Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aluche.Madrid
    Miraré si los tienes, la verdad es que le da una rigidez cojonuda.Ahora llevo un Gub de titanio de esos ligeros y ni punto de comparación.
    Un saludo
     
  2. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aluche.Madrid
    Aún no he podido mirar nada, ando liadísimo con el curro.
    salu2
     
  3. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aluche.Madrid
    Perfectamente ilustrado, a eso me refería.
     
  4. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Estamos ansiosos para que nos cuentes con detalle ese BIG FIT.....
     
  5. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gracias por las fotos, y muy buenas las fotos
    tengo una duda dices que los de 20mm son de largo 110 y por eso has cortado 50mm por cada lado osea a 100mm, pero al poner los adaptadores por poco que sobre sale la parte que queda fuera del adaptador vuelves a tener 110( sin contar el teton que es donde apoya la horquilla) osea que la horquilla esta abierta a 110 no?
     
  6. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en la instrucciones del triad, pone que debes meter para 100 kg sobre 225 psi de aire eso puede ser cierto? como era eso de la goma? en posicion propedal te bajas con cuidado para un lado y metes la pieza esa si la goma esta en la ranura es que esta bien no?
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Normalmente para medir el sag se hace con el amortiguador en abierto. Ni propedal ni bloqueo. En cuanto a la presión ahora mismo la web de specialized no está operativa y no tengo a mano los manuales pero suelen trabajar con presiones altas.

    Saludos.
     
  8. ofullana

    ofullana Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, lo del a foto de Cancellara es por lo de la bici a motor? Claro, "más rápido"...
     
  9. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.295
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    no, no, he cortado 1 cm por cada lado. La horquilla no se puede abrir !!

    No te guíes de la presión del manual. Lo que cuenta es el sag.

    El SAG debe ser un 15, 20 o 25 % de recorrido según bicis y recorridos de suspensión. Y luego algo de gusto del consumidor.

    Dejas el amortiguador en abierto completamente, te subes en la bici, te meneas un poco y colocas la goma con cuidado sin bajarte de la bici, y otra vez con cuidado te bajas.

    Ahora mides lo que se ha hundido del total del amortiguador y calculas el porcentaje, a ojo 1 cm o 1,5 cm.
     
  10. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Pues me gusto muucho.

    El año pasado estuve en Gandía, en Fisio Reig haciendome un Bike Fitting, pero esto es mucho mejor. Las medidas las toman contigo encima de la bici, ajustando tus ángulos y plomada, mucho mejor que fiarte de las medidas que te da un programa de ordenador o el famoso Excel del foro. Lo hice en Bicicletas Lluch, Puebla de Farnals, con el gran Juanvi, un tío que lleva un carro de BG FITs y controla bastante.

    Primero te hacen una serie de pruebas con diversos aparatitos:

    - Talla ideal de sillín: te sientas en una base de gel donde se quedan marcados tus isquiones, los huesos donde apoyas. Me salió 143 cm, llevo 130 :D, primera piedra.

    - Horma del pie: te pones de pie descalzo en otra especie de gel y se queda grabado la forma de tu pie. Me salio neutro, ni pronador ni supinador.

    - Elasticidad: te hacen una serie de pruebas para determinar el grado de elasticidad que tienes. Soy muy elástico.

    - Asimetría de la columna: idem para ver si presentas dismetrías o cosas raras. La tengo perfecta, menos mal :D.

    - Longitud de piernas: te hacen un test para ver si tienes alguna pierna más larga que la otra. En mi caso la izquierda es 0,5 cm más larga. Pom, segunda piedra. Me pusieron una alza en la cala de 2.5 mm

    - Pisada: prueba para ver cómo pisas con la planta. El izquierdo plano perfecto, el derecho piso un poco desviado pero leve. Hasta ahora nadie había sacado ni un pie bien :D. Tercera piedra. Me puso una plantilla amarilla en la parte delantera de la zapatilla derecha.

    - Rodillas: de frente a ti te hacen que flexiones cada rodilla a la pata coja, para ver qué camino hace tu pierna. Las dos ok.

    Tras esto te ajustan las calas de las zapatillas según los parámetros obtenidos.

    Ahora que tienen todas tus cositas comprobadas suben la bici al rodillo y a ti encima de todo. Ruedas un rato para que te asientes bien y comienzan las pruebas de plomada, altura de sillín según tu flexibilidad y ángulos, etc.

    Total: más de 3 horas para dejar las 2 bicis perfectas (la rígida de entrene y la Stump). Me tocaron todas las medidas en ambas.
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  11. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Alacant
    Esta muy bien, a mi me hicieron la de los isquiones cuando cambie el sillin y me paso lo mismo,143 y llevaba 130, ahora estoy planteandome hacermela entera...
    por curiosidad cuanto te han soplado?
     
  12. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo el manual que te lo dan con la bici, y viene que para 29" y mi peso 240psi
     
  13. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    he hecho eso, la goma baja ahora 1,3 lo que no se es el porcentaje ese
    jode la bici necesitaba 240 psi y estaba a 140 psi, vamos casi cerrado y la goma estaba abajo del todo
     
  14. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hay que hinchar muy a menudo las suspensiones, la horquilla delantera(una reba) me trae las presiones y apenas he tenido que meter aire, pero el triad no se ha caido la goma porque no puede pero estaba abajo del todo
     
  15. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Oye gigante:
    tu que lo has pesado todo en la bici me sabes decir cuanto pesa el cierre del sillin que trae de serie la bici? las de 29 también llevan tija de 30,9?
    bueno, que si alguien tiene el dato se agradece cualquier aportación
    un saludo
     
  16. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo he pesado lo que he cambiado, lo demas no y el cierre ese no lo he cambiado, si llevo la tija de 30,9
     
  17. lurugo41

    lurugo41 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    segorbe
    Haber si me podeis ayudar, hace 2 meses que tengo la elite del 2010 y quisiera cambiar la cubierta delantera ( la purgatori) ya que he tenido 3 caidas por culpa de la falta de agarre de estas habia pensado en la navegal 2.1 , decirme si esta va bien o aconsejarme una que considereis que vaya bien ,gracias .
     
  18. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    gracias, a ver si alguien aporta luz
    alguien???
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Pues cuesta 150 €. Incluye todo lo que te hace falta, por ejemplo a mi me pusieron una alza y una plantilla. Nos gastamos eso en un manillar de carbono y no nos lo gastamos en nuestro cuerpo :D

    Aquí tenéis una "demo", es exactamente lo que me hicieron, con los mismos materiales también:

    http://cdn.specialized.com/bc/microsite/bgfit/bgfit.html#/Experience
     
  20. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pos no a mi el manillar me costo 30 euros, tres dias de seguimientos en ebay, ademas yo uso playeras normales y pa que me diga que soy paticorto,cheposo y que estoy torcido y que necesito un sillin de 180, paso que me deprimo ja ja
     

Compartir esta página