mira si la memoria no me falla, radios 30 euros,mano de obra 30 euros luego un buje hope II o dt swis 240 o parecido de 180 para arriba, si las quieres hacer tubeless depende del sistema de de 30 a 70 euros total sin tubeless unos 250 euros no hay quien te los quite,si empiezas abuscar con tranquilidad,en el foro de ruedas,ebay segundamano,,y en tiendas por internet le cambias las llantas le pones de serie tubeless y por unos 350 ya pillas algo bueno el juego
Me han comentado que salen buenas las 1HPR... alguien las ha probado? en concreto el modelo Enduro PRO, salen por unos 350€... Dicen que tienen un control de calidad bastante bueno. Aguantarán bien mis "kilates"?? De esta manera llevaría las dos ruedas iguales... Ando algo indeciso... Muchas gracias!! Saludos.
Buenas, Ahora mismo se puede encontrar el 705 sobre los 315 euros puesto en casa, por ejemplo aquí: http://www.travinautic.com/Articulo.aspx?id=148 o aquí: http://www.bikeinn.com/ciclismo/Gps - Pulsometros-Gps/4026/s Si que se le pueden dar uso en actividades distintas pero en realidad está bastante enfocado a la bici, claro que para saber distancia recorrida, tiempo, velocidad y pulsaciones, te vale. También se puede usar como un gps para coche siempre que tengas los mapas callejeros metidos en el, en principio creo que debería ser el citymaps de garmin. Lo que no hace es guiarte por voz sinó solo visualmente, para eso, como dice giganteblanco es mejor un móvil con gps al que le puedes meter tom tom o garmnin XT con guiado por voz y más adaptado para el coche. Saludos.
pos yo pienso que eso no es una ventaja el 28-36 es como un 24-32, mas o menos yo lo veo corto, en una subida con mucho desnivel que tengas que ir sentado por que sea tecnica,raices arados piedras te bajas a empujar la bici respecto a querer quitar un 3x9 por un 2x10 con eso no creo que reduzcas peso(a igualda de componentes) porque estoy seguro que aunque reduces peso quitando un plato se lo ganas metiendo el 36,vamos fijo que pesa mas el 36 del sram xx que mi plato de 20 de titanio fijo vamos pienso que eso del 2x10 es una moda que quieren meter pa cambiar todas las transmisiones y ganar mas pasta
Hola, Yosoy de los que ha tenido problemas con los radios de la 420SL. En mi caso cambiando los radios y cabecillas por unos de 2,0mm de diámetro parece que se ha solucionado el tema. De todas formas, los radios que monta el modelo Elite son de 1,8mm mientras que los del modelo Expert (la mia) son conificados de 1,8 en los extremos y 1,6 en el centro con lo que, en realidad, aún son más "delicados" que los de tu bici. Aún así pienso que en tu caso el cambio de radios puede ser apropiado. En cuanto al buje, si funciona, yo de momento le daría una oportunidad, piensa que a mi el cambio de radios me salió por menos de 60 euros y parece que vaya con rueda nueva ya que las sensaciones también han mejorado, sobre todo en rigidez. En todo caso el aumento de peso ha sido de menos de 40 gramos. Saludos.
Yo de momento me quedo con el 3x9 pero el post de mecánica me pareció interesante porque si abre la posibilidad a tener una transmisión 10v con menos coste de lo que creia, puede ser una opción. De todas formas me parece que yo en realidad necesitaría un 4x20 o algo así :-D En cuanto al XX yo creo que ahora mismo y para un 2x10 es mejor opción que shimano que me parece que se columpian un poco con el tema de la cadena ya que te obligan a usar siempre la suya. Además un cambio X0 10v con su cassette en combinación con un pedalier XX con platos Rotor (son los que usas no?) también puede ser muy buena opción, y creo que Rotor aún no tiene nada para los nuevos Shimano de 10v. Saludos.
yo de esas ruedas no te puedo hablar pero si son de enduro seguro que te aguantan,si tienes paypal, entra en ebay hay una tienda inglesa que te hace unas ruedas con hopeII aros mavic 819(tubeless) radios y bujes del color que quieras y sobre 350 euros en casa,si eres de barcelona o cerca hay un tio en segundamano que vende a extrenar las mavic crossmax del 2007 creo,andan por el mismo peso que las tuyas,son tubeles y de enduro por 250 euros
iratjjejeje espera que todavia no he acabado, me tiene que llegar un disco hope que le he pillado a un forero, lo que no se si podré ponerlo es flotante y unos dicen que roza con la pinza y otros que no, le he preguntado a Vparis que estuvo viendolo a ver que me dice.... por cierto lo de mantener aro como no sea muy bueno no sale a cuenta, la pillas de chain montada a tu gusto y sale bastante mas economica....:cabezazo te lo digo por experiencia...
claro si por eso se lo decia,me da a mi que que a la que tengas que cambiar buje y algun radio,como tengas que comprar buje a precio normal mejor llantas nuevas,bueno pero a ti se te salio de precio por que has cambiado radios tambien no? y no incluyas la bomba, 110 llantas mas el buje y radios y mano de obra al final cuanto?
Muchas gracias por la respuesta!! No se, tal vez me lie la manta a la cabeza... y ya que cambio radios, cambio también el buje, ya que al no tener los rodamientos sellados, dará problemas tarde o temprano... y ese le guardo para una emergencia... Esto en el caso de cambiar buje y radios. Si me decido por cambiar las ruedas no se que opción escojer... Lo de las 1HPR me lo comentó un amiguete de Béjar, que alli hacen unas bajadas salvajes, de mucho tiempo para arriba para luego bajar por donde sea, con pedrolos, algun cortado... en fin, que le dan bastante caña... Y parece que esas ruedas salen resultonas... También las hay de colores y tal, por el tema de cuidar la estética y darle un restyling a la bici... Saludos.
**** bejar,a 64 kms de mi casa aunque es de otra provincia,buenos ciclistas han salido de ahi yo pienso(y pregunta a josera) que cambiar buje y radios mejor llantas nuevas,ahora si haces lo de salvis es otro tema ya que solo son 60 pavos
llantas Mavic 819 disc 90 buje delantero hope II 50 montaje mas radios 50+20=70 total 210, con la delantera estoy satisfecho pero la trasera....es de 24 radios y el buje ese que lleva...ya veremos....
Alli en Béjar se suben por las paredes... El terreno es el que tienen y claro, estan acostumbrados.... Y bajando ninguno es manco!!! Que tal es de bueno el Aro DTSwiss 420 SL, de que gama es? alta? baja?... Porque lo mismo estoy aqui comiendome el tarro para ahorrarme 4 duros...
Efectivamente, creo que Shimano ha hecho una buena columpiada con su XTR, demasiado copia de SRAM. Tengo un colega que ha probado el XX en la nueva Scott 899 y dice que es brutal como cambia. Gigante, a parte del tema del peso, que es más bajo que el 3x9, está el tema de la fiabilidad del cambio, que es mucho mayor al no tener 3 platos, el salto entre marchas es más homogeneo, no existen los chupados de cadena, y ésta va menos forzada porque tiene mejor línea de cadena al poder acercar más los platos al cuadro. Permite utlizar con ambos platos los 10 piñones, cosa que en el 3x9 es muy difícil. En tema de desarrollos, en Sram hay opcion de 26-39 y 28-42. Ahora te pongo una comparativa contra los desarrollos tradicionales: Sistema 3x9 con piñón grande de 34: 22x34=1,37m 22x32=1,45m 22x30=1,55m 22x28=1,66m Sistema 2x10 con piñón grande de 36: 26x36=1,53m 26x32=1.72m Por tanto el 26x36 es como llevar casi un 22x32. Es muy raro encontrar una pendiente que no puedas subir con un 32, pero claro depende de la forma física de cada uno, del peso de su bici, etc. Yo tengo claro que voy a dar el paso. Me encanta la simplicidad y limpieza que le dan a la transmisión los 2 platos.
yo creo que el aro es serie media no es malo,aqui la gente tiene el problema que no gana para radios,yo tenia las mismas pero 29er las 470sl, las he cambiado por unas c29ssmax, pero si las quiers hacer tubeless mas radios y piensas lo mismo que yo que hay que tener bujes sellado desde luego no sale rentable radios buje mejor llantas y te quedas de repuesto las dt, si pesas encima 96kg(yo 105) no vayas a por unas de 1,500kg, no se que tal son las shimano xt pero en el post de ruedas venden a extrenar las 775 por 250 euros las del 2010, mira al forero davescambra,vende ruedasmavic y no va mal de precio
Hola a todos, estoy teniendo un problema en mi rueda trasera DT la que viene de casa en la stumpy expert, cuando subo una cuesta inclinada o me levanto de la bici empieza un ruido en el núcleo de los piñones crak crak crak crak, esto que puede ser?? el ruido es espantoso gracias
las llantas eran de segunda mano, el buje tambien pero estaba sin estrenar, el montaje y los radios es en una tienda de mi pueblo...aqui en el foro se vende de todo..
Ok Josera68, muchas gracias. La opción de ruedas nuevas toma fuerza... hoy me he levantado preguntón.... Ando mirando también tijas telescópicas, y he leído que las Gravity Dropper tienen buena fama... Es igual de buena la Crank Bros que venden en Chain por ciento y pico Euros... (no recuerdo la cantidad exacta ahora mismo) o es mejor la GD?? Es que cuando me pongo a bajar por sitios muy empinados, debido a que tengo bastante largo de pata, el sillin va arriba que no veas, y claro, lo mismo si lo llevara mas bajito iría mejor para bajar... Que medida de tija es la que llevamos en la Stumpjumper 2010?? Gracias de antemano y un saludo!!