Muy buenas a todos Estoy decidido a comprarme una de estas preciosidades,pero tengo una duda grande, al menos para mi jajaja, en principio pensé en la STUMPJUMPER FSR COMP,me cuadraba por precio y por lo de mas ni te cuento, pero lo q ocurre siempre vi la ELITE con brain y mejores componentes y puffff me entraron dudas, la verdad es q mi duda es si el brain merece la pena o con el fox de la COMP en propedal tendré suficiente y ya la mejorare. Mi miedo es q he leído muchos problemas con el brain y me da mieditoooorrrrrr. RECOMENDARME ALGO POR DIOS QUE LA QUIERO YAAAAA!!!!!! JAJAJAJA Un saludo para todos
¿Cual te gusta más? Olvídate de lo que digan, te puede salir mal o bien, te puede gustar como que no. Con la comp no vas a disfrutar menos, y yo tengo la expert.
Hola, soy nuevo en el foro, aunque tengo una Stumpjumper fsr comp desde el año 2005, mi mujer e hijas tambien llevan specialized. El tema es que voy a renovar las bicis de mi mujer y mía y estoy a punto de comprar en Mamooth las siguientes: Specialized stumpjumper fsr expert carbon 2011 blanca y roja para mi Specialized Myka fsr comp 2011 blanca y azul para mi mujer. He leido varios días lo que se dice en el foro y creo que me apunto al carbono, pero me gustaría que me explicaseis, si podeis, los que teneis bicis de carbono si son sensibles a los golpes con las rocas. Yo a veces me tiro por sitios con rocas grandes y el cuadro se lleva golpes. Con mi bici de aluminio no pasa nada, una muesca y en paz, pero con la de carbono tengo miedo.
Alberticoz,las compre en una tienda de bicis Specialized,si vas y preguntas seguro qeu saben de que hablas.Me las ofrecieron de dos tipos,una muy gruesa y en rollo tipo cinta mata osos (las de embalar paqueteria) y otra algo mas fina,esteticamente mas discreta y venia en forma de laminas de unos 40cm x 15cm,y creo recordar que venian 2 laminas.El precio de estas la minas fue de 40,caro es poco,pero acerte y no veas que bien me ha venido,si un dia vendo la bici y le quito las pegatinas,parece que no ha salido de casa....
Perfecto tio,gracias... No obstante,si alguno de los que cambiò los rodamientos al basculante me dice como los extrajo...se lo agradezco,si debo hacerme uno como el de ROLLER,pues nada,lo hago. Gracias KikeMc
Yo te digo como me ha ido,para que tengas una referencia mas. Cuando empece con mi S-Works FSR pesaba yo 106kilitos y pense que se partiria la bici por la mitad....pues bien,ni un problema,despues de un año el brain me fallo,pero ya me habia quitado como 16kilitos e insisto,ni un problema con el Brain. Lo lleve a la garantia y me lo cambiaron sin problemas.La faena fue los mas de 2 meses que me quede sin dar pedales. Despues me hice con otra nueva S-Works,la compre en Madrid porque me vino de paso,y al llegar a casa y hacer la primera salida,el Brain estaba roto,no habia hecho ni 1m con ella. Mi decision de cambiar a FOX es por probar otra cosa y no quedarme tiempo sin la bici por la garantia,si me dejan enviarles el amortiguador por correo,pero mi bici en mi casa,perfecto,pero como no me lo han aceptado.... Habra que exigir una bici de cortesia,que no valen 4€ nuestras maquinas!! Elijas lo que elijas,estara bien hecho,disfruta de la bici!!
el brain se cuantan problemas del 2009 que lo fabricaba especialized (o alguien en su nombre) ahora lo hace fox y por el momento no se oyen problemas (tocaremos madera) yo estoy encantado con el
Buenas, Con el tema carbono/aluminio yo creo que, como todo, depende. Si te salta una piedra al tubo diagonal de la bici y este es de aluminio te puede hacer un bollo o una marca, si es de carbono puede marcar el barniz o no (romper el carbono con una piedra que salte debe ser dificil). Si te caes o se te cae la bici de aluminio y golpea de forma contundente contra una roca y justo en el sitio malo... o se te abolla o a lo peor se dobla, si es de carbono quizás se astille el carbono. Lo que no se es que fuerza de impacto se necesita para astillar o romper un cuadro de carbono o cual es la necesaria para doblar o partir un cuadro de aluminio y supongo que, como todo, depende Depende de si el golpe es en mitad del tubo superior o en la pipa de dirección, si se golpea la vaina o la caja del pedalier, o si ese día estaba nublado o hacia sol :-D Cuando las bicis eran de acero y empezaron a hacerse de aluminio mucha gente decía que eso no podía ser, un material tan endeble no funcionaría y resulta que no solo ha funcionado sinó que salvo excepciones pocas bicis de acero se hacen. Y esperate que ya hay (Canyon por ejemplo) quien está desarrollando cosas con nuevos materiales a base de grafito que parece que puede ser mejor que el carbono... Otra cosa es si nos compensa el precio que hay que pagar por tener una bici de carbono, pero esto ya es una cuestión de cada uno... Saludos.
El carbono tiene mayor flexibidad pero no se dobla, es decir, es como el hierro y el acero, es al aluminio y el carbono. Los dos se pueden romper con o sin mala suerte, el alumino se doblará y el carbono se partirá. La ventaja es que el carbono es "fácilmente" reparable, por unos 300 € hay gente que te repara el cuadro con garantías y queda perfecto, con el aluminio te toca cuadro nuevo.
El carbono es mucho mas resistente de lo que la gente piensa, el verano pasado con una KTM de carbono, estabamos subiendo por un cortado con la bici a cuestas cuando un compañero se resbalo y la bici se fue contra una roca...pensbamos que la habia partido en dos y solamente le salto el barniz...la bici sigue hoy como el primer dia, yo creo que es mas cuestion de suerte al pegartela que otra cosa.
Yo recientemente pase por la misma disyuntiva me vendí mi stumpjumper pitch que siempre diré que es una bici alucinante por el precio que tiene y la calidad esta súper bien fabricada con unos acabados pulidos y de pintura etc. como la mejor bici. así que me compre una stumpjumper expert de 2010 que me duro 2 meses ya que me la robaron así que aprovechando el cambio de modelo del 2010 al 2011 en julio me quede la stumpjumper pro-carbón aprovechando un 25% de descuento total que tengo que decir que no disfruto ni la mitad que como la pitch todo el día estoy que si se rompe que si cualquier pieza vale una pasta (nos toman el pelo) las trialeras que me encanta voy con miedo etc. ahora con mi experiencia la tengo claro me quedaba una com en aluminio le ponía una mavic SL que ruedan de ******* y le sacaba un kilo con 4 pelas que se de donde sacárselo y a disfrutar que sin miedo se disfruta de verdad. 1 abrazo a todos los colegas del foro que sois unos tíos cojonudos. adeu jordi
Con el brain bien ajustado no tendrás problemas (no es fácil ajustar el brain a mi me llevo su tiempo con mis mosqueos, actualmente me funciona perfecto) pero con el sistema de la com el fox triad funciona exactamente igual que el brian es mas fácil de ajustar y pesa mas a menos unos 400 gramos menos que el brain el hecho de mover la palanquita en pro pedal abierto y cerrado es súper fácil y cómodo así que yo ni me lo pensaba. un saludo adeu
hola compis , una preguntilla sobre vuestras stumpys , un amigo quiere comprarse la comp pero solo quedan en talla m el mide 1.67 que os parece , le quedara grande y deberia comprar la talla s . saludos y gracias de antemano
Muy buenas Si la verdad es que el brain me hace pensar mas en la comp, tambien es cierto q los componentes se pueden mejorar despues, incluso he pensado pasarme a la camber pro que va bien equipada y esta entre las dos de precio aun q me han dicho q parece mas flojita eso ya no lo se, pero claro una stumpy es ...una señora maquina jajajaja. Y q me decis de de la horquilla RockShox Revelation RL de la comp??? Creo q el salto entre las comp y l a elite es el brain y la horquilla y son 600 euracos. Puffff vivo sin vivir en mi. Un saludo
Yo también soy de los que está encantado con el modelo Stumpjumper en general y con el Brain en particular. El comprar la versión expert en mi caso ha sido un acierto total.
Que os duren mucho vuestros Brain, van bién mientras eso van bién, yo también tengo una Epic del '06 y va de lujo pero llevo "solo" dos rotos este último lo tengo roto año y medio, me daba miedo arreglarlo pero el lunes la llevé a reparar, veremos cuánto tiempo y cuánto dinero me soplan estos portugueses nuevos. La Stumpjumper la compré sin Brain porque con ella hago muchas sendas y el triad por ahora va muy bién y en la del '10 es facil manejar la palanca para abrirlo rápidamente. Bueno suerte a todos y a disfrutar de la Stumjumper.
Hola Gtzasca, ¿por cuanto te ha salido la bici, con el cambio de horquilla? Si no me equivoco, la comp carbon esta en 3000 . Saludos
Hola a todos.... bueno ayer fui a la tienda a por mi stumpjumper fsr comp 2011, con un par de mejoras, unas biielas SLX nuevas y la talas 32 110-140 de 2011, y la verdad es que encantado. Os cuento, esta mañana me subo en ella, empieza la ruta de lujo, muy comodo por las sendas que ibamos, unas bajaditas suaves tambien muy bien, y llegamos a una trialera, la bajo entera, y al final habia una piedra grande intento saltarla no se que co..........nes he hecho pero al segundo estaba en el suelo con al rueda de delante totalmete reventada, eso parece un tiovivo, los radios estan bien pero el aro lo he hecho polvo. Me he quedao muerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una hora y media de ruta y de bici nueva y me he cargado algo... La verdad es que no se pero me ha dado la sensacion que no aguantan mucho las DT estas que trae. Sabeis que solucion tengo?????? Garantia supongo que nada de nada, no???? TKS