Muy buenas a todos. Soy otro orgulloso y feliz propietario de una stumpjumper fsr expert del 2008. Pues resulta que el cuadro tiene una pequeña fisura por la zona del eje pedalier, justo por encima. En la tienda me han dicho que no debe de haber ningún problema (garantía de por vida), que la mandarán a specialized y probablemente me manden un cuadro nuevo igual que el mío. También me han dicho que si no hay me mandarán uno de este año con el amortiguador y el basculante ya que el recorrido es de 140 y el mío de 120. Mi duda es si finalmente me mandan uno de este año, ¿con mi horquilla de 120 iría bien o no?, el modelo de este año lleva también horquilla de 140. Pues eso, que haber si alguien me puede aclarar un poco esto. Gracias de antemano.
Alguien me podría decir donde se puede comprar, un kit de juntas para el amortiguador trasero Specialized Brain AFR. gracias
Hola, Una horquilla de 120 con la bici de este año implicará que irás cargando peso delante y te dará una buena posición para subir pero una posición peor para bajar. También pienso que la bici no quedará compensada geométricamente y que lo suyo es una horquilla de 140mm y lo suyo de verdad es una horquilla de 140mm con cambio de recorrido tal como vienen en los modelos Elite en adelante. Justamente la posición de 120mm de recorrido de la horquilla Talas es excelente para afrontar subidas largas ya que baja un poco la posición sobre la bici cargando más peso delante y situandote mejor para la subida, lo que pasa es que en llano o bajada vas mucho mejor y más comodo con la horquilla en 140mm. Saludos,.
Qué horquilla llevas? Algunas horquillas permiten variar el recorrido internament poniendo o quitando separadores. Tal vez la tuya la podrías pasar a 140 o 130. Yo tengo la comp 2010 con 130 delante y 140 detrás y me va perfecta. No sé si un cm menos se va a notar mucho. También, si no tienes más remedio, podrías jugar un pelín con el SAG delantero y trasero, o con separadores en la dirección para equilibrarla un poco la geometría.
Llevo una Fox 120 RLC. No tengo ni idea si se le puede cambiar el recorrido. Tengo que enterarme. Gracias.
Yo prácticamente no gasto los 140 mm, voy casi siempre en 100, si bajo pongo 120, y si es algún tramo muy complicado 140. No creo que tengas problemas con 120. De hecho, llevo la dirección lo más baja posible, cambiando ángulo de dirección y altura de manillar compensas esa diferencia si la hubiera.
Pues yo tengo también problemas con la purgatory de mi expert. Esta cubierta no agarra nada cuando trazas una curva. He pedido una High Roller supertaki de 42 a de dureza y 26x2,35 de dimensión. Saludos.
hola yo tengo una expert 2010 y la primera salida me pego 2 sustos de ******* asi que despues de consultar y probar tengo la combinacion delante de maxxis advantage en 2.10 y detras larsen tt 2.0 y sensacional una lapa y el d peso le saque 200 gramos. saludos ssolomail
al final me he pillado las ruedas de 20mm, y si viene como me dijistes,corto 0,5cm por cada lado para quedarlo a 100mm y encargo el eje reductor que hace un compi del foro, que veo que pesa demasiado o no me gusta corto otro 0,5cm por cada lado y hago como tu lo tienes
Nuevo Peso: A mi ha quedado un poco pesada la bici !!, pero fue la solución para evitar radios partidos y rines doblados STUMPJUMPER FSR ELITE 2008 Con el siguiente montaje: -Rines WTB LaserDisc Freeride -Radios DT Champion calibre 2.0 mm(Gauge 14) -Hubs WTB LaserDisc Lite de 32 Holes, delantera y trasera. -Cauchos WTB 26 x 2.3 -Peso verificado en balanza electronica: 13.56 Kg. (sin Inflador,sin bolsito de herramientas)
Buf! disculpa pero el peso es casi el mismo que tenia en mi anterior specialized pittch que era de enduro en talla s eran 13.850 Por cierto alguien n sabe la diferencia de peso de las bielas xtr y las rotor 3D y las rotor agilis. Gracias ssolomail
Tienes razón !! pero mira lo que pesan algunos de los componentes: Aro WTB LaserDisc Freeride, 570 grs c/u Llanta WTB Exiwolf 26x2.3, 660 grs Llanta WTB Stout 26x2.3, 860 grs. Camaras Swallow, aprox. 200 grs c/u Cambio de radios, DT Champion en lugar de DT Competition, aprox 140 grs Ahh ....y ademas tengo dos bandas protectoras de pinchazos Mr. Tuffy !!!, creo que son 130 grs adicionales Tendria que saber cuanto pesan los bujes en la FSR Elite 2008 , pare ver la diferencia con los bujes WTB LaserDisc Lite... Quien lo sabe ??
yo detras tambien tengo la larsen y delante la nevegal 2.10, pero como son tubuless en vez de sacarle le meti 200 gms mas aunque creo que la proxima vez en ven 2.10 me voy a poner la 2.35 ya verás tu si se agarra de alante;-)
Delante prueba con la chunder 2.2 y veras como tienes bastante, tiene buen balón , son ligeras (750), no lastran mucho y agarran y retienen bien para uso endurero con esta bici, salu2 p.d. La nevegal 2.35 es mucha rueda para la stumpy.
Yo ya probé la maxxis advantage delante 2,25 que es mas ligera que la nevegal 2.35 pero muy parecida y se aguantaba impresionante, pero lastraba una pasada así que cunado cambie la advantege 2,25 a 2.10 no podía creer el cambio de ligereza y velocidad, eso si las primeras salidas tienes que acostumbrarte al poco peso y la ligereza pero cuando te das cuenta que es una lapa (nunca se ha escapado y hacemos muchas trialeras nos encantan) ya luego vas a saco!!!!. Mis compañeros montan nevegal 2.10 y también es acojonante el agarre, se desgasta poco, pero pesa más que el maxxis y es menos rodador.
oye tios nadie a cambiado las juntas del amortiguador afr con brain, quisiera hacerlo pero no se donde pillar un kit, sabeis donde se puede comprar