que follon tienes tio con las dichosas llantas, al final preguntaste en orasea el precio de la fulcrum?....lo del eje es el que viene con las dtswis 420 famosas que montamos de serie, y viene con un cierre especial de 10mm...
de 10mm o de 9mm? el mio es de 9mm creo ademas es standar(pero no tengo calibre) tu dices esto? pos con el metro da mas bien 9mm y las medidas standar son 9mm,15mm y 20mm delante
ah en orasea tienen las mavic c29ssmax algo caras(pero mas baratas que en chain) y fulcrum en 29 no tienen en su pagina, aunque les acabo de mandar un correo para preguntarles
jejjejeje vaya tela que lio, pues sera de 9 pero y los cierres normales? mira lo que te decia, el dtswis y un cierre normal :scratch
si si asi es el mio delantero, que es el que te he enseñado en las fotos, pero yo creo que es de 9mm y no de 10mm, los de 10mm creo que son atras y que es lo que te pasa con el hope? que es standar de 9mm esos que traen la reduccion para que metas un cierre rapido normal como los kcnc o que?
claro por lo visto vienen los que se llaman Pro ll Front 32H QR, y el QR ese por lo visto es la reduccion a cierre rapido normal...luego ya vienen los de 15 y 20mm
pero entonces es de 9mm y no de 10mm? que es que me va a hacer un compi del foro una reduccion de 20mm a 9mm si cojo las mavic, ademas creo que siendo las mas baratas y como me hace la reduccion a 9mm para pderle meter el cierre que tengo el dt swiss de 9mm? tendra mas rigidez que con la reduccion de 9mm a cierre rapido normal(como el de atras) y que es lo que te pasa con el hope que te viene con la reduccion a 9mm?
Veo que el tema va bujes. Los estándar de toda la vida han sido de 9 mm, pero no el cierre, si no el buje donde apoya con el cuadro o horquilla. Las DT sustituyen el buje por el cierre, de la misma medida, le dan más rigidez, pero solo son compatibles con bujes DT. Posterior mente sacan ejes, con bujes iguales claro, de 10,12,15 y 20. en las bicis de descenso y para la rueda de atrás se usan de 10 y 135 de ancho y de 12 y 150 de ancho. Para bicis delanteras usan ejes de 20 y 110 de ancho ¡¡¡ Cuidado !!!, los bujes de 9 llevan eje de 100 mm de ancho, con lo cual no vale con unos simples reductores, si no que el eje es más ancho. Aunque algunos ejes son de 90 mm y luego llevan adaptadores para 20 o 9. Yo llevo unas Mavic ST de eje de 20 con un cierre normal, pero he tenido que CORTAR el buje 1 cm por cada lado, quedándose en un ancho de 90 mm y le he puesto unos adaptadores de mavic de 0,5 cm a cada lado. De los bujes de 15 no tengo tantos detalles.
explicame porfa mejor lo que has hecho, es que estoy pensando en comprar las st pero en 29" las c29ssmax y la oferta esta en 20mm, yo llevo el eje de arriba que has visto en las fotos y como el de josera el gordo, es que yo tenia pensado que en vez de hacer lo que tu has hecho, cortar el buje y meter los adaptadores mavic, y luego un cierre normal de los finos, pedir un reductor de 20mm a 9mm, lo que seria un tubo de aluminio de 20mm con un taladro de 9mm(para poder meter el eje mio de 9mm) y de largo como el buje y asi no pierdo tanta rigidez
pues resulta que un eje de 20 de grosor es de 110 de ancho. y un eje de 9 es de 100 de ancho, no te vale el reductor. A no ser que el eje no sea todo de una pieza, esto pasa en las mavic SX por ejemplo, que llevan unos adaptadores para 20 y otros para 9, pero el eje sin adaptadores no vale en ningún lado. En las ST que tengo yo no es así, el eje era de una pieza de 110. Los desmonté y le corte 1 cm, aunque si tubiera el reductor que dices podría haber cortado solo 0,5 cm y listo. Lo corte con un cortatubos para que quedara perfecto el corte.
a ver una cosa jffloren, tu crees que estos son los adaptadores para un buje QR de 9mm poder ponerle el eje nuestro de dtswsis? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40654 que despues de tanta historia valdra la pena? :-?
si claro lo que yo digo seria hacer un tubo de 100mm de largo, 20mm de ancho,y taladrarle con un taladro pasante a 9mm, unas juntas toricas para que no se desplace, cortar el buje si es de 110 a 100mm y ya podria usar mi cierre de 9mm no?
mmm, si pero creo que le meten 1 cm por cada lado. eso es. Y si vale la pena, pues depende. Yo encontré las ST por 300 euros a un forero y estoy encantado. Eso si he tenido que repasar los radios. De todas formas, yo era partidario de poner cosas buenas en la bici y después de ver como esta la de free ... todo se rompe, da igual lo que pongas. Lo importante es disfrutar, eso no te lo quita nadie. Y las cosas que se rompan, si hay dinero bueno y barato, si no lo hay solo barato.
Los adaptadores que buscais son estos?? estos sirven para convertir unas mavic de eje 20 a cierre standar http://www.bike24.net/p211953.html
mas o menos ese ese lo que pasa, que eel que ha puesto josera68 es para eje de 20mm a 9mm no a cierre rapido
Si rompes la horquilla valen ... Esos adaptadores valen SOLO para las crossmax SX antiguas, las nuevas traen un eje de 110, habría que cortarlo. Las nuevas C29ssmax con de eje de 15 de grosor pero con un ancho de 100 con lo cual son compatibles para horquillas de cierre rápido pero con unos adaptadores.
Hola Pandilla, esta mañana me he pillado el día y me he ido a hacerme un BG FIT. Muuuuuy recomendable, os sorprenderá la de cosas que os descubrirán y lo mal que llevaréis las medidas, jajajaja. Ver el archivo adjunto 1943771 Ver el archivo adjunto 1943772 Ver el archivo adjunto 1943773 Ver el archivo adjunto 1943774 Ver el archivo adjunto 1943775 Ver el archivo adjunto 1943776 Ver el archivo adjunto 1943777 Ver el archivo adjunto 1943778
Gracias por la info VPARIS. La semana que viene me han dado cita para la revisión de los 500 kms (no había hueco antes, se ve que las bicis son para el verano ja ja), y le comentaré lo del montaje erróneo al tendero, a ver que me dice. Lo que no me explico es que la maneta del cambio trasero se me quede pillada al fondo y tenga que empujarla a veces con el dedo. Y no porque lleve plato grande y ponga el piñón más grande ni nada de burradas por el estilo, sino que con plato mediano y subo tres piñones me pasa a veces. Un saludo.