:amo:amo:amo, eso ya es de reverencia. pero si con lo de gastarme 3000 leuros la mujer ya me esta haciendo vudú, con esa ya me clava las agujas directamente,:mrgreen::mrgreen:
Creo que el modelo 2010 esta mas logrado que el 2009. Pero depende de los precios... Yo soy del 69, pero de tantas farras parezco del 66. Te gano!!!!!!
Creo que estas equivocado amigo. El 705 pesa 105 gramos y cuesta entre 350 y 400 . Es decir, por el precio de un buen Polar tienes algo con muchas más funciones y 50 gr más de peso. No es solo el tema del GPS (piensa en Pedals del Foc o similares sin GPS), es que tiene programas de entrenamiento y mil funciones más. Por ejemplo, yo utilizo mucho una función que permite ver como haces un recorrido en relación con como lo has hecho otro día. Te enseña un muñeco en la pantalla que te va adelantando si vas despacio o viceversa. Para mi el Garmin ha sido un descubrimiento, una nueva diversión sobre la bici.
ya sino digo na era solo envidia y por poner defecto(ya que no podemos ponerlos) yo el mio me salio por 30 pavoscon el envio y te da hasta la temperatura y pulsometro y de to lo que tiene, eso del garmin esa pantalla con 6 informaciones de un golpe puff lastima que no lo regalen ja ja
Hola ,disculpar si no es el sitio,ando un poco perdido con una fsr comp 2010 recien comprada,me gustaria saber como regular las suspensiones y que opciones tienen,muchas gracias a quien se apiade de un novato!!
pos depende de tu peso,de tus gustos, y las suspensiones que tengas,yo tengo una reba sin talas aqui hay muchos con talas, yo tengo un braid, aqui hay muchos con braid, buff dificil
hola topillos, una comp si no me equivoco debe llevar una fox de 130 y un triad. la fox tendra bloqueo y rebote a tu gusto,creo que cada cosa en una botella, y el triad 3 posiciones, propedal que es para practicamente todo, abierto que es para bajar a saco, y cerrado para bloquearlo que puedes usar por asfalto, yo practicamente no gasto el bloqueo. y despues llevaras una ruedecita en el triad que te regula tambien el rebote, que eso tambien es a gusto de consumidor...de todas maneras, alguien que tenga una comp del 2010 te puede indicar mas, yo tengo una elite y como decia giganteblanco lleva talas, ademas del 2009, y sube unas fotos para echarle un ojo :lol:
hola, me han comentado que hay que meter el numero de serie de la bicicleta en la pagina web de especialized para el tema de la garantía, sabeis algo de esto???
pero que pagina es la de especialized,?? yo no veo ese apartado para registrarla si podéis poner un enlace, gracias
creo que viene en la pegatina naranja que tienes en la bici en el tubo horizontal junto al triangulo es que ya no me acuerdo
Te copio un ladrillo del 15 que escribí una vez para una pregunta como la tuya y que ya me guardé para consultas posteriores Specialized recomienda un SAG de entre el 20% y el 25% para sus Stumpjumper Fsr 2010 con lo que, más que fijarnos en las tablas de presiones lo que debemos hacer es configurar ese sag. Normalmente las tablas de peso/presión son orientativas y han de tomarse como tal con lo que siempre es mejor ajustar las suspensiones configurando el SAG para nuestro peso concreto. Recuerdo que cuando digo "nuestro peso concreto" me refiero a lo que pesamos con la equipación que solemos usar para montar (guantes, casco, culotte, etc) y con la mochila (si usamos) con el agua correspondiente. Para regular el sag en el amortiguador lo primero sería saber el modelo de bici que tenemos y que amortiguador monta para saber la carrera de este, por ejemplo, si tienes una Stumpjumper Fsr Expert 2010 montará un amortiguador Specialized/Fox con una carrera de 49mm y justo esa carrera es la que nos interesa. Tened en cuenta que la carrera del amortiguador no coincide con el recorrido real de la suspensión trasera (lo que puede llegar a moverse la rueda) sinó que el recorrido real depende del sistema de suspensión y de la desmultiplicación que este consigue de la carrera del amortiguador, en este caso concreto tendríamos que las Stumpjumper Fsr 2010 tienen un ratio de 1 a 2,86 (1:2,86) que indica que por cada mm que se hunde el émbolo del amortiguador en el cuerpo del mismo, la rueda trasera se mueve 2,86mm con lo que si multiplicas los 2,86 por los 49mm de carrera del amortiguador te da los 140mm de recorrido de la suspensión. Es por eso que el sag se configura teniendo en cuenta la carrera del amortiguador y no el recorrido de la suspensión. El sag es un porcentaje de la carrera del amortiguador, es decir, con el peso del ciclista el amortiguador ha de comprimirse ese porcentaje. Una vez que sabemos la carrera del amortiguador, (esos 49mm) debemos decidir que porcentaje de sag queremos o bien saber que porcentaje recomienda el fabricante de la bici. Para hacernos una idea podríamos decir que se usa un sag de entre el 15 y el 20% para bicis rally/marathon, entre un 25 y un 30% para all mountain y un 35 o más para freerride/descenso. Así, en la Stumpjumper 2010, si queremos un 25% de sag, sabiendo que la carrera del amortiguador son 49mm resulta que con nuestro peso el amortiguador debería comprimirse 12,25mm (que es el 25% de 49). Como habreis observado vuestro amortiguador tiene una tórica en el vástago del mismo que es justamente para indicarnos hasta donde se comprime. El proceso para regular el sag sería el siguiente (de forma rápida): - Ponemos la tórica que hay en el vástago del amortiguador pegada al guardapolvos del mismo empujandola hacia arriba con los dedos. - Nos subimos con cuidado a la bici intentando no hacer movimientos bruscos, es conveniente situarnos junto a una pared o algo que nos pueda servir de punto de apoyo o bien que alguien nos sujete con cuidado la bici. - Una vez subidos a la bici nos ponemos en la posición normal, sentados con los piés en los pedales y las manos al manillar. - Nos bajamos de la bici con cuidado y miramos cuanto se ha movido la tórica de goma a lo largo del vástago, medimos esa distáncia con un centímetro. - Si la tórica está a 12,25mm del cuerpo del guardapolvo del amortiguador significará que tenemos el sag correcto. - Si la tórica está a más de 12,25mm del guardapolvo tendremos demasiado sag, es decir, poca presión de aire en el amortiguador con lo que tendremos que hincharlo un poco más y repetir el proceso desde el principio hasta que tengamos el sag correcto. - Si la tórica está a menos de 12,25mm del guardapolvo querrá decir que tenemos poco sag o demasiada presión de aire en el amortiguador, tendremos que quitar un poco de presión y repetir el proceso de nuevo desde el principio hasta conseguir el sag deseado. Y eso es todo, aunque parezca complicado es muy simple y cuando lo has hecho una vez ya no tiene secretos. Una cosa a tener en cuenta es que lógicamente el sag hay que configurarlo con el amortiguador/brain en posición de abierto total, si lo configuramos con la palanca de propedal activada o en bloqueo o con el brain cerrado no quedará bien. En cuanto al rebote también es mejor abrirlo del todo (rebote rápido) o sea, tanto en horquilla como en el amortiguador girar en dirección contraria a las agujas del reloj la ruleta del rebote hasta el tope. Para la horquilla hay que tener en cuenta que el recorrido de la horquilla (140mm) es también la carrera de la misma, o sea que el sag de la horquilla se calculará sobre esos 140mm con lo que, para un 25% de sag, la horquilla deberá hundirse con nuestro peso 35mm (el 25% de 140). La forma de regular el sag en la horquilla es ecactamente la misma que para el amortiguador, solo que si la horquilla no lleva ninguna tórica en una de sus barras deberás ponerle una brida no muy apretada para hacer la función. Tened en cuenta que es bueno que ambas suspensiones se configuren con el mismo sag para que queden balanceadas. Dejo un video sobre regulación de suspensiones que es de ayuda para ver gráficamente todo esto que te he contado, es de bikezona.tv: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=349 dadle un ojo Una vez hemos configurado el sag tenemos que pasar a regular el rebote, tanto en la horquilla como en el amortiguador. El rebote es la velocidad con la que la suspensión retorna al punto inicial después de comprimirse por un impacto. Un rebote muy rápido hará que la suspensión retorne al punto de inicio de forma violenta y descontrolada y que tenga tendencia a "escupirnos" de la bici. Además un rebote demasiado rápido hará que la suspensión se torne inestable por "rebotona" y que tengamos menos contacto del neumático con el suelo con lo que perdemos tracció, agarre y direccionabilidad, por lo tanto un rebote demasiado rápido es malo Por el otro lado, un rebote lento implica que la suspensión vuelva al punto de partida lentamente después de un impacto, que le cueste recuperar. Un rebote muy lento puede hacer que la suspensión se vaya comprimiendo ante una serie de impactos seguidos y que, al no tener tiempo entre impacto e impacto para recuperarse del todo, vaya perdiendo recorrido hasta llegar a agotarlo, es decir, un rebote demasiado lento no deja que la suspension se recupere del todo antes de afrontar el siguiente impacto y además nos da una suspensión lenta de reacciones, lógicamente eso también es malo Así tenemos que el mejor rebote es el más rápido posible pero que no llegue a descontrolarnos la suspensión. Para regular el rebote de la horquilla, en el caso de la Stumpjumper Fsr Elite, tenemos un dial en la parte superior derecha de la horquilla (mirandola desde la posición de sentado en la bici). Este dial que está dentro del dial de bloqueo y que es de color rojo tiene 12 posiciones (12 clics) desde cerrado a abierto del todo. En el caso del rebote cerrado = lento y abierto = rápido. Para cerrar el rebote giramos en el sentido de las agujas del reloj y para abrir giramos al contrario. Para una primera configuración lo cerramos del todo y desde esa posición lo abrimos 6 clics, o sea lo dejamos con el rebote a la mitad y terminaremos de ajustarlo un poco más abierto o cerrado dependiendo de las sensaciones que tengamos al salir con la bici. El rebote del amortiguador, en este caso un Fox Triad, tenemos justo detrás de la palanca del propedal/bloqueo un dial rojo con 8 posiciones si no me equivoco, es exactamente igual que en la horquilla, girando en el sentido de las agujas del reloj cerramos/enlentecemos el rebote y al contrario lo abrimos/más rápido. Igual que en la horquilla lo dejamos de primeras abierto 4 clics desde la posición de cerrado del tope y según como lo veamos en las pruebas terminamos de ajustar clic arriba o abajo. Lógicamente la configuración del rebote se hace con el amortiguador en posición de abierto (NO propedal NI bloqueo) y la horquilla desbloqueada. Saludos.
:scratch y eso desde cuando? yo pensaba que eso solo era para registrarse y formar parte del maravilloso mundo de specialized.....:cuñao
Bueno, la verdad es que los modelos del 2009 y 2010 no son casi iguales, es más, diría que son sensiblemente diferentes. En rpimer lugar por el recorrido ya que en 2009 las Stumpjumper Fsr disponían de 120mm de recorrido en ambos ejes mientras que para 2010 el recorrido es de 140mm. En segundo lugar varía la colocación del amortiguador que este año pasa a ser paralela al tubo horizontal mientras que en 2009 iba perpendicular a dicho tubo. Y en tercer lugar varía que, en el caso de las bicis con brain (modelos expert y superiores) el amortiguador y el brain actuales los fabrica Fox con las especificaciones de Specialized mientras que en 2009 era Specialized directamente quien se fabricaba sus propios amortiguadores con brain. Parece que con el cambio se gana en fiabilidad y eficacia. A parte de esto los montajes creo que también cambian algo. Saludos,