Yo tampoco se al 100% como andan de resistencia, por eso preguntaba si alguien de la familia Stumpjumper las tiene. No es que vaya haciendo el bestia con la bici, ni mucho menos. Creo que no exijo mucho a todo el conjunto pero tampoco estoy todo el día rodando por pista o carril bici... Soy muy débil y al final no he podido aguantar, jejeje. Ayer me dió la ventolera y las encargué junto con unos cierres Crank Brothers. Ya te llegaron las tuyas? las has montado? fotosssss!!! La mía es talla L y ahora mismo pesa 12,740. El caso es que hoy me he puesto a mirarla y creo que ya no le quedan apenas cosas de serie :shock:
Jejeje...las mías aún no tengo fecha de entrega, me dijo Kasper que no me podía asegurar cuanto tardarían los bujes. No tengo prisa,sigo de baja :-( En un cajón tengo un cassette Xt, un disco Ashima 160 y en algún lugar del atlántico hay unos cierres camino de España.Iba a cambiarle hasta las roldanas del cambio para darle algo de color,menos mal que me enteré que al X-9 sólo se le puede cambiar la de abajo,sino hubieran caido también....***** ¡¡¡ Estoy completamente enfermo, a las viejecitas les da por el bingo y yo me he enganchado al ebay ¡¡ A la mía de serie cuando llegen las ruedas quedará cuadro-suspensión y frenos.Si no fuera por que los Avid Elixir van de putísima madre caían los Hope como que me llamo Alberto.
Hola pandilla! Mañana la primera gran prueba del Circuito Serranía BTT. Tengo la stumpjumper que me salta A ver cómo se portan todos los cambios invernales y si noto la ventaja del peso. 11.4 Kg ¡Un saludo a todos!
Hola compañeros que tal? Voy a comentaros un problemilla que tenemos con la stumpy en concreto con la direccion. El caso es que hemos visto que tenia un poco de juego hemos aflojado la potencia apretado la araña y vuelto a apretar la potencia, asi un par de veces y nada no se corrige. Hemos montaod la potencia origianal y seguimos en las mismas. ¿es normal ese juego que tiene, que es muy poco pero tiene y se nota? ¿os pasa a alguno mas? Gracias
:alloreto Supongo que será sin pedales, pero aun así me parece un peso cojonudo para una bici de 140 y talla XL
Yo estoy también mosca con unos ruido que me han aparecido y esta tarde investigando y haciendo pruebas me he dado cuenta que pueden venir de la dirección,creo que la semana que biene la llevo a la tienda a ver que hacen,si lo solucionas te agradecería me dijeses como. SALUDOS
No creo que sea por eso pues ya llevo 10 psi más de las recomendadas para mi peso. En verdad el "clack", hoy me fijado mejor, parece que lo hiciera al hacer tope en extensión, es decir, en la parte alta del Triad donde están las regulaciones.
Yo ya escribí unos días atrás sobre un ruido que me ha parecido, es un "clack", "clack" que suena por el cuadro y si pones la mano se nota una pequeña vibración que se transmite por todo el tubo superior, inicialmente pensé que venia de la unión del amortiguador al cuadro y el mecanico me desmonto y engraso toda la sustension trasera y nada de nada el ruido sigue, antes ya habíamos descartado el ruido de tija/sillín/cableado y por ultimo nos quedaba mirar la dirección, me puse manos a la obra y la desmonte y también he notado que tiene bastante juego sobre todo en la parte inferior de la pipa, lo engrase todo de nuevo y lo volví a montar y el ruido sigue ahí. Conclusión: el ruido lo hace solo cuando se hunde de la parte trasera y me da por pensar que es esa fuerza que ejerce sobre la pipa de dirreccion y debido al pequeño juego que existe en el tubo de dirreccion al aplicarse esa presión ahí se produzca ese "clack". El miércoles la llevare al mecanico haber si me da una solución porque o si no ya me veo con el mp3 siempre para no oír ese "clack". Por favor si alguien le ha sucedido algo parecido y lo ha solucionado, agradecería que lo compartiese con todos nosotros, salu2
Ya lo he conseguido solucionar, el problema no era de la direccion ni de la potencia era una de las arandelas distanciadoras que las caras no eran paralelas y no sentaba bien con lo que no apretaba por igual la araña. La verdad que a sido un compañero del trabajo ciclista de hece muchos años (+ de 30) y el me a dicho varias cosas que mirar y entre las que me a dicho una era lo de las arandelas y que razon tenia.
***** machos, llego de la marcha de Villar, os pongo una foto de cómo ha quedado la pobre. Estoy feliz, va como un cañón. ***** como sube, aunque bajando no puedo tener tantas alegrías con estos neumáticos. Una pasada.
hola a todos! Estoy pensando en cambiar el pedalier y kisiera hacerle una pregunta a Patrul sobre el pedalier aerozine.segun el catalogo de peso estan muy bien pero son duras?
Hola compañeros voy a intentar hacer una comparacion lo mas buena posible entre la Trek ex8 y la stumpjumper fsr elite. Bueno el caso es que hoy hemos hecho mi hermano y yo una salida en condiciones tocando toda clase de terrenos para poder tantear la nueba maquina y lo mejor de todo es que mi hermano despues de esta ruta esta muy contento con su bici (stumpy) y sabe que no se a equibocado en su eleccion. La salida han sido unos 50 km por la casa de campo y el pardo de madrid, en los terrenos con pistas buenas y sin dificultad las 2 bicis van perfectas no se puede comparar en este terreno pero en los senderos de bajada claramente va mejor la stumpy traga lo intraglable y va muy fina a mi me a soprendido con la ligereza que va. Sin enbargo en la los terrenos mixtos va mejor la trek me esplico. En el pardo hay una zona de subidas y bajadas continuas muy pronunciadas y cortas tipo bañeras con un firme muy irregular, ahi yo con la trek sin el propedal bajaba y subia bien pero mi hermano tenida que ir con el propedal pues si bajaba en la posicion abierta al subir y hacer los ultimos metros pedaleando pedie botaba mucho la bici. Comparando las bicis la stumpy al tener 3 posiciones en el amortiguador hay que tocarlo mas pues en la trek al llevar 2 tocas menos pero es mas generico para todo. Yo la posicion de abierto de trek la situaria entre la de abierto y propedal de la stumpy y la posicion propedal de trek entre la de propedal y bloqueo del fsr. Valoracion: -Llaneando las dos igual. -Subiendo igual tambien. -Bajando claramente la stumpy -En terrenos mixtos mejor la trek -Manejabilidad algo mejor la stumpy. Conclusion: Que cuando yo le dije a mi hermano o trek o specialized no me equibocaba las 2 son igual de polibalentes hay cada uno balore el tipo de terreno que hace y asi decida. Lo malo de hoy es que me e dado cuenta de que tengo que ahorrar 1000 euros y comprarme una talas. Bueno espero que la comparacion os guste ya os comentare mas segun vallamos haciendo salidas. Salu2!!!!
Hola a tod@s: Entro poco por aqui por falta de tiempo, hijos, curro, etc... no tengo perdon... Ahora que ya suben las temperaturas ya me ha entrado el mono de bici y al cogerla de nuevo he visto que iba dura. Resulta que me roza el disco de freno de la rueda trasera por el canto y hace "clank" en cada vuelta de rueda, he pasado el dedo y en el punto en el que creo que roza el disco con la pinza esta arañado el canto. La lleve al servicio tecnico de donde la compre y pense que se habia solucionado pero no, os ha pasado a alguien ?? Es una elite. Mi mujer probo la bici y al ver lo comoda que era se ha aficionado, si si, a los 36 años se ha puesto a hacer deporte por primera vez en su vida, es increible jejejeje. Creo que ahorrare para comprar otra mtb y asi salir con ella. Gracias a todos, es increible ver 500 paginas de foro, sois unos maquinas.
Pues probaré cambiandola de posición ya que cuando fuí a la tienda a recogerla una arandela estaba por encima de la potencia y le dije al tendero que me la bajara ya que soy alto y ese cm me vendría bién para ir un poco más levantado.Cuando pueda iré probando para solucionar el problema. GRACIAS.
hola compañeros , creo que me voy ha pasar a montar un de estas maquinas , pero estoy un poco indeciso por cual,stoy mirando la comp 2010, o la expert 2010, la diferencia de precio es notable , pero bueno , ago se podra hacer..mi mayor duda es que tal funciona el sistema fsr sin el brain ,ya que mehan dicho de todo de este sistema .no se si contaminara mucho el pedaleo sin el , si alguien me puede contestar y ayudarme un poco ... saludos
Hola: tiempo atrás tuve un clank cuando hacía fuerza o cuando me ponía de pie. Después de mil vueltas quité la rueda trasera y uno de los tornillos del horst link estaba bastante suelto. Un poco de grasa y un buen apretón y a rular. No le he puesto ningún fijatornillos pero no me ha vuelto a ocurrir. Ojalá te sirva.