A mi me paso con los juicy seven ultimate, pero no hacia falta que se calentaran, el freno de atrás chirriaba todo el tiempo. Lo arregle con grasa de cobre entre la pastilla y el piston, aplicandola con mucho cuidado para no contaminar las pastillas. Habré hecho más de 500 km y no han vuelto a chirriar, antes de esto habia probado de todo, cambiar pastillas, disco de freno, arandelas, etc...
o tengo la KCNC en la stumpy rígida va genial, compre otra para la stumpy FSR, la pongo este fin de semana. La KCNC excelente peso y muy guapa. Saludos
Ayer adquiri la Stumjumper FSR Elite !!!!! Me sugeriis que le haga algun cambio antes de que me la entreguen??? Viene como la envian de fábrica.. He leido por ahí las llantas, pero ayer pregunte en la tienda y me dijeron que esta muy bien.... Acepto sugerencias!!!!!! Por cierto la del 2011 no viene con la talas, viene con 140 no regulables....
Buenas, Felicidades por la nueva bici, que la disfrutes. En cuanto a cambios, quizás lo que menos me gusta del montaje de la Elite sean las bielas, me parece que esa bici se merece algo un poco mejor como unas SLX o XT. Y respecto a las ruedas, no es que sean mala, que creo que no lo son, sinó que es un problema de los radios + bikers con algo de peso. En el caso del modelo elite los radios son de diámetro 1,8mm y es posible que no tengas problemas, pero en la Expert (que es la mia) los radios son de diámetro variable, 1,8mm en los extremos y 1,6mm en el centro, eso supone unos gramitos de ahorrro de peso pero una mayor fragilidad de las ruedas. Y cambié todos los radios de la trasera por radios de 2,0mm de diámetro así como las cabecillas ya que el mayor diámetro del radio hace que también estas deban cambiarse y de momento, perfecto, sin ningún problema. Saludos.
Si ya esta a la venta la 2011...2900 Euros Creeis que merece la pena cambiar las vielas entonces???? Se cambian solo vielas o plato y vielas??? Gracias
Bueno, cuando hablo de las bielas me refiero a todo el conjunto, bielas + platos + eje de pedalier. Si puedes llegar a un acuerdo con la tienda y que te abonen las que quitan de la bici y tu pagar la diferencia con las nuevas me parece que puede ser interesante. Por ejemplo, unas bielas como las que monta la bici de serie (creo que son unas deore) se encuentran (ojo en internet) por unos 66 euros. Las SLX están sobre los 100 y poco y las XT sobre los 150, eso quiere decir que si te abonan unos 60 euros por las de serie te quedan las SLX por 40 o las XT por 90 euros. Me parece más fácil esto que comprarlas tu luego e intentar vender las otras, además así ya te lo montan en la tienda. Saludos.
estoy deacuerdo tantea en la tienda(pero seguro que hacer esos cambios te cuesta mas) por ejemplo las xt sobre 120 euros en fizzbikes la ultima vez que lo mire, vendes las tuyas por 40 o 50 euros y al final solo 70 euros, luego mejoraria el cassette como traiga el que traia la mia de serie pesaba casi medio kg y luego si te da por mas cosas por estetica ligereza o por quitarle peso primero hazte una lista de lo que quieres y assi ves si te puedes ahorrar algo en gastos de envio
Aqui se pueden ver algunos modelos con peso incluido http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=195:specialized-2011&Itemid=25
las del 2011 en las tiendas ya tienen catalogo y precios, yo fui ayer a verlas por que quiero pillarme una y para el montaje que traen son muy caras asi que al final voy ha ver si encuentro una expert del 2010.
Yo me compre una Stumpy 2010 Expert hace unas semanas, y el freno trasero más que ruido lo que me pasaba es transmitía vibración a todo el cuadro, hacía un ruido como si no llevara pastillas, y frenaba a trompicones en vez de progresivo. Después de todo, simplemente era que cuando me dieron la bici, el cerrojo no iba muy bien apretado, y simplemente se me ocurrió un día ver cómo iba de apretado, lo apreté como normalmente lo llevo yo, y SOLUCIONADO!. Por si acaso, prueba. No obstante, creo que estos frenos, o las pastillas que tran de serie, que me han dicho que son blandas, cada dos por tres hace un ruidito raro, luego roza, luego no, no sé, no le voy a dar más importancia ya. Suerte a ver si consigues quitar ruidos
Buenas de nuevo. Como comentaba en otra cita, compre Stumjumper 2010 expert hace unas semanas (2.400€ cambiando sólo el sillín por un duopower arrow y puse pedales ). Tengo algunas dudas me gustaría alguien me aclare please, aunque llevo sólo 5 ó 6 salidas y es pronto para evaluar, voy a ello: 1.- Me da la sensación que en las últimas salidas noto cierto balanceo al pedalear en llano, que al principio, o no me enteraba por la emoción, o igual es que con el uso la suspensión trasera se ha hecho más suave que recien recien estrenada. ¿se vuelve más sensible el amortiguador conforme se le hace "el rodaje"?. O igual es que con la temperatura, que vaya calorcito tenemos, también se vuelve más sensible? Hace 3 semanas no hacía tantísima calor, cuando la estrené. 2.- Se me ha humedecido la zona del brain y el latiguillo del brain en su inserción al brain. El tendero dice que es normal y que en cuanto la lave 2 veces ya no debe pasarle. Es normal esto? Disfrutad
Tengo un Selle San Marco Aspide Carbon FX Arrowhead, muy como para sus 120 gramos de peso, de momento va genial la tija el sillín. Para la doble espero que no, por lo menos la FSR amortigua, la HT nada, en la FSR por el amortiguador no resiente tanto la tija. Saludos
Por lo menos en México las 2010 a estan con un 30% de descuento, me dicen que las 2011 llegan unos modelos en agosto y otras hasta noviembre. Saludos
En mi opinión si vale la pena el cambio, son de gama baja-media las de serie, ha mucho mejores en prestaciones y peso. Saludos