Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. sinse71282

sinse71282 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tambien estoy teniendo mis problemillas con el freno trasero, he soltado la pinza como 5 veces y nada. me roza un poco el disco y cuando freno me vibra. me lo hace cuando freno un poco, no cuando freno a tope, asi frena bien. no es nada preocupante pero si el disco roza es algo que te frena, aunque sea minimamente.
    Otra cosa para poner tubeles hay que poner el kit completo o solo cinta ,valvulas y liquido?

Última edición: 7 Oct 2010
  2. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    El kit completo ?? que diferencia hay entre el kit completo o cinta, válvulas y liquido, eso es el kit. Yo he puesto la cinta de spe, valvulas y latex, y me va bien.

Para los frenos lo mejor es no frenar, y lo que no rocen con paciencia se consigue. A mi me han hecho ruido pero por temporadas. De todas formas no le doy mucha importancia.

3. sinse71282

sinse71282 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero si aparte de le cinta hay que ponerle rim-strip, lo ke parece una camara cortada por la mitad o solo con cinta de esa ke se pega y ya esta.

4. sinse71282

sinse71282 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de no frenar seria lo suyo, jejeje. porke hoy he salido por encima de la bici en una trialera y ha sido por frenar, se me ha clavao la delantera y zas! ***** al canto. quizas hubiera sido mejor hacer un recto y au, pero me ha dao el canguelo y he frenao, ke se le va hacer. saludos

5. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    a mi ese truco tambien me sale de PM jajajaja
    acojonarse frenar y volar todo es uno jajajaja

6. sinse71282

sinse71282 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hey chango! ya veo ke no soy el unico. Gracias por decirme lo del botellero, pero lo he probado y es una ful, aparte del peso extra si lo pones no puedes bajar el sillin. lo he puesto hoy y al llegar a la susodicha trialera cuando he ido a bajar el sillin no da margen si kieres sacar el botellin, al llegar a casa me ha tocao quitarlo. puede ke valga si vas a hacer una maraton. de todas formas es un detalle de la marca.

7. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Con la cinta es suficiente.

8. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    perdona mi ignorancia, pero ¿que es la "cinta spe"?

9. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Es la cinta con la que vienen las ruedas DT, es como una cinta aislante pero más fuerte, de color azul, he tirado el cartón y no exactamente la marca. La compre en la misma tienda de la bici.

10. kicolorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces es un fondo de llanta que ajusta muy bien, no? ¿y no haría falta fijarlo con cinta de doble cara o algo de eso? Es decir, para tubelizar las ruedas de serie, si no entiendo mal, bastaría con poner una válvula de tubeless y meter algún liquido, y pista??
    Perdona que insista, pero ya sabes, cuanto menos trabajo hecho en balde y menos gramines se añadan...jejeje.
    Un saludo y gracias.

11. sinse71282

sinse71282 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias, sera cuestion de ponerse.

12. muchogas

muchogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, soy el felez propietario de una stj pro expert 2011, estaba cansado de elegir salir entre mi spicy y mi epic y he comprado esto para todo. Tengo algunas dudas espero alguien me pueda ayudar, no tengo las instruciones. Yo he tubelizado las roval simplemente con poner liqido y valvula, vale? Algien me puede decir lapa 76 kg el aire de la horquilla? La horquilla lleva brain? De momento ne he cambiado nada, me ha gustado el doble plato, el sillin es mas feo

que pegarle a un padre, creo que pondre un phenon.
    Porfavor pasarme presiones de horquilla, por cierto al tirarle para levantarla hace ruido se de tope arriba, es normal?

13. muchogas

muchogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, soy el felez propietario de una stj pro expert 2011, estaba cansado de elegir salir entre mi spicy y mi epic y he comprado esto para todo. Tengo algunas dudas espero alguien me pueda ayudar, no tengo las instruciones. Yo he tubelizado las roval simplemente con poner liqido y valvula, vale? Algien me puede decir lapa 76 kg el aire de la horquilla? La horquilla lleva brain? De momento ne he cambiado nada, me ha gustado el doble plato, el sillin es mas feo

que pegarle a un padre, creo que pondre un phenon.
    Porfavor pasarme presiones de horquilla, por cierto al tirarle para levantarla hace ruido se de tope arriba, es normal?

14. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Por partes,

Para 2011, que yo sepa no hay ningún modelo Pro Expert, en todo caso hay una Expert Evo, una Expert Carbon y una Pro Carbon y ninguna de ellas monta horquilla con brain.

Si tu bici es la Pro Carbon monta una horquilla Specialized S140TA y aquí tienes el manual http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/2010_S140TA_Manual_RevA.pdf en el encontrarás la tabla de peso/presiones.

Si tu bici es la Expert Carbon monta una horquilla Fox Talas RL 2011 con recorrido variable, aquí encontrarás el manual de la misma http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/index.html en el menú de la izquierda tienes que hacer clic en "Forks" luego en "32mm" después en "Talas" y por último en "Talas O/B RL" y te aparece el manual de la misma y su tabla de peso/presión recomendada.

Por último, si tu bici es la Expert Evo, tu horquilla es una Fox F 150 RL y el manual también está aquí: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/index.html solo que deberas pinchar en "Forks" "32mm" "FLOAT" y "FLOAT O/B RL".

Hay que buscar un poco que está todo ahí fuera ;)

Saludos.

15. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    efectivamente, hoy estoy más despejado mira lo que he encontrado.

http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=40715

antes se ponía una cinta adhesiva de doble cara más un fondo de llanta, esta cinta hace las dos en uno.

La he usado en tres juegos de llantas, estás fotos son de cuando vendí la rígida, la foto de la llanta es nada más ponerla, luego la repaso con el dedo o con un trapo para quitarle todas las burbujitas.

ahora si no? En las spe nuevas creo que ya vienen con esta cinta, y como dices, válvula liquido y a correr. Aunque te recomiendo que compres cubiertas especificas de tubeless. Hay una captain GRID que es especifica para tubeless, tienen los flancos más reforzados y el borde o aro más trabajado.

Adjuntos:

16. tuthor

tuthor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La mejor elección, sí señor, Mavic Crossmax ST.
    Esas ruedas son una pasada. Casi tan ligeras como unas SLR pero tan resisitentes como unas Enduro.
    Lo dicho, con tu peso, la mejor elección. Las Roval antes o después te habrían dado problemas de centrado o radios rotos seguro.

17. tuthor

tuthor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que dices de Fox o Rock Shox es verdad pero los de Specialized no hacen la medida standar por lo que a pesar de comprar una horquilla conificada, tienes que ponerle un adaptador. Mírate el manual y verás que lo que digo es verdad (página 4). Ahí viene bien claro el montaje en función de la horquilla que tengas.

18. muchogas

muchogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, efectivamente es la procarbon, y es la. Future 140 115 sin brain, el tendero me engaño, no lo sabia. El cruido al levantarla me mosquea bastante, y el manual es diferente ahora la compresion va arriba, nas comodo que el año pasado. La he pesado y me a dado 11,5 con pedales look.

19. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Tienes razón, no me había fijado en eso (es lo que tiene tener pipa de dirección y horquilla de 1,1/8" :-D )

Saludos y gracias por la aclaración.

20. kicolorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las 2bliss son tubeless o son ni chicha ni limoná??

Muchas gracias por las fotos de la cinta. Son muy esclarecedoras para globerillos como yo, jejeje.

Que tal de resistente es? Es decir, hay que hacerle un seguimiento y cambiarsela con alguna frecuencia??

Yo ahora voy con el kit Sincamaras, y entre la cinta de doble cara y el fondo de llanta, da la sensación de durar por los restos.

Lo bueno que le veo a la cinta azul que nos muestras es que para un eventual probelma con los radios, será más facil quitar y reponer, no?

Compartir esta página