recorrido mayor y me ha pasado varias veces que no he llegado al punto en el que engancha y me ha provocado un tirón, sube el piñón pero al no enganchar vuelve a bajar... y para mi esto es un gran inconveniente.

En cuanto al video, los nuevos Shimano shadow han copiado el sistema de SRAM y ya no saltan ni pegan con la vaina... una pena que no se pudiera pantentar...

4. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa tb la pille gracias a un forero que lo dijo por aquí.

5. Jose Luis Grau

Jose Luis Grau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa lo mismo. Chirría mucho al final de la frenada y no frena como debiera.

6. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo llevo en la Anthem todo XT y en la Stumpy la combinacion X7 con X9 y me quedo con SRAM...me gusta mas ese tacto metalico y preciso, es la primera vez que pruebo SRAM y me ha encantado, tb es verdad que lo llevo muy bien ajustado y me va perfecto.

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo este año tampoco bajaré a Jerez, Cheste seguro y a Alcañiz solo por ver un circuito nuevo seguramente vaya tambien

8. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya somos dos, ojala alguien nos pueda ayudar!!!!!!
    Saludos.

9. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Pastillas cristalizadas, unas nuevas.

10. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    la solucion se llama pastilla organicas

11. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a los dos, es lo que haré!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo y ojala se solucione!!!!!!!!!!

12. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Respecto al Sram, me interesaría saber: cuando bajáis rápido por terreno roto os suena algo la cadena o no?
    Es que en la spicy con el tensacadenas me había olvidado de lo que era el ruido de la cadena bajando a saco y ahora lo oigo de vez en cuando y me es raro.
    Salu2

Última edición: 31 Mar 2010
  13. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    a mi lo que me ocurre bajando a saco y con algun salto que otro medianito, es que se me sale la cadena del plato que lleve, es decir si voy con mediando pasa al pequeño y si va en el pequeño lo mas seguro que acabe fuera, llevo shimano slx...y tambien desde que voy con q-rings se nota mas....alguien sabe si se puede combinar mandos slx con desviador sram?????????????

14. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la cadena me suena mucho cuando bajas a saco por una bajada rota o trialera, lo mejor es que le pongas algún tipo de protector en el tirante e incluso en la jaula del desviador, (arriba y abajo).

a ver si alguien el pasa, en la stumpy 08 con las ruedas DT 420 si pedaleo y me pongo de pie, los radios de la rueda delantera hacen ruido, cada vez más.

15. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    En la del 09 que es la mia, con esas mismas llantas he roto radios hasta decir basta......asi que si empiezan hacer mucho ruido ves con ojo....

16. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

A mi la DT 420 trasera de la stumpy 09, me vino muy mal, el primer mes rompí 2 radios y el segundo otros 2, le dije al tendero que que pasaba, y la ajusto a conciencia desde entonces 0 problemas y la de delante nunca a dado problemas... no creo que la rueda sea mala, pero esta claro que algunas viene montadas de pena.

Saludos!

17. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Que cambio trasero llevas sram o shimano?
    Se que con mandos sram puedes llevar desviador shimano pero el cambio tiene que ser sram porque el ratio es 1:1 y el de shimano es diferente.
    Salu2.

18. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ahí está el tema: debería dar igual la tienda que fuese, mammoth u otra, de cara a gestión y garantías ser el servicio técnico el que tuviese la última palabra y se dejasen ellos de juicios y diagnósticos de algo que no saben porque no han probado.
    Espero qeu a tu cuñado le traten bien siempre, para que no cate la diferencia de trato si acabas de hacer una mudanza y antes vivías a 600km y no les has comprado la bici a ellos.
    Ayer llevé la horquilla a cosme (alcobendas) y todo correcto, como debe ser.

Además presencié un gesto de soberbia hermoso en mammoth: el chaval que tenía delante le insinuó al de la tienda la posibilidad de limpiar la bici en una gasolinera. Con sorna le dijo que el no lo haría. Pero alma de cántaro, dale una solución, no todos tenemos un chalet con terrenito delante y una manguera, o una parienta que nos permita meterla en la bañera. Yo que se... dile que tenga cuidado con los retenes, con el buje, que no le de no se donde...algo, pero oriéntale. El chaval se fué sin información y seguro a repetir errores anteriores.

hay que cuidar al cliente, que son los q compran y montan un saludo

19. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, la llevaré al tendero a que la revise.

20. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40

Compartir esta página