jode y encima llevo casi un mes sin subirme en la bici,cada vez que lo voy a hacer me surge algo, encima ahora solo voy a poder montar por las tardes y son muy cortas y yo no le pongo faros a la bici y apartir del martes a jugar con el loro que me llega por cierto de cerca de donde tu vives
Muy guapas las fotos, y sobre la burra que te puedo decir.... pues que me gusta en blanco, en negro y en rosa.
tras volver a probar hoy la expert 2010, casi descarto el brain , me parece q no funciona tan bien como dicen en teoría, me dio la impresión q lo único q hace es endurecer-aflojar el amortiguador(puedo estar equivocado unq si es seguro q el sah varía al ajustar el brain, y q si llevas el brain muy duro ierdes suavidad del amortiguador y si va blando interfiere al pedalear, por tanto una pregunta en el modelo comp si vas con el triad abierto contmina mucho al subir o es algo razonable, pregunto por si s necesario poner el propedal cada vez q el camino se empina un poco o se puese hacer bien una ruta con el triad abierto incluso en subidas ¿que haceis vosotros?, me da pereza tener q soltar el manillar y darle a ña palanca del propedal cada 5 km..., gracias.
no es que el sag varie con el barin el sag se mira sentado en la bici con ella quieta en este estado el brain esta cerrado y el sag hay que mirarlo siempre con el amortiguador abierto por otro lado no puede endurecer o aflojar el amortiguador, lo unico que hace es bloquear o desbloquear segun se mueva de arriba abajo o no si miras en la pag de espe tienen una animacion donde se le ven las tripas, el funcionamiento es muy basico simplemente es un contrapeso que tapa la salida del aceite u bloquea el trasto cuando la bici "bota" este contrapeso se "bota" con al bici abriendo el paso de este aceite, abriendo asi el amortiguador si cojes una bici con brain es sencillo ver si funciona 1 bajado de la bici presionas el sillin para undir el amoetiguador y veras que este permanece bloqueado o casi (aqui el brain esta cerrando el amortiguador) 2 levantas la rueda trasera de la bici y segun la dejas caer a la vez presionas el sillin como antes y veras que ahora el amortiguador esta abierto y se hunde ya que el contrapeso se ha movido y deja abrierto el amortiguador a mi desde luego me funciona genial y estoy encantado con el sistema, lo suelo llevar a dos o tres click de la posicion mas dura y no lo he vuelto a tocar desde que lo puse a mi gusto, ya sea para arriba o para abajo y eso que cuando compre la bici no me fiaba ni un pelo de el cosi al mismo tiempo de comprarlo estaba echando cuentas de lo que costaria poner un triad como el de mi vieja bici y ahora tengo claro que cuando se rompa (dios le guarde muchos años jeje) mirare a ver si algun usuario descontento quiere desacerse de el jejeje asi que ya sabes si no te gusta.... no lo tires
tengo una duda sobre el porque que montan ahora 2 platos en vez de tres , es realmente eficiente , no se ,me parece k a la hora de subir hay k tener piernas para mover esos desarollos , k opinais?
Pues aunque los pros te digan que es igual,que se pisan muchas marchas,que ahorras peso...yo lo unico que veo a favor es el tema de que al no cruzarse tanto la cadena da mas durabilidad a la transmision.por lo demas...me quedo como estoy. COMO LO PROMETIDO ES DEUDA,voy a poner una fotillo que tengo de archivo,a ver si sabeis que modelo de bici es...yo ya me habia quitado todo el barro...ah,y fijaos en como acabo la transmision,jeje.en el bolsillo. creo que ya la he puesto alguna vez,pero en el otro tema. esa bici ya es historia,la nueva en breve en HD,os lo prometo... gigante,mira a ver que hay pocos con perro por ahi...enseñale a sacar fotos...
guilesnow, ¿pero donde te has metido? la transmisión? si no se ve nada!!! Por cierto, tu stumpy, la del avatar, es marron? que tal el color?
Buenas a todos, quería haceros una cuestión, pronto me van a dar mi nueva ST... y tengo una pequeña duda... mi tendero me regala los pedales automáticos, y tengo dudas entra varios; - XTR TRAIL (980) - XTR RACE (985) - Crank brothers CANDY 3 ¿cuál creéis vosotros que es la mejor opción? (Entre diario no suelo hacer muchas trialeras, más bien rutas sencillas. En cambio los fines de semana si hago ciertas rutas algo más técnicas, diremos que a caballo entre RACE Y ALL MOUNTAIN) Muchas gracias por la ayuda
No te creas, las geometrías de Specialized normalmente son muy correctas y en el caso de la Epic, si que es verdad que no es tan "relajada" como la Stumpjumper pero con el manillar de doble altura que monta te aseguro que se pueden pasar horas encima de la bici, o al menos eso me pareció cuando probé una Epic. Intenta subirte a una y otra bici y verás que la Epic es una seria opción a tener en cuenta si tu perfi, como dices, es sobre todo subidor. Las EVO son "evoluciones" de algunos modelos que se "embrutecen" un poco. La epic Evo aumenta el recorrido delantero de 100 a 120mm y monta una tija regulable para darle un caracter un poco más bajador que el modelo estándar y la Stumpjumper también aumenta recorridos de 140/140 a 145/150mm y monta algunos componentes un poco más "endureros". Son como "tuneos" de fábrica. Como he dicho, el hecho de disponer de una horquilla regulable hace que algunos tramos de subida sean más comodos de realizar por ofrecer una postura con el peso más adelantado, subir se sube con 140 la mar de bien. Ayer mismo en la ruta hicimos un tramo de 1,5 o 2 km de subida constante entre el 8 y el 12% de inclinación con mucha roca suelta, socavones y demás accidentes y todo el rato la horquilla en 140 y subiendo y tragando como la que más :-D Personalmente el sistema de cambio de recorrido de Rock Shox (U-Turn) que consiste en enroscar y desenroscar un dial para dejar la horquilla donde queramos sin una posición prefijada no me convence, y mucho menos después de concer el sistema de Fox que con un cuarto de vuelta pasas de 140 a 120 y con otro cuarto a 100 y al contrario, para mi mucho más rápido que el de Rock Shox. Ojo, no digo que el U-Turn no funcione bien, que seguro que lo hace, pero creo que el Talas es superior. Y perdona que insista pero sigo pensando, por tu miedo a que 140 sea un recorrido excesivo a la hora de subir, que quizás deberías pensar en una bici más XC y menos Trail. De todas formas, el amigo rafistofeles pronto nos dirá como va la Stumpjumper 2011 con su revelation de 140mm y como sube. Hola, La Revelation me parece una muy buena horquilla, muy personalizable gracias a su doble camara de aire y, sin duda, con un funcionamiento bueno. Es complicado comparala con una Talas y como sabeis siempre digo que en la Stumpjumper la Talas es la guinda del pastel porque el cambio de recorrido le da mucha versatilidad a la bici. El precio de la talas me parece que es significativamente más alto que el de la Revelation. Creo que el tacto de la Fox es algo superior pero también es cierto que con el dual air de Rock Shox se puede conseguir una configuración muy al gusto del usuario, seguro que la Revelation es una excelente horquilla, en realidad a parte de la gama Dart y Tora, las horquillas de Rock Shox funcionan excelentemente. Saludos.
Bueno, bueno como está el foro de compras!!! Muchas felicidades a todos por las nuevas bicis, que las disfruteis y os den miles de kilómetros de alegrías. Saludos.
Bueno, ya veo que parece que has acertado con la bici, verás como cada vez irás mejor con ella. Me alegro. Saludos.
Salvis, los que no tenemos tanto dinero en vez de vicis nos compramos cubiertas. Siguiendo tus consejos (en este y otros foros) me pille unas purgatory y han sido (están siendo todo un acierto). No son las más rodadoras del mundo mundial pero agarran y mejoran la frenada y son relativamente ligeras, y sobre todo, no te llevas sustos. Un saludo
Por lo que se ve en tu avatar, de bici tampoco vas manco :-D Me alegro que la recomendación fuese buena, a mi la verdad es que me tienen convencido y creo que repetiré con ellas, además me parece que la repetición va a ser dentro de muy poco, que ayer me estaba mirando el neumático y pensaba, juer estos tacos han empequeñecido!! :-D Saludos.
Por los pedales que te regala el tendero parece que le has hecho una buena compra En cuanto a cuales elegir, personalmente creo que entre los Shimano elegiría los XTR Trail, me parece que esa plataforma dará un plus de estabilidad al pié en situaciones más técnicas y además estéticamente me gustan más. La otra guerra es crank o shimano, y ahíreconozco que la fiabilidad de los pedales shimano (que lo aguantan todo) no tiene rival, y además a mi lo de poder regular la dureza del muelle es algo que me gusta y lo prefiero al muelle fijo de los Candy. También es cierto que se comenta que los Crank son mejores en casos de problemas de rodillas, pero si no tienes ese tipo de problemas yo elegiría shimano. Saludos.