Si no me equivoco lo que pone en la web de Fulcrum sobre el eje de 20mm se refiere al eje digamos "interno" del buje tanto en la delantera como en la trasera pero el "agujero" para el cierre es o bien de 9mm cierre rápido o existe la opción de eje de 15mm QR15. Saludos
Gracias por los comentarios, por lo que parece las Red Metal 3 pueden ser una buena opción para nuestras Stumpjumpers. Y además a la mia que es negra con el cambio y alguna cosa más rojos le quedarían perfectas :-D Saludos.
jejejejej menos mal que me queda lejos.... eso creo yo tambien salvis, gracias por la apreciacion ;-) me estan gustando mucho, me parece que van a ser la primera opcion despues de las crosstrail....a las crossmax ya no llego...
por cierto el mejor precio que visto hasta ahora para las red metal 3 335 pavos en http://www.orasea.com/fulcrum_mtb.html
Buen precio, pero no dice si son para 6 tornillos o center lock. Aquí las tienes para 6 tornillos pero no tengo referencias de esta tienda:http://www.bike-x-perts.com/en/product_info.php/products_id/356874 y hau que sumarles 17 euros de portes a España. En esa misma web las crosstrail están un poco más caras (343,95 el juego) y son algo más pesadas. Saludos.
Como bien dice Salvis, todas las Fulcrum llevan eje de 20 pero se refiere al interno para darle mas robustez al buje, el externo que es el que nos interesa efectos de montarlas hay tanto de 9 como de 15 o 20 segun modelos. Las red metal 3 hay tanto de 9 como de 15
Por cierto ahi va otra blanquita antes de ser estrenada, mi cuadro se lo ha quedado un colega y ahora cambiamos de color
Yo voy a ver como van en las próximas salidas mis Dt de serie pero me estoy calentando la cabeza, con deciros que el miércoles por la mañana se me escaparon por 5 minutos unas Crossmax ST 2009 nuevas por 350 euros que vendía un forero. Cuando hablamos por teléfono para cerrar el trato ya confirmado por mail otro forero le acababa de hacer el ingreso Por un pelo!! Saludos.
Pues le van bien las ruedas XT a la blanquita y casi que me gusta más con la horquilla negra (supongo que es la talas) que con la blanca de serie que además no es talas. Veo también tija y sillín que no son de serie y ¿puede ser que los puños sean los enduro, o es que con el blanco los veo más "gordos"?. Saludos,
buen precio tambien....han clavado el mismo a falta de portes.... yo tengo los mismo y si, son mas gordos,
La verdad es que me gusta mas con la horquilla negra que blanca...si es una Talas con eje de 15. En cuanto a los puños no me habia fijado, es verdad que no son como los que llevaba la negra.
Si, los enduro también son los que llevo yo Además me van a juego con las manetas de freno y las bielas :-D Saludos.
Has cambiado de color ??? eres mi idolo jajajaj no he visto culo de mal asiento peor que tu, un saludo. En el tiempo que yo llevo pensando que bici comprar tu ya has tenido 4, eres un crack.
Je,je has visto Rafa, aunque ahora solo he cambiado cuadro...la stumpjumper ES LA BICI!! mientras estos cambios no me toquen el bolsillo, porque no??
No me he atrevido con el brain, el triad va muy bien y segun comentarios de amigos que llevan el Brain, hay gente que no esta demasiado contenta con el sistema...dicen que "el cerebro" a veces no piensa como deberia..prefiero de momento elegir yo, y mas teniendo en esta bici la palanquita tan a mano.
la verdad es que yo estoy muy contento con el triad, y bueno encima lo que bien dices la palanquita a mano.....jejejeje ya le gustaria al giganteblanco...
Hola Salvis !!! Bueno ...Como peso 115 kg y ya he doblado dos veces los DT420 me voy con este montaje: Llantas WTB LaserDisc FR, radios Champion 2.0, Hub LaserDisc Lite 32 H delante y atras, neumatico WTB Exiwolf 26x2.3 delante y Stout 26x2.3 atras. Se que es un montaje pesado pero espero que aguante mi peso, total...con bajar yo de peso 1 kilo balanceamos las cargas ,jejeje!!
He leído todos el post con sus 566 páginas! Vaya culebrón! Gracias Llargo por tan magnífico Post! Les presento mis dos Stumpjumper’s (por orden de compra) La primera es una HT Expert 2010 de aluminio, la compre hace unos tres meses, le he cambiado varias cosas: Llantas Crank Brothers, pedalier FSA K-FORCE LIGHT TRIPLE MEGAEXO, X0 completo, desviador XTR, potencia syntace f109, manillar Easton EA90, tija KCNC de 140 gramos, Sillín Selle Italia SRL de Carbono con railes de titanio, entre otras mejoras, un pepino de nueve kilos y medio (9.50) de Rally! Se le puede rascar algunos gramos más! Es una bici muy buena para subir y bajando es toda una cabra para ser rígida. La segunda es una FSR Comp 2009, me la entregaron ayer. Se preguntarán por qué no compre la 2010? Por dos razones: La primera es porque la 2009 se le puede cambiar el amortiguador por un FOX PR23 y a la 2010 no se puede cambiar y, la segunda es que me he gastado una buena pasta en la HT; La 2009 me la han dejado a muy buen precio nueva! A la FSR le he montado algunas piezas heredadas de la hermana HT Expert: Pedalier XT customizado para Specialized, llantas 420SL (las de la Expert pesan 100 gramos menos que las de la Comp) las manetas de cambio X9, la tija, su abrazadera y el sillín Phenon. Nuevo le he puesto una potencia syntace f109, manillar Easton Monkey Lite SL y por supuesto la FOX TALAS con recorrido de 100-120-140! Actualmente tiene un peso de 11.70. Le voy a poner X0 completo en rojo con su pedalier Trivativ Noir 3.3 rojo, unas mavic SLR y algunas cosas más, espero que quede en la categoría de Sub-11. No la he probado es mi primer doble, ya les contaré. El problema ahora es decidir en cual salir a rodar! Ahora bien, lo interesante LAS FOTOS!!!! Saludos a todos.
como que tu tienes la palanquita a mano? tu amortiguador no va paralelo al tubo de la tija? mi bici me la pesaron ayer y con la bolsa de herramientas y bomba 13,300 luego pese la bomba y bolsa de herramientas 810 gr, osea pela un pelin menos 12,500 que pa ser una 29er no esta mal, ah y con el nuevo guardabarros que la he puesto un the, espero bajar un poco con los nuevos platos que entre que son de titanio y mas pequeños y las nuevas cubiertas espero bajar por lo menos 300gr