Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. xikitin

xikitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Crack!!!!!!

Yo es que tengo una Epic Sworks de hace unos añitos y el brain es muy duro ...

Asi que cogeré la Elite.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Ojo que el brain de la Stumpjumper no es como el de la Epic. En este aspecto la Epic por decirlo de alguna manera es más "seca" mientras que la Stumpjumper es algo más "dulce". Luego, lógcamente también depende de cuanto abras o cierres el brain pero a igualdad de clics de abertura la Stumpjumper es más tragona y sensible.

Personalmente tengo la Expert con brain y encantado. :-D

En cuanto a la talla, como sabes depende más de la longitud de pierna que de la altura pero quizás una M sea la tuya. Yo me subiría a la M y a la L y a ver en cual te sientes mejor.

Saludos.

3. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 178 y probe la m y me parecia pequeña,para ratonear por trialera y tal bien,pero prefiero una l con potencia corta.tengo una expert edicion limitada en color titanium y con brain...demasiado para el body,es un maquinon...recomendable 100%.

Salvis,he salido a estrenarla, carrerita tipica cicloturista normalita de mi zona,muy bien todo,subiendo y mejor bajando,muy a gusto con los reglajes,hasta que me meti la primera osti...
    Resultado:rueda delantera hecha un ocho.no me ha aguantado un golpe de mierd... Estos radios -rueda o lo que sea no valen un carajo,parece mentira,con lo cara que es...justo lo que hablabamos hace un par de paginas...

4. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    La oferta acabó, se vendió a ese precio en Chainreaction durante algún tiempo.Kikemc lo montó, páginas más atrás está el brico.
    Un saludo

5. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    A mí la revisión anual del Triad me costó 49€ y ya me pareció un poco caro.Con el uso que le doy ahora mismo se la haré cada 2 años.120€ es una estafa en toda regla, ¿pero qué ******* se creen ?Ni que lleváramos suspensiones Ohlins.
    Malditos estafadores ¡¡

6. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    El cassette Xt puesto en casa ronda los 41€, ha bajado bastante.No sé a que es debido.Yo el 2 x 10 tengo pensado instalarlo para la temporada que viene.Aún no sé que combinación.

7. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    A mi no me gusta el 2x10, para rally y dependiendo el circuito puede ser, pero pra uso más all montain o trial no, el 3x9 lo veo más versatil. Cuetión de gustos.

Saludos

8. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Hola

Tengo decidido comprarme una Stumjumper...no se si la Expert o la Elite, pero vaya no tengo muy clara la talla, mido 176, que opináis????

Gracias!!!!!!

Yo mido 1,76 tambien y con la m voy muy bien, le di la vuelta a la potencia, y coji una postura muy comoda.

No se como sera el triad, pero con en brain te olvidas de todo lo que venga, tambien es mas pasta.

suerte con la compra

Aprovecho para preguntar....Mejor expert o Elite??? Brain o Triad???

9. xikitin

xikitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno solo me queda decidir la tallla.....

Hoy voy a verla...y decidir el color claro.

Me la dejan por 2200 Euros la Elite, aunque pediré recomendacion de la Expert con el Brain.

Recomendáis cambiarle las llantas????? Si es asi que recomendáis?

Gracias!!!

10. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de precios no se como va la cosa,pero mira como va la cosa en barcelona siempre en mas de una tienda,en cuanto a las ruedas si siguen con las dt 420,si cambialas,sino las vas a cojer en tienda y no eres fanatico del peso porque de peso andan igual que las que tienes mira esta oferta que tu las podras recojer en mano http://www.segundamano.es/barcelona/ruedas-de-mtb-mavic-crossmax/a20987756/?ca=8_s&st=a&c=16

11. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves como pa ponerlo enn venta a mi me costo 70 euros, es el problema de poner en venta algo de segundamano,hace tiempo me pillo sin pasta pero habia uno del foro y de madrid que vendia una comand por 120 euros y siendo de madrid te lo bajaba un poco a el le costo 300 y pico euros y ahora nuevas valen 200 y poco euros,luego vemos anuncios y claro tu la pones en venta por menos de lo que te ha costado y ya valen nuevas menos y la gente te dice es caro,pero es caro sobre que? sobre lo que valen ahora o lo que me costo a mi

12. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo es que eso de la longitud de la pierna no estoy muy deacuerdo, porque eso solo deberia de ver el angulo y la longitud del tubo vertical,pero si tienes piernas cortas y cuerpo largo te sales de delante por el manillar o pones potencia de 150 y tija con retraso, yo por ejemplo soy paticorto y doy poco de pierna pero tengo mucho cuerpo en una talla m pareco sobre la bici de un niño encojido y encorvado, yo mas bien como dices que se monte y que se vea y lo midan

13. xikitin

xikitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracies!!!!!!!!!

14. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Totalmente deacuerdo, hay que tener en cuenta la longitud de pierna y altura ya que no todo el mundo está igualmente proporcionado, por eso comento que lo mejor es subirse a cada talla y ver como nos queda. De todas formas la longitud de pierna es una referencia que suele fallar menos que la altura para empezar a elegir talla.

Saludos.

15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Pues ya siento lo de tu rueda y más cuando comentas que estabas tan a gusto, es una lástima :(

En realidad yo los probelmas los tuve con la trasera, la delantera de momento me aguanta sin problemas, y a propósito de esto comentar que ayer dejé la rueda en la tienda para que le diesen un repaso al apriete de radios y un vistazo y parece que la rueda está perfecta, ni se ha descentrado ni se han aflojado radios, todo Ok. La rueda con los radios nuevos deben tener unos 325/350 kilómetros hechos ya sin problemas.

Así que a los que tengais problemas de radios rotos o flojos o descentrados con las DT Wiss X420SL con radios 1,6 - 1,8 - 1,6mm de serie de las Stumpjumper y no querais comprar unas ruedas nuevas, os recomiendo el cambio de todos los radios por unos de diámetro 2,0mm y, al menos en mi caso, todo arreglado.

Saludos.

16. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola a todos:
    Quiero cambiar la tija de mi Stumpy y queria pedir consejo.Mi bici es azul modelo 2008 con la horquilla blanca ,estoy entre estas 3 tijas
    -Thonshom Masterpiece.................190 gramos,recta dudo entre negra y plata.
    -Woodman SL...............................180 gramos,azul o negra
    -KCNC TI Pro Lite...........................165 gramos.
    Entre las 3 para mi la mas fiable es la Masterpiece,la TI Pro Lite la tiene un compañero mio en su Stumpy y siempre la esta apretando porque le va haciendo ruido,la Woodman me gusta pero desconozco que tal va.Os Agradeceria vuestras opiniones.El diametro es de 30,9mm

17. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la kcnc prolite 8000,peso mas de 100kg y a mi no me suena na de na y de peso de tija a mi me dio en mi bascula 148gr y no suena nada

18. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    gracias por la informacion..

saludos

sgg

19. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    218
    ya decia yo que estaba buscandolo y no lo encontraba....

20. LoloVZ

LoloVZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Sigo teniendo problemas con los frenos de la expert 2010, los Avid Elixir CR. Cuando se calientan empiezan a chirriar y a vibrar, perdiendo potencia de frenado. El tendero me dice que al frenar la pastilla coge un trozo de los radios del disco y me ha subido las pastillas con arandela, pero sigue sin ser la solución. Alguno sabe alguna solución más?

Gracias.

Compartir esta página