No todos los terrenos son iguales, efectivamente, pero normalmente se habla en el sentido de la confiança y seguridad que dan. Bajada y terreno "medio compacto-medio roto" son la principal situacion en que las necesitamos. Normalmente se especifica si son para subir o llanear. Pero tienes razon!!!!!!!
Respecto a los neumáticos, es verdad que cuando lees el comentario de un forero respecto algún neumático, es recomendable ver de donde es para hacerte una idea del terreno por donde rueda( seco, barro, etc), y aun así cada uno tenemos unos gustos, pero bueno en líneas generales te haces una idea de como puede funcionar ese neumático, salu2
Una duda, tengo hologura en el eje pedalier, este tiene ajuste?, hace falta alguna herramienta especial? Tengo una stump comp del 09
Hola. Hablemos de ruedas... Bueno concretamente de mi rueda trasera. Como recordareis, he tenido problemas de roturas de radios y al final decidí cambiar los radios de origen (de diámetro 1,8 - 1,6 - 1,8 ) por unos de 2,0mm. Pues bien, el viernes me dieron la rueda con los nuevos radios y cabecillas montados y este fin de semana ya he salido con ella. Lo primero es que antes de cambiar los radios pesé la rueda completa, con cierre, cassette, disco, nuemático y cámara (es que fué corriendo antes de llevarla a la tienda a hacer el cambio) y me dió 2.320 gramos. Una vez los radios cambiados volví a pesarla y se quedó en 2.360 gramos con lo que el cambio de radios y cabecillas ha supuesto un aumento de 40 gramos. No se vosotros pero comprometer la fiabilidad de una rueda por 40 gramos me parece, como mínimo, arriesgado. En cuanto a la prueba en marcha pues han sido las dos salidas de este fin de semana, (unos 63 km) y de momento sin más problema que un ligero descentrado que ya me dijeron que me pasaría ya que al radiar de nuevo se necesita un tiempo de acodamiento de los nuevos radios y al cabo de unos kilómetros hay que hacer un reapretado de los mismos. De todas formas, tengo que decir que las sensaciones negativas de falta de rigidez de la rueda han desaparecido y esta se nota más rígida y pedalea mejor, con los otros radios me daba la sensación que la rueda no iba por el sitio, en subidas con piedras o regueros era como si fuese demasiado bajo de presión, la rueda flaneaba y te descolocaba la trasera de la bici. Además al pedalear fuerte era como si costase más de lo normal. Bien, estas sensaciones han desaparecido con lo que, si no salen más problemas, la elección del cambio de radios me parece que ha sido acertada. Saludos.
Parece mentira hasta donde esta llegando la moda de aligerar hasta el ultimo gramo en bicis que supuestamente no son extricamente rally y son para un cierto uso duro, luego pasa lo que pasa que por unos gramos insignificantes se pone en riego toda la fiabilidad, me parece penoso y la verdad es que parte de culpa la tenemos nosotros con la obsesión de quitar gramos por todas la partes, luego los fabricantes que van hacer, pues vendernos lo que queremos: ligereza pero y la fiabilidad?, salu2
ave si me lo podéis solucionar, pierde aire la rueda trasera por los radios y e quitado la rueda y me dao cuenta que la tira de dentro esta despegada y claro se sale el aire por los radios, me han comentado de pones cinta americana que es lo mismo que lo otro incluso mas fuerte, que opináis de esto? me dará resultado? comentame algo antes de pedir un kit tubeles
Yo compré el sábado una cinta especial para llantas, es como cinta aislante pero algo más resistente, y perfecta, le saque fotos pero no las tengo aquí, luego cuelgo fotos y te pongo marca. Más barato que el kit que te dura para mogollón de llantas, es la misma que traen las ruedas dt 420.
Yo siempre pongo cinta americana de aquella que es gris y que tiene como filamentos internos de refuerzo. Nunca he tenido problemas, y un rollo te puede valer 3€ y tienes para 50 o 60 ruedas???
Bueno, olvide decir qie mis ruedas no son de 26", son de 25,7"....je...je... Por cierto he anunciado el cambio/venta de mi stumpjumper x una de enduro, por si estais interesados o por si me echais una mano a subir el tema sin tener que poner el odioso "up" http://www.foromtb.com/showthread.php?t=619477&p=9965651#post9965651
me parece una buena opcion para no tener que ir cambiando toda la llanta... :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo yo no lo hubiera dicho mejor
Las Dtswis no es que sean precisamente light´s.Como se suele decir "sarna con gusto no pica " y cada uno administra su dinero como bien le parece. Saludos
pos yo compre el miercoles en wiggle unas c29ssmax, el jueves me dijeron que estaba preparado el envio y que lo enviaban en menos de 24horas osea enviarian el viernes y esta mañana estaban ya estaban en casa,encima el anuncio decia que el eje delantero20mm y que no tenian QR, y tenia pensado meter un eje adaptador que hace un compi del foro reductor de 20mm a 9mm, y mi sorpresa es cuando las abro veo que trae QR y sus cierres rapidos,asi me ahorro inventos dinero en inventos,pesos y modificar nada je je que guay
Pues yo para aligerar peso le echo menos embutido al bocata que me llevo :comor2, eso sí, pongo en riesgo toda la ruta :cunaoo
ya ves u menuda alegria me he llevado cuando las he visto,encima creo que si quiero puedo poner el eje de 9mm porque por un lado donde entra la horquilla por un lado trae ranura hallen y imagino que si aflojo saldra eso y podre meter el eje, pero vamos de momento como esta
compañero, hay cosas donde debería esta prohibido quitar peso , empezando por el bocata y su relleno, jaja!!!, luego pasa lo que pasa que uno se queda sin reservas y le entra la pájara!!! salu2