jejjejej entonces estas com yo, la verdad que eso de tocar a tientas mientras aguantas con la otra mano y encima si empiezas a descender....jejejejej cualquier dia me voy acordar de la familia del que diseño el sistema....
A ver si alguien me puede echar una mano: tengo la FSR PRO CARBON 2009 con la FUTURESHOCK 120. Quiero cambiar el disco delantero de 185 por 160. El problema me viene cuando al quitar el adaptador postmount de la pinza: los tornillos son enormes. Soluciones: 1.-comprar unos más cortos? 2.-cortar los que tengo? Además vienen cuatro arandelas en cada tornillo que no se si hay que conservarlas: entiendo que no, que la medida de la pinza es para montaje directo de 160mm. Algún iniciado en mecánica que me eche una mano?????? GRACIAS
jode y yo soy mas bien alto, yo tengo que pensarme algun sistema algo mas elaborado que lo del hilo, aunque lo del hilo no esta muy mal y es ligero lo malo es que para volver a posicion propedal hay que volver a retorcerse
Hola, En principio los discos de 160 delanteros van sin adaptador, si el anclaje de la horquilla es postmount tendrías que poder montar la pinza directamente sin adaptador. Las 4 arandelas por tornillo no las quites ni cambies el orden de montaje en el que van ya que si te fijas verás que son cónicas y son las que usa avid en sus frenos para que puedas alinearlos con el sistema de aflojar tornillos, pulsar el freno, apretar tornillos. Sin esas arandelas la pinza no quedará alineada con el disco. Saludos.
¿entonces lo que me recomiendas es la aspen 2.25 delante y la advantage en 2.0 detrás aunque lastre un pelín? gracias PATRUL
Hola a todos, hoy me e pedido una stumpjumper fsr expert tras muchos calentamiento de cabeza entre la epic y la stumpjumper fsr expert y al final asido esta ultima, yo creo que asido la opción mas aceptada ya que yo algo de todo rutas larga asta de 90km , bajadas largas tipo trialeras en fin de todo, me han comentado que este año la srumpjumper va muy parecida ala epic, comentame un poco haber como va la bici tanto subiendo o en ruta porque bajando ya me lo imagino. un saludo
Correcto. El tema es que los tornillos no entran enteros porque son de una medida muy larga que contempla el uso de adaptador, y no entran en las rosca postmount de la horquilla. Venden tornillos cortos sueltos? Alguien los ha comprado. gracias
Hola, He encontrado estos que supongo que es lo que necesitas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30164 pero estos como ves van con las arandelas y todo y tu ya las tienes, casi que en una ferretería igual te pueden buscar tornillos de esa métrica pero más cortos, yo preguntaría. Saludos.
Buenas gente, este es mi primer post, y cómo no, es para resolver una duda. Estoy casi decidido a agenciarme una de estas bonitas burras, concretamente una Expert, pero me surge la duda de la talla. Si no he fallado mucho, mido 1,79 y 84,5 de entrepierna, y no tengo muy claro si tirarle a la M o a la L. Probablemente vaya a la tienda a pregúntarle al tendero a ver si tiene alguna de ambas tallas para probar, pero no estoy muy seguro de que las tenga ya que la mía la tendría que pedir. ¿Vosotros que, felices poseedores, qué información me podéis aportar? Saludos y muchas gracias a todos de antemano.
yo tenia el mismo problema , 178cm y 86 de pata , estaba k si la L o M el de la tienda me dijo k de L nada de nada , k es mas facil arreglar una talla pequeña k una grande , al final le hize caso y me quede con la M y te digo k tenia razon , voy de cine , antes tenia la L y me dolian un poco los riñones de ir estirado y ahora nada de nada , eso si me ha pueto una tija mayor k la k venia de serie , iba un poco justo de altura y as vale prevenis k curar ... suerte y ya nos diras ..
Yo me agencié una M, pues la L seguro que me venía grande. El tendero es tan alto como yo y su hijo unos cm más y ambos llevan una M. Y yo mido 180 cm y de piernas no soy corto. De todas maneras ya me aconsejó el tendero que de L nada, y éste ha vendido muchas makinas de estas. Ahora estoy ajustándola a mi gusto, pues vengo de una típica de XC de talla 20", que era grande para mi e iba totalmente tumbado sobre el manillar. Ahora voy más erguido. La potencia que trae es un poco corta, pero así es más "ratonera". Luego el manillar de doble altura, la tija de serie la llevo casi a tope y como el cuadro de la bici es alto con respecto al suelo (típico en las ALL MOUNTAIN) pues desde el sillín me veo alto. Bueno, que tocando aqui y allí la pondré a mi gusto. Pero si es una talla L no vas a cortar el cuadro y no puedes acercar mucho el manillar,... veo más inconvenientes. Además, para subidas técnicas, que es para lo que valen estas (y bajadas) mejor una talla menos que una de más. Y menudo tocho he soltado. Un saludo
Yo creo que como minimo la potencia se la vas a tener que cambiar mi hermano mide 180 cm como tu y si no le cambia la potencia en las curbas muy cerradas el manillar se le venia encima de la pierna y le molestaba.
Dependiendo del uso que le des (más o menos cañero), la talla para los que estamos en medio de dos posibilidades puede decidir una u otra. Yo, para una conducción no agresiva pero muy variada, con 1,80 cms y aprox 84 de entrepierna, habiendo probado ambas tallas me quedé con la L. Voy en un "sofá". Saludos.
Hola muy buenas yo hago rutas de alrededor de 50 Km y va perfecta, pones el brain un poco menos sensible (mas duro) pa hacer mas Km y la verda es que la sensacion es de ir en rigida. Subiendo sube pero que muy bien yo e subido por sitios que antes no podia, la verda es que estoy muy contento de como se comporta. un saludo y espero averte ayudado
Iniciado por rafistofeles Podeis comentar esto???? is es very importand Hola, te digo lo mismo que jackklobo2, es una mtb muy polibalente, le cambie al fin las ruedas por unas mavic SLR y a la potencia le di la vuelta, pues en sitios con mucho desnivel saltaba la rueda delantera. no te arrepentiras de la expert.
Pues yo mido 1,78 y 86 de entrepierna me he comprado la elite y al preguntar en dos tiendas me digeron lo mismo que al estar entre dos tallas que eligiera segun el tipo de rutas si hacia mucha pista y kilometros y me gustaba pedaler la L y si hacia mucha senda y trialeras la M elegi la L y cada dia mejor ( he hecho 3 salidas nada mas)