Hola,soy nuevo en el foro y estaba mirando de comprar una stumpy,y mi duda era entre la comp, la elite i la expert. En cuanto a la expert y la elite mi duda es si vale la pena el brain, cosa que salvis me ha aclarado bastante, pues mis rutas son muy variables. entre la elite i la comp creoi que la talas me da mes versatilidad y creo justifica la diferenci . Que opinais?
Hola old biker, te comento, yo tengo una elite aunque de 2009, y ademas de la talas, que es una gozada poder jugar con el recorrido sobre todo en repechos muy empinados, lleva algunos componentes mejor que la comp, pero sobre todo por la talas yo creo que vale la pena.
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy interesado en la stumpjumper expert, pero me ha dicho el tendero que las que entran ahora tienen diferentes colores a los del catálogo. Sería en color negro y detalles en verde. Alguien tiene alguna foto o dirección de página donde pueda ver la expert con estos colores. Gracias.
Pues a mi este domingo me paso lo mismo, cuando bajábamos, di un pequeño salto y al caer raje literalmente la rueda trasera, una the captain s-works, he ido a mi tendero y despues de mirar muchas cubiertas he ido a lo seguro Larsen TT UST LUST, se que es una rueda muy rodadora, y que para una stumpy es posible que no sea lo ideal, pero yo soy un biker que no hago mucho el bruto (un poquito de todo) y creo que me pueden ir bien, ya os contare. Un saludo.
que esa bici ya lleva unos dias sucia que yo creo que la hace falta un agua y engrasado jeje, ya me ha llegado el cassette xtr 100gr menos je je
Muchas gracias yo tengo un ligero "clac" y despues de desmontar el manillar y engrasar ayer, tengo que probarla este fin de semana, además llevaba dos rodamientos flojos, increible. Por el tema que llevais últimamente sobre las ruedas sólo decir que a mí el 2bliss no me gusta y encuanto gaste lo que llevo usaré Tubeless como siempre,la Purgatory bajando por una senda le hice un pequeño corte en uno de los lados que los lleva muy fino cosa que nunca me ha pasado con las Kenda y las Maxxis,menos mal que el liquido me taponó rápidamente.
Hola, personalmente no me gusta specialized(en neumáticos me refiero), para olvidarte de los neumáticos nada mejor que maxxis o kenda, eso si, en la versión tubeless(UST), eso de que los specialized sean BBB(bueno,bonito y barato) por algún sitio tenía que fallar, salu2
estas la foto la puedes ver en la tienda en la pagina que ellos hacen los pedidos pero de todas fomas yo tenia pedida esta y la semana pasada cambie color otra vez y me la han taido esta semana :baile
Hola, yo tengo una consulta. En las características de mi stumpy fsr comp, pone de la potencia que es "adjustable rise" lo que traducido, significa "subida ajustable". ¿Cómo se hace? Es que creo que no me vendría mal alejarme un pelín el manillar.
Lo que puedes ajustar es la inclinación. Desmonta la potencia, y verás que lleva un casquillo en la zona donde abraza el tubo de la horquilla. Si das la vuelta al casquillo, cambiarás la inclinación de la potencia. Yo estaba como tú y para alejarme del manillar, nada mejor que una tija con retraso. Si la colocación del sillín es buena y lo que quieres es cargar más peso delante, prueba una potencia más larga. Un saludo
Si, la 2,1 y delante acabo de montar la chunder 2,2 y tiene muy buena pinta, aunque no es tubeless ha encajado perfectamente.
Como casi todos sabréis, la versión femenina de la Stumpjumper se comercializa -creo que desde 2008- con el nombre de Safire. Pues esta que aquí véis es la de mi novia, también forera (P-Pod) a la que la acabo de hacer unos cuantos cambios para aligerarla (a la bici no a ella): Ruedas DT Swiss (-298 gr) Cassete Shimano XT (-135 gr) Pedales Shimano XTR (-90 gr) Tija Thomson Masterpiece (-53 gr) Platos y bielas Shimano XT (-127 gr) Puños Scott espuma (-43 gr) Manillar Easton Carbon Monkey Lite (-76 gr) Potencia OnOff Expert Lite (-78 gr) Cadena Shimano XTR (+1 gr) Sillín Specialized Selle Italia Flow G (-34 gr) Cierre delantero DT Swiss Titanio (-15 gr) Total: -948 gr sobre el equipamiento de serie ( es una Comp de 2008 ). He ido pesando lo que quitaba y lo que ponía pero me falta e lpesaje final de la máquina montada. Es una talla S y creo que habrá quedado en 11 kg gramo arriba o gramo abajo, en breve lo sabré. Aquí unas fotillos antes de salir a probarla este sábado
Referente a este mismo ruido y vibración ( el "clack" ),mi tendero me dijo que ese pequeño "clack" era normal en el triad, incluso me mostro otra bici sin estrenar y también lo hacia un poco.Soy un poco incrédulo, pero al final me tendré que conformar si es así. Por cierto, que zona es "la zona donde se enrosca" ?. Gracias.
gracias, estoy ya casi decidido a qudarme una elite pues la idea de poder modificar la geometria con la Talas para subir un pelin mejor me atrae mucho.La impresion es que tiene que ser una maquina muy divertida y comoda.La unica duda es si me penalizara mucho para subir respecto a una lapierre, que es la doble que he probado(de un amigo).Seria mi primera doble. Hoy pero, me han dejado muy bien la cannondale rize one Twenty, que me han comentado que es un buen compromiso entre subidora y bajadora. Alguno del foro(ya se que es de stumpys) la ha probado o tiene referencias? Agradeceria cualquier informacion
tengo una stumpjumper fsr elite del 2009 cn fox 140mm r d 1,7kg, bielas XT,discos de 160 shimano, tija spec,llantas mavic croosroc y me hace un peso d 13,7 Kg, lo veis normal¿?
Bueno chavales...ya me han llegado las ruedas y no he podido esperar al finde para montarlas. Tienen una pinta acojonante y lo más importante, parece que la relación calidad-precio es excelente. Ahora toca probarlas por el monte a ver que tal aguantan. Espero que os gusten Vale, se que tenía que haber lavado la bici para las fotos, pero... :angelito
Así a bote pronto me parece un poco alto; mi Comp de 2008 de serie daba 13 Kg justitos y aunque la horquilla es la Fox RL de 120, la tengo con pedales Shimano M520, es talla L, lleva discos de 180/203, etc... ¿No la habrás pesado con barro? :smile: KikeMc, se ven muy chulas puestas, ya nos dirás como van porque desde luego el precio es la repera, eres un caza-gangas de la leche
Torpedo, en confianza: van de putísima categoría. Lo mejor lo fácil que es ajustar el buje con la herramienta que te da Mavic. Se nota que son unas ruedas pensadas y bien diseñadas.