Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. pejino

pejino Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que casualidad yo compre también la expert en color titanio y negro el viernes 11 por la tarde y sali el sábado y el domingo, estoy impresionado.

Saludos

2. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con el color también coincidimos: titanio-negro y me la entregaron el viernes. Estoy encantado por el momento pero, creo que le falta algo de presion en el AFR y en la Horquilla por mi peso (75Kg aprox.). Lo de la regulación lo tengo ya casi perfecto pero, como seguramente tendré que bombear aire en las suspensiones pues, he apuntado los clicks de rebote (horquilla y amortiguador trasero) y velocidad de compresión (en la horquilla claro) y, los clicks de Brain para despues de dar la presion necesaria para mi peso, ponerlo más o menos igual...

Tengo una pregunt¡lla: ¿que bomba para suspensiones me aconsejais (calidad-precio bueno)? :comor3

Salu:saltador

3. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, tengo una pregunta para usted:( como en la tele jeje)
    Fuera de coñas marineras os siguo al hilo de la bici que teneis, ***** que cuadro. Pues eso que estoy comprando componentes sueltos y queria asber si la medida del desviador.
    Otra cosa he visto que que horquilla me recomendais, os parece bien una Marzochi ATA700 , la probe una vez y flipe con ella.
    Un saludo a todos.

4. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola puas.

Bueno pues yo tengo la xc 700 y es una horquilla que funciona muy bien.Ademas tiene un peso creo que inmejorable (1670 con el tubo cortado a 20,5 cm).Es una buena horquilla para marathon y enduro light.
    La fox talas y la Rock shox son de la misma categoria y seguramente igual funcionamiento,para gustos ya sabes ,colores.
    El unico pero que le encuentro es el ATA que es un poco lento.

SALU2

5. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    El desviador es especial, un XT DMD (Direct mount Derrilleur) o lo que es lo mismo montado directamente en el basculante. No tiene arandela que lo fije a un tubo, va cogido mediante 3 tornillos.

6. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Tomo buena nota de lo que me comentais.Yo como muchos tiro por rutas medianas y lo que hoy llamamos enduro light y cuando era un crio lo llamaba ir a la montaña sin guarda barros, sin caballete, sin luces ni dinamo , y cuando me quedaba sin fenos ale a poner la zapatilla delante para poder frenar ***** que tiempos .Disculparme por las batallitas jajajaa
    Menudo rollo os he soltao.
    Un saludo.

7. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sabes de alguna tienda por la red en la que me vendan el desviador, he mirado en Fizzbikes y bike discount y alguna mas y no lo he visto.
    Gracias un saludo.

8. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    No sé si estará a la venta, viene con el cuadro cuando lo compras :D

9. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    ¿Qué pasa Llargo? ¿Cómo va eso?

Resulta que me dices que no te gusta como va la Racing Ralf, la pedí a Alemania. Pero claro, lo leí cuando ya la habia pedido. Tengo preparadas la Nobby Nick y la Racing Ralf para ponerlas, pero ahora me has roto todos los esquemas. La que sí tenía clara era la Noby Nick porque la tienen varios colegas de salidas, y comentan que es una caña para bajar. Entonces, ¿Cuál sería la opción buena para detrás? Te lo comento porque dices que has puesto una Resolution, pero yo la llevaba antes en la FSR XC PRO, y bajando estaba bien, pero lastraba mucho subiendo.

Con respecto a las regulaciones del brain, resulta que desde que me compré la stumpy pro carbon, no le habia tocado nada de las suspensiones, y resulta que el otro día miré y tenía el rebote a tope de rápido en el amortiguador trasero, le he quitado una vuelta completa, y vaya diferencia, bajaba como un campeón, con una seguridad flipante. Qué gozada.

La regulación del brain trasero la llevo empezando desde la posición más blanda, una vuelta completa hacia más firmeza. Y el sag a 160 PSI, y peso 75kg

Dime como lo llevas todo regulado, brain, rebote y sag; y si ves bien como lo llevo yo, me acuerdo que pesabas más que yo y llevabas el sag sobre 150 PSI porque te gustaba más blandito.

Ya me comentas algo al respecto

10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Que pasa crack!

No, entiendeme, todo iba bien con la Racing hasta que la rajé, pudo ser mala suerte, es que me meto por unos berenjenales que pa qué contarte... La cubierta es rodadora sensacional del máximo nivel, pero quizás algo suave para una orientación medio enduro lado oscuro. Para eso 2 Nobbys creo que es la combinación perfecta. Yo ahora tengo atrás una Maxxis Crossmark porque la Resolution era de emergencia, de la bici vieja, lastra barbaridad y pesa un huevo, por eso ahora he puesto la Maxxis.

El rebote lo llevo más o menos a la mitad, pero la presión la llevo a 150 psi para un peso de 80 Kg, y es la bomba, eso sí, pongo la firmeza a una vuelta o 2 desde la posición firm. La tuya está muy bien también porque compensas la presión más alta con una posición más suave del brain, es otra alternativa, prueba la mía a ver qué tal :D

Un saludo!

11. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen:Ahí va mi pequeña fiera (como dije que pondría alguna fotillo) con solo 8 días:

Adjuntos:

12. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace algún tiempo pedí opinión en el foro porque no sabía si comprarme la stumpy expert, la trek fuel ex9 o la scott genius mc20, y después de probar la trek y leer las opiniones de los foros me compré la stumpy expert color titanio-negro, y.......aaaaaalucinante. La tengo desde el viernes pasado y he salido varias veces con ella por los recorridos que hago habitualmente, es increíble lo bien que sube. Yo tenía dudas pues vengo de una rígida y la verdad es que es una pasada, mejor que la trek cuando la probé, baja como un tiro y rueda de maravilla. Como podéis ver estoy encantado con este pepino de bicicleta. Con lo que me hago un lío es con la regulación del brain y de la horquilla pero bueno ya os pediré opinión.
    Las fotos en cuanto la lave un poco, porque después de lo que ha estado lloviendo tiene barro a reventar así que no está como para enseñarla, pero en cuanto pueda cuelgo unas fotos de "LA MÁQUINA".

13. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he cambiado el que te viene montado por el Specialized Phenom Gel en color negro, ya lo tenía en la bici anterior y la verdad después de probar varias marcas, incluso el Specialized Avatar Gel, me quedo con este. Aunque como siempre se dice en estos casos, para gustos (y culos) cada uno tenemos uno.

14. Kulajy

Kulajy TRIALMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la bici , que la disfrutes .
    Que bien van las stumpy............

15. luis_aledo

luis_aledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy comprandome todas las piezas para montarme una stumpjumper. Mi idea es primero comprar las piezas y lo último comprar el cuadro. Como tengo pensado comprarlo a finales de año, o compro el cuadro Stumpjumper FSR negro, o el del año próximo...

Bueno a lo que voy. Lo primero que he comprado y ya tengo en mi casa han sido los frenos Avid Juicy Ultimate Carbon, y lo siguiente que será este mes es la suspensión fox talas rlc 32.... Como ya estoy viendo que lo siguiente va a ser las bielas shimano xtr M970. La duda es cuando las miro en Chain Reaction veo que hay de varias medias desde 160mm a 180mm que supongo va en función de los piñones. ¿Tiene esto algo que ver para el cuadro? O puedo elegir tranquilamente el que más me interese.

Ya que estoy... de los mejores precios que he encontrado ha sido Chain Reaction ¿alguna sugerencia...?

Gracias

16. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    El tamaño de las bielas se refiere a su longitud, la estándar es 175, las demás medidas son para casos extremos, que seas muy bajito o muy tocho. Se supone que con mayor longitud de biela más palanca y más fuerza aplicas, pero claro necesitas tener una pierna acorde. Puedes poner cualquiera en tu cuadro, no depende de los piñones y de nada.

Por cierto, muy sabia decisión lo de a piezas, te vas a montar un bicicletón de órdago. Y durante 1 año no vas a notar tanto el desembolso. Yo lo hice así :D

Mira también en www.bike-discount.de

17. luis_aledo

luis_aledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias pues lo tendré en cuenta.... aunque falta un poco para esas bielas, pero ya voy viendo cosillas para ver donde me las puedo pillas a buen precio.

Por cierto tu stumpjumper me tiene enamorado.... la tengo de patrón para montarme la mia haciéndole algunos cambios. Felicidades.

Saludos

18. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias luis! Es que en negro es brutal!

Imagínate si hubiera tenido presupuesto para un XTR completo, llantas SLR, etc.

En fin, más adelante quien sabe :D

19. luis_aledo

luis_aledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Je Je Je pues si te soy sincero para las llantas tengo en mente las Mavic Crossmax SLR. Me encantan esos detalles en rojo con el amarillo. Y aunque tambien me han dicho de comprarme unas a la carta o ponerle las shimano .... creo que al final van a ser las slr, será cuestión de tiempo...

20. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa la bici.. Ademas el juego que dan las all-mountain..

Compartir esta página