Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañero, veo que has dado el mismo paso que yo (también vendí el cuadro de la x-control y me compre el de la stumpjumper), y la verdad que cada día mas contento. La sj la he tenido montada en dos configuraciones, cuando tenía la spicy para enduro, la sj la monte mas para rutas largas tipo maratón y algo de allmountain, la verdad que se quedo muy ligera y rápida con un extra de recorrido y sensibilidad comparada con la x-control, después vendí la spicy y monte la sj mas para rutas variadas de allmountain y enduro y tengo que decir que es un maquinon expectacular, el montaje que llevo es muy parecido al modelo EVO que specialized va a sacar para el 2011, llevo TALAS 150, 2 platos, tensacadena y tija telescópica, al final un maquinon rápido y ligero (12.2kg) y muy capaz y sensible bajando, en fin que solo tengo buenas palabras para esta bici después de haber tenido y probado otras muchas mas.
    P.D. por cierto llevo las Mavic ST como
    tu pero con eje pasante QR15 y para este tipo de bici son perfectas.
    Salu2

2. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, este fin de semana le he puesto el kit roller Amachete al amortiguador y tengo que decir que se nota bastante en la sj este rodamiento de aguja en la fineza de funcionamiento y sensibilidad, vale la pena quitarle los que lleva de fricción por este, realmente se nota, para vuestra información cuesta 29€ y las medidas son 16mm y eje de 8,
    salu2

3. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Campeones campeones oe oe oe campeones campeones oe oe oe

4. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    unas fotos please

5. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    un vídeo de la ruta de ayer:

[video=youtube;LkJ-ahz72Z0]http://www.youtube.com/watch?v=LkJ-ahz72Z0[/video]

6. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo tengo la stumpy 2010 y tuve la ocasión durante unas horas de probar una Genius de Test que le dejaron a un compañero para ver si se la compraba. A mi no me gustó la scott, la encontré muy poco sensible y bastante menos traccionadora que la spe, en 150 aun era algo tolerable pero si le reducias el recorrido era una rigida 100%, la verdad es no me acabó de convencer...y a mi amigo tampoco, al final se pilló una Canyon nerve AM

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    gracias

8. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    alee !! yo tb quiero !!! ¿Puedo poner el mio?

se va, se va por el barranquillo ...

[video=youtube;2JEauI6m83U]http://www.youtube.com/watch?v=2JEauI6m83U[/video]

Osea el video tuyo pero de mi ...

9. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    buenas bajadas....y jjfloren ahi has estado.....jejjejeje muy rapido :saltador

10. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    Esto parece interesante, la gente habla muy bien del kit, gigante nos ponemos manos a la obra a ver que modelo necesitamos?:eek:la2

11. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff no me tientes no me tientes

12. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compi, yo tambien probe una genius de test y aunque es una maquina muy polivalente y eso de tener la palanquita a mano y cambiar la geometria con un solo click es muy llamativo , la verdad que luego de probar una sj, te das cuenta que esta ultima es mas sensible, tracciona mucho mejor y en definitiva sobre el terreno va mejor que la genius.
    Sobre los rodamientos de aguja de amachete teneis toda la informacion en www.amachete.com el tio que los vende se llama Eduardo y es de pm, yo ya habia llevado estos rodamientos antes y realmente se nota su fineza y suavidad de funcionamiento y esto unido a la sensibilidad del fsr es una pasada.
    Cambiando de tema, habeis visto ya en fotos los modelos del 2011?, geometricamente parece que no hay cambios pero si que se impone la tendencia de los 2 platos (excepto en el modelo comp que seguiran con 3) y van a sacar un modelo mas radical llamado EVO con horquilla de 150mm , amortiguador fox rp23 boost valve con mas carrera para que de 150mm traseros , 2 platos con guiacadenas y tija telescopica, lo que no se si estara disponible en nuestro mercado, pero puede ser un pepino endurero rodador muy a tener en cuenta ya que sera ligera y bajando ya nos podemos imaginar!!!!!!,
    salu2

13. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Ese rubeeeeeeeeeen ahí.
    Y eso que te dejaron la otra bici de trampa tirada en el suelo jajajja.

Tenemos las 2011 a la vuelta de la esquina no?
    Veo cojonudo el tema 2x10, yo este invierno seguramente daré el paso, aunque es mucha pasta, hay que cambiar piñones, cambio, desviador, platos, manetas, buf :D

14. xikitin

xikitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Alguien que me de su opinion entre la Elite y la Expert...

Cual me quedo?

Gracias!!!!!!!

15. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    aviso a navegantes:

llevar a reparar un amortiguador fox triad en garantia y que te cobren 120 € ( sin que te avisen claro) , no tiene precio.
    la razon, que la rotura es por uso/mal uso, y no se aplica la garantia.
    debe ser que bajar "el vietnan" es un mal uso en los terminos de fox/spe/tienda de cs.

adios spe.

nos vemos

sgg

16. lascas

lascas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Obviamente, mejos la expert, ya que va mejor montada, además viene con talas, y la elite no. Pero en cualquier caso puedes ir a la elite y mejorar algún componente despues para no subierte al precil de la expert

17. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    hola, la elite si que lleva talas, la única que no lleva es la comp que lleva una float.
    La principal diferencia entre la elite y la expert es el brain que lleva la ultima por el triad de la elite, el resto de montaje es similar, la elite lleva transmisión completa shimano con cambio trasero xtr y resto slx y la expert una mezcla de shimano y sram con cambio trasero xo y mandos x9, el resto shimano.
    Respecto a cual es mejor, pues depende del uso y tus preferencias, si la usas mas para rodar y hacer rutas tipo maratón y en un terreno similar, el brain te ira muy bien una vez lo tengas ajustado a tu gusto, pero si la vas a utilizar mas para un uso allmountain/enduro por trialeras y terrenos muy variados con el triad te será mas cómodo y rápido cambiar el comportamiento de la suspensión trasera y adaptarla mejor al terreno por el que estas rodando,
    lo mejor seria que pudiese tu mismo probar las dos y tomar la decisión, porque en esto del brain y triad es como los colores va a gusto del consumidor.
    Yo particularmente como te he comentado si la usase para rodar preferiría con brain para bajar por tialeras y terrenos mixtos el triad,
    espero haberte ayudado, salu2

18. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    pero que fuerte me parece :tonifane....por ese precio hay por ahi un fox rp2 que se han montado el llargo y compañia....digo yo que por lo menos te podian haber avisado del puazo...

19. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    cierto, lo desagradable del asunto es la indefension, si te lo dicen antes,puedes tomar una decision.
    lo gracioso, es que me dijeron que esos 120 € son el mantenimiento minimo anual que le debo hacer/ va a costar tener un "triad".
    fuerte.

saludos
    sgg

20. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    una pregunta para los que tenemos la stumper, yo tengo la exper y el desviador que me viene es uno de gama baja el slx, hay mucha diferencia de peso con el XT o XTR,?? y que modelos son estos desviadores tan raros que no lo encuentro por ningún lado?? el mio porlomeno no me termina de gusta tengo algunos roces de cadena y no hay manera a quitarlos, saludos

Compartir esta página