Menudo pepino la epic 2009, ademas de bonita. Por cierto hace unos dias que no entraba a leer vuestros mensajes y lei lo del crujido que no sabia de donde venia, he apretado el cierre de la rueda trasera y ha desaperacido. Saludos www.panchosbike.blogspot.com
Yo llegué, puse las fotos de la epic y no ley los mensajes, a recuperarse de la lesión y disfrutar con la stumpy, si vienes por Asturias mandame un mensaje y quedamos, te aconsejo que cuando puedas pongas un fondo de llanta y te pases a tubeless. Saludos
Yo llegué, puse las fotos de la epic y no ley los mensajes, a recuperarse de la lesión y disfrutar con la stumpy, si vienes por Asturias mandame un mensaje y quedamos, te aconsejo que cuando puedas pongas un fondo de llanta y te pases a tubeless. Saludos
Hola a todos, por fin tengo refinitivamente montada mi Stumpi, os llevo siguiendo desde el principio pero todavía no había compartido mi experiencia sobre la Stumpi con vosotros. A pesar de haber estado a punto de cambiarla por la Enduro he de decir que estoy muy contento con este monumento de bicicleta, antes tenía una Mondraker Factor RR y ni punto de comparación. La Stumpi es muy polivalente, sube como un tiro y baja como los Angeles. Para mis 74Kg de peso llevo tarado el amortiguador a 160psi con el Brain a la mitad y delante en la RS Revelation 120psi en la cámara positiva y 110 en la negativa y el rebote en ambos trenes a la mitad. La verdad es que merece la pena la inversión en esta bici porque todos los días que la utilizo llego a casa con cara de tonto de lo feliz que me hace, Juassss!!! si oye esto mi mujer!!!
Hola magcmoreno y bienvenido al club Es clavadita a la mía pero con la Revelation en blanca! Yo tb llevo el brain sobre los 160 psi. Pero en la horquilla iguala las presiones de ambas cámaras, verás que se hace más sensible y yo las bajaría a 100. Para mis 80Kg en 100 psi voy muy agusto, prueba y verás como se hace de mantequilla Eso de la cara de tonto me suena!!!
¿A alguien le interesaría el cuadro de la Specialized Stumpjumper FSR Comp 2008 sin estrenar? Podría elegir el color y la talla y recogerlo nuevecito de la tienda por 1150 euros. Mi plan es comprar una Stumpjumper FSR Comp 2008 nueva y cambiarle el cuadro por el que venden suelto, que pertenecería al modelo Expert (el de la Comp no lo venden salvo que pilles un despiece). Yo prefiero éste cuadro porque trae el sistema brain y además viene en color negro que me encanta. Comprarme la Expert directamente se me sale de presupuesto. Si encuentro a alguien que se quede con el cuadro de la Comp por ese precio hago la operación: encargamos la bici completa y el cuadro suelto y en la tienda nos lo cambian.
hola tengo una stumpy 07 en talla M que me va muy bien, mido 1,78 y me quiero comprar el modelo de este año, pero he leido por aqui que este año el tallaje viene más recortado, entonces os pregunto: repito en M o pido la L? Gracias
Mmmm, con casi 1,80 de estatura yo te diría que la L, yo la llevo con 1,90 pero porque me gusta un cuadro más bien pequeño para mi estatura y luego puedo sacar la tija mucho gracias a que es de 400 mm.
Yo por si te sirve de algo te cuento como calcule mi talla. para mi nueva stumpy. descalzo y pegado a una pared totalmente lisa debes marcar en la pared la altura maxima que hay entre piernas, la mejor manera es con un libro, tienes que llegar al perineo, cuidain no te desgracies que solo tienes dos..... jeje, mides la distancia hasta el suelo una tabla aprox de esa misma distancia equiparable a tallas de bici seria la siguiente: cms talla 71-72 xxs 73-74 xs 75-78 s 79-82 m 83-84 m 85-88 m 89-90 l 91-92 l 93-96 xl 97-98 xl 99-100 xxl aunque ya digo que esto es un poco aprox y depende de cada uno yo tengo 91 cm de la medida anterior y me encuentro bien en la l, tienes que ver, comparar, etc... prueba m y l y ya ves tu. un saludo
Hola abax27, yo mido 1'77 y tengo una comp en talla M. Mi longitud de entrepierna es de 82. Llevo una tija Thomson con retraso, potencia de 90 mm y un sillin phenom SL con lo que he conseguido una distancia punta sillin-centro manillar de 54 cm. En definitiva, talla M como un guante!
¡Jod..! ¡Cómo posa tu chica! Esto si es una top model Una pregunta para todos, yo mido 179 de altura y 86 de entrepierna y estoy dudando entre comprarme la M o la L. Siempre he llevado rígidas y más bien grandes (talla 20") porque hacía sobre todo pistas pero ahora que cada vez me meto más por senderillos y trialeras me cuesta manejarla. Me tienta ir a por la M pero tengo miedo de pasarme. A ver qué me contáis. Gracias
Lo mejor es que pruebes la dos tallas y mas si dices que estabas llevando una talla 20". Según lo que comentas pienso que tu talla puede ser la L. Piensa que si la notas larga siempre le puedes acortar la potencia. Si te decantas por la M seguramente tendras que cambiar la tija por una mas larga con retraso y, dependiendo de tu feeling sobre la stumpy, la potencia por una de 105mm.
Gracias, supongo que la L la notaré menos "rara" para lo que estoy acostumbrado pero me gustaría comprar la que sea más correcta aunque tenga que adaptarme.
Buenas compis, mirar el video que me he hecho del trabajo de la suspension trasera de mi stumpy , es bajando una pista a una velocidad maxima de 70 km/hora, brain en posicion media y 150 psi. http://es.youtube.com/watch?v=gVVJdi24hvg
Juajuaauau, que pasada Kulajy, tío eso del principio son vacas??? Que caña como trabaja la suspensión, es un flipe, es glotona a más no poder. Yo también lo llevo sobre 150 psi y a unos 6 clicks de la posición firm, voy super agusto.
Si si Llargo son vacas. Hos comento en el puente de san juan nos fuimos todo el club Trencacames hacer la ruta de Pedals de foc, es una vuelta por el pireneo catalan con 230 km y 6000 metros de desnibel positovo. No savia como se comportaria la stumpy ya que nuca havia rodado tanto con ella, y como es de imaginar me lleve una grata sorpresa , llegue a casa sin agujetas ni dolor de pompis, la bici sube genial ( se acusa un poquitin el peso respecto a una rigida) y bajando es para flipar , en pistas con bajadas pronunciadas y largas es donde la stumpy desplega todo su potencial , va aplomada al suelo como un formula 1 no se despega ni en los saltos y eso da una seguridad a la hora de trazar que yo nunca havia experimentado hasta el momento. En definitiba una ruta muy recomendada y si es con una stumpy aun mas , hos dejo unas fotillos y un video de la pedals de foc. http://es.youtube.com/watch?v=9wTIuLwyg5M
Aggggggg que envidia más sana Que pasada los pirineos. Son una maravilla. Este Agosto me voy 1 semana a Baqueira y me encantaría llevarme la Stump. Me lo voy a pensar bien. Una pasada de fotos Kulajy. Tienes razón en lo de las bajadas. Cuando se abre la pista y sueltas la bici a todo trapo es para flipar, es una lapa.
Hablando de amortiguadores, hoy se han llevado el de la pro-carbon al servicio tecnico porque el brain no funciona, en la unica posicion que ofrecia resistencia era en totalmente firm,en los demás clicks era un amortiguador abierto totalmente.