Miraré si los tienes, la verdad es que le da una rigidez cojonuda.Ahora llevo un Gub de titanio de esos ligeros y ni punto de comparación. Un saludo
gracias por las fotos, y muy buenas las fotos tengo una duda dices que los de 20mm son de largo 110 y por eso has cortado 50mm por cada lado osea a 100mm, pero al poner los adaptadores por poco que sobre sale la parte que queda fuera del adaptador vuelves a tener 110( sin contar el teton que es donde apoya la horquilla) osea que la horquilla esta abierta a 110 no?
en la instrucciones del triad, pone que debes meter para 100 kg sobre 225 psi de aire eso puede ser cierto? como era eso de la goma? en posicion propedal te bajas con cuidado para un lado y metes la pieza esa si la goma esta en la ranura es que esta bien no?
Normalmente para medir el sag se hace con el amortiguador en abierto. Ni propedal ni bloqueo. En cuanto a la presión ahora mismo la web de specialized no está operativa y no tengo a mano los manuales pero suelen trabajar con presiones altas. Saludos.
no, no, he cortado 1 cm por cada lado. La horquilla no se puede abrir !! No te guíes de la presión del manual. Lo que cuenta es el sag. El SAG debe ser un 15, 20 o 25 % de recorrido según bicis y recorridos de suspensión. Y luego algo de gusto del consumidor. Dejas el amortiguador en abierto completamente, te subes en la bici, te meneas un poco y colocas la goma con cuidado sin bajarte de la bici, y otra vez con cuidado te bajas. Ahora mides lo que se ha hundido del total del amortiguador y calculas el porcentaje, a ojo 1 cm o 1,5 cm.
Pues me gusto muucho. El año pasado estuve en Gandía, en Fisio Reig haciendome un Bike Fitting, pero esto es mucho mejor. Las medidas las toman contigo encima de la bici, ajustando tus ángulos y plomada, mucho mejor que fiarte de las medidas que te da un programa de ordenador o el famoso Excel del foro. Lo hice en Bicicletas Lluch, Puebla de Farnals, con el gran Juanvi, un tío que lleva un carro de BG FITs y controla bastante. Primero te hacen una serie de pruebas con diversos aparatitos: - Talla ideal de sillín: te sientas en una base de gel donde se quedan marcados tus isquiones, los huesos donde apoyas. Me salió 143 cm, llevo 130 , primera piedra. - Horma del pie: te pones de pie descalzo en otra especie de gel y se queda grabado la forma de tu pie. Me salio neutro, ni pronador ni supinador. - Elasticidad: te hacen una serie de pruebas para determinar el grado de elasticidad que tienes. Soy muy elástico. - Asimetría de la columna: idem para ver si presentas dismetrías o cosas raras. La tengo perfecta, menos mal . - Longitud de piernas: te hacen un test para ver si tienes alguna pierna más larga que la otra. En mi caso la izquierda es 0,5 cm más larga. Pom, segunda piedra. Me pusieron una alza en la cala de 2.5 mm - Pisada: prueba para ver cómo pisas con la planta. El izquierdo plano perfecto, el derecho piso un poco desviado pero leve. Hasta ahora nadie había sacado ni un pie bien . Tercera piedra. Me puso una plantilla amarilla en la parte delantera de la zapatilla derecha. - Rodillas: de frente a ti te hacen que flexiones cada rodilla a la pata coja, para ver qué camino hace tu pierna. Las dos ok. Tras esto te ajustan las calas de las zapatillas según los parámetros obtenidos. Ahora que tienen todas tus cositas comprobadas suben la bici al rodillo y a ti encima de todo. Ruedas un rato para que te asientes bien y comienzan las pruebas de plomada, altura de sillín según tu flexibilidad y ángulos, etc. Total: más de 3 horas para dejar las 2 bicis perfectas (la rígida de entrene y la Stump). Me tocaron todas las medidas en ambas.
Esta muy bien, a mi me hicieron la de los isquiones cuando cambie el sillin y me paso lo mismo,143 y llevaba 130, ahora estoy planteandome hacermela entera... por curiosidad cuanto te han soplado?
he hecho eso, la goma baja ahora 1,3 lo que no se es el porcentaje ese jode la bici necesitaba 240 psi y estaba a 140 psi, vamos casi cerrado y la goma estaba abajo del todo
hay que hinchar muy a menudo las suspensiones, la horquilla delantera(una reba) me trae las presiones y apenas he tenido que meter aire, pero el triad no se ha caido la goma porque no puede pero estaba abajo del todo
Oye gigante: tu que lo has pesado todo en la bici me sabes decir cuanto pesa el cierre del sillin que trae de serie la bici? las de 29 también llevan tija de 30,9? bueno, que si alguien tiene el dato se agradece cualquier aportación un saludo
yo he pesado lo que he cambiado, lo demas no y el cierre ese no lo he cambiado, si llevo la tija de 30,9
Haber si me podeis ayudar, hace 2 meses que tengo la elite del 2010 y quisiera cambiar la cubierta delantera ( la purgatori) ya que he tenido 3 caidas por culpa de la falta de agarre de estas habia pensado en la navegal 2.1 , decirme si esta va bien o aconsejarme una que considereis que vaya bien ,gracias .
Pues cuesta 150 . Incluye todo lo que te hace falta, por ejemplo a mi me pusieron una alza y una plantilla. Nos gastamos eso en un manillar de carbono y no nos lo gastamos en nuestro cuerpo Aquí tenéis una "demo", es exactamente lo que me hicieron, con los mismos materiales también: http://cdn.specialized.com/bc/microsite/bgfit/bgfit.html#/Experience
pos no a mi el manillar me costo 30 euros, tres dias de seguimientos en ebay, ademas yo uso playeras normales y pa que me diga que soy paticorto,cheposo y que estoy torcido y que necesito un sillin de 180, paso que me deprimo ja ja