pues a ver si va ser que llevo demasiados eslabones...yo llevo el cambio de la elite un Shimano RD-M972 Shadow XTR, long-carbon cage, con un 11-36 y platos Qrings, y la cadena tiene 108 eslabones, alguno me haría el favor de contar sus eslabones si lleva una configuración parecida??:-( graciasssssss
Yo es la mejor inversión que he realizado 60 http://www.clinicapodotec.com/.Ahora tengo la bicicleta como un guante ,sin dolores de rodilla producidos por mal posicionamiento de las calas. Las tablas excel no valen de nada. Lo suyo es hacerte el estudio con tu bicicleta . Unas preguntillas. ¿Vale de algo registrarse en la tienda de specialized? Tengo la fsr 2009 amortiguador Specialized he contado 18 clicks . Por donde me muevo son caminos muy cortados mucho bache y piedra ,aparte trialeras y bajadas rapidillas. (Sierra de Madrid) El amortiguador lo tengo sobre la mitad 7 clicks y el brain desde la posición de cerrado tres click. Esta bien o lo abro mas. Un saludo
es el cambio ese xtr bua que castaña ja ja, ya en serio yo tenia en la otra burra xt y ahora tengo sram9 y desde luego prefiero el sram pero vamos hasta cuando estoy pedo, este no falla nunca ni hay que ajustarlo, lo que el peso no se
jejejejej, el cambio va de p*** madre,mejor y mas fino que sram pero vamos....el tema es que creo que la cadena es muy larga, le deben sobrar 2 eslabones....me jugaria la bici....bueno tanto no :comor2
que va mejor lo dudo, habia un video youtube de el sram9 y el xtr y no veas soltarias el xtr ya se movia el cambio pa arriba abajo a los lados y el sram con la bici sin moverse nada, mas brusco es pero mas preciso tambien, creo que el xo es igual de suave y mucho mas preciso que cassette llevas 11-36? pa una 26"?
el X0 ya es de otro mundo....llevo un 11-34 que eso sube por cualquier lado...y volviendo a lo mismo jejejejje el cambio va de vicio, mis compis de salida que van sram x9 en cuanto les pilla el toro y tienen que cambiar rapido porque se empina el mundo y no llegan el sram empieza a pegar unas ******....que da miedo, yo que se, a mi me va muy bien el xtr...
pos no te digo como debe de ir el pata negra de sram el xx puf y la pasta que vale, a mi no se me ha salido la cadena nunca(me estoy tocando la cabeza) pero ya veremos cuando me lleguen los platos 20-30-40 creo que quitar algun eslabon no se estoy de las ruedas desesperado, davescambra tarda en traerlas, la pagina de las fulcrum no me contesta cybervelo.com, me da a mi que me pillo las de wiggle y le pongo el adaptador de 20 a 9mm
El video este del que hablais tiene truco ya que es bastante viejo. Es verdad que los cambios Shimano se movían más y saltaban más llegando a golpear las vainas ya que estaban diseñados de forma que permitían mucho movimiento vertical mientras que los cambios Sram, desde siempre, no permiten este tipo de movimiento con lo que el cambio no golpea la vaina nunca y se mueve menos. El tema es que desde el 2008 con la aparición de la tecnología shadow, una de las cosas que se arreglan es justamente el movimiento vertical de los cambios. Es decir, la tecnología shadow de Shimano tiene básicamente dos cosas, la primera es que el cambio sobresale menos del cuadro y queda más recogido con lo que es más seguro ante posibles golpes o enganchones y la segunda es que copian a Sram e impiden el movimiento hacia arriba de cambio (ya no golpea las vainas) y ponen muelles más duros para que los cambios se muevan menos. Pôr lo tanto, los cambios Shimano con tecnología Shadow se parecen a los Sram en el sentido de que ya no golpean las vainas y tienen un movimiento más limitado con lo que si el famoso video se hiciera con un XT Shadow y un X9 (por ejemplo) la diferencia ya no sería tanta. Eso si, yo entre mi XT shadow anterior y el X0 de ahora me quedo con el X0, cambia siempre, rápido, preciso y nítido, aunque estés haciendo fuerza en los pedales o lo que sea, le das a la maneta y cambia. Y encima rojo es más bonito Saludos.
pues es verdad, no me acordaba yo del xx, ese ya es pata negra pero superior jejejje, pues igual te toca quitar alguno....pues paciencia que ya sabes que luego vienen todas juntas :?...mi hope ya esta de camino, ya veremos si hago una intentona de montaje.... por cierto alguien sabe de algun tutorial para montar y radiar una llanta????:scratch
josera mira que montajes hace ese que te dije de ebay, si fuese la llanta tubeless ya se la habia pillado http://cgi.ebay.es/HALO-FREEDOM-29r...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item483ade9996
Yo te puedo decir que con platos nomales, cassete 11-34 y cambio X0 llevo 108 eslabones de cadena y no tengo problemas. Saludos.
ya ves estoy contento con mi x9 respecto al xt era el shadow ese, preciso es una barbaridad, lo que pasa que me han recomendado que ponga los pulsadores sram9 que son menos bruscos que los x7 que llevo, todo llegara
gracias salvis, el xt no lo se, pero la verdad que de este xtr no me puedo quejar, y eso que los pulsadores son los slx, el desviador si que me da bastante guerra, y encima se me sale la cadena....una cosa a ti se te queda las dos rulinas del cambio en linea y perpendicular al suelo cuando lo tienes en plato grande y piñon pequeño? es que he leido por ahi que es una forma de saber si tiene los eslabones correctos...
He cambiado por fin las ruedas Dt 420 que traía de serie por unas con buje Hope Pro .Las 2 son con buje de 9mm,pero el eje del cierre Dt swiss que traía de serie es bastante más ancho que el hueco del Hope .¿Siendo los dos de 9mm no debería entrar perfectamente ? Este cierre le daba bastante rigidez al tren delantero y me gustaría seguir usándolo. Un saludo
Te lo miraría pero ahora mismo tengo la bici sin la rueda trasera que la acabo de dejar hace un rato para radiar . Yo le puse 108 eslabones porque cuando le cambié el cassette por el PG990 aproveché para cambiar cadena también y le puse la misma medida que la que traia de serie. De todas formas, según SRAM para saber cuanta cadena necesitas tienes que poner la cadena en plato grande y piñón grande SIN pasar por el cambio y estando la cadena tensa añadirle dos eslabones. En una doble suspensión eso deberías hacerlo con la suspensión trasera comprimida al tope que es cuando más cadena se necesita. Las instrucciones de montaje de Sram: http://www.sram.com/_media/techdocs/Chain_all_MTB_08_02.pdf Saludos.
No se de que me suena o si estaré metiendo la pata pero es posible que el cierre rápido de las DT sea de 10mm y no de 9mm como el estándar. De ahí su punto de más rigidez manteniendo la compatibilidad con las punteras estándar de las horquillas. Saludos.
Tiene que ser algo de eso.Noto una pérdida de rigidez brutal,parece como si en el primer salto que dé se vaya a partir. Un saludo
jejejej el que sigue la consigue, al final encontraras unas mejores que las mias.... Pues midiendola al final le he quitado 2 eslabones con lo que se ha quedado en 106, y parece que por lo menos suba y baje de plato mejor, ahora falta probarla y darle caña...
creo que te pasa lo que me paso a mi con los cierres kcnc que no se los pude poner delante porque el eje de mi rueda delantera es de 9mm y apoya sobre el eje no como atras sobre una cosa que sale del buje y luego cierra el cierre