Exacto, lleva más tiempo regular el amortiguador (presión ideal y rebote). El Brain no tiene mucho tema, yo en mi Epic lo llevo a tres click de la posición firme.
una preguntita, a ver si me podeis aclarar un poquito. tengo la stumpy comp de 2011 y me gustaria tubelizarla. sabeis decirme un precio orientativo de lo que me pueden pedir en tienda? un saludo!
Bueno ahí van las fotos de mi SJ. Hoy llaneando por los huertos de Valencia... Un saludo!!! Por fin!!!
Pues vaya tela una bici nueva que vale un paston y ya estamos con estas!!!! Esta tarde me pasare por la tienda a ver que me dicen, pero la verdad es que el aro es acojonante lo doblado que esta. Ya os contare que me han dicho.
esta guapisima!! es de carbono? lo pregunto por que el cuadro se ve raro, no es igual que el de la foto de tu avatar por ejemplo, o es por la talla?
Gracias Chango. No es de carbono. Compré el cuadro stumpjumper fsr pro 2010 talla xl y a mi también me pareció rara cuando la ví pues el tubo diagonal que sale de la tija parece más largo.... La verdad que me costó decidirme si comprar la nueva comp del 2011 o cambiar el cuadro, horquilla y frenos y al final me decidí por lo último pues la transmisión sólo tenía 4 meses y aconsejado por el tendero me decanté por este configuración. Al final, la broma salió unos 200 euros menos que una bici nueva. Por cierto, cuantos clics poneis en el rebote de la suspensión y en la horquilla? El brain lo llevo a 4 clics pero no tengo claro la rapidez del rebote. Alguien me puede ayudar? Gracias.
yo el rebote lo llevo en el medio, cuanto los click totales y en la mitad me va bien asi lo puse como punto de partida para ajustarlo y asi se quedo
Buenas, lo primero. Felicidades a todos los que estais de estreno, que las bicis os den miles y miles de kilómetros de alegrías :-D En cuanto al rebote de la amortiguación, en principio eso depende del gusto de cada uno pero para empezar te diría que para el amortiguador dejes el rebote a la mitad, es decir, de 8 clics a 4/5. En la horquilla es más personal puesto que se nota más, en principio si vas a la presión que indican las tablas yo creo que un buen rebote para empezar pueden ser 5/6 cilcs abierto desde cerrado del todo, es decir, primero lo cierras hasta el tope girando el dial en el sentido de las agujas del reloj (enroscando) y luego abres en sentido contrario 5 o 6 clics. Prueba con esa configuración y termina de ajustar al gusto algún clic arriba o abajo. Por ejmplo, si te gusta llevar la amortiguación muy sensible o con poca precarga (poca presión de aire) necesitarás abrir más el rebote para que el movimiento de las suspensiones sea más vivo y, en parte, compensar esa poca presión con el rebote más rápido ya que si trabajas con poca presión y rebote muy lento la amortiguación estará siempre muy hundida, no retornara a la posición inicial con suficiente rapidez y te acabarás el recorrido y harás topes fácilmente. Al contrario, si te gusta ir con bastante presión en las suspensiones, cierra un poco el rebote para compensar la excesiva dureza de la suspensión porque si no tendrás una amortiguación demasiado rebotona que perderá fácilmente contacto con el suelo. En general el mejor rebote es el más rápido posible sin que la suspensión quede "rebotona" o sea, que las suspensiones vuelvan a la posición inicial lo más rápidamente posible pero sin que tengamos la sensación de que nos están "escupiendo" de la bici o que la horquilla se vuelve un caballo loco que va más por el aire que por el suelo. A partir de aquí, probar hasta dar con la configuración que más nos guste, pero no os de reparo perder algo de tiempo configurando vuestras suspensiones y el rebote ya que la diferencia entre una suspensión bien ajustada y una mal ajustada cuando hablamos de suspensiones de calidad como son las de nuestras bicis es realmente abismal. Os pondré un ejemplo, personalmente llevo el rebote de la horquilla 6 clics abierto desde cerrado del todo, pues bien, hace un par de salidas resulta que mi hijo estuvo trasteando con esa "pieza roja tan chula" de la bici (el rebote) y me lo dejó casi cerrado del todo. Hasta la mitad de la salida lo pasé fatal, yo no iba bien, la bici no iba bien y nada funcionaba, las bajadas eran un infierno y yo no sabía que estaba pasando. Al final me di cuenta que lo que pasaba es que estaba continuamente agotando el recorrido de la horquilla y que esta se quedaba abajo del todo. Resulta que al tener el rebote tan cerrado, la horquilla después de un impacto tardaba tanto en recuperar la posición que cuando llegaba el próximo impacto aún estaba a mitad de recorrido con lo que se comprimía otra vez y otra y otra sin llegar a recuperar y se comprimía hasta que se quedaba sin recorrido. Ya os digo que ir bajando, aunque sea una bajadita sin complicaciones sin horquilla y con esta hundida del todo es una experiencia bastante desagradable :-D . Por suerte al final me di cuenta de lo que pasaba, abrí el rebote a su posición normal y la bici y yo ya volvimos a ser los de siempre. Saludos.
Si le pones llantas Tubless y cambias cubiertas, echa le 200€ por llanta + 50€ por cubierta (tirando por lo alto). Si le pones kit sin cámaras algo menos de 40€ por rueda. Yo me decantaría por las Tubless “de verdad”.
Gracias Chango por la respuesta. Salvis, mención aparte:TE SALES CON TUS EXPLICACIONES -ERES UN CRACK!!!- Me he leido tu explicación y creo que lo voy a tener fácilísimo para controlar la suspensión de la bici. Por cierto, estoy contentísimo con la nueva adquisición ya se me pasó la depre cuando partí mi cuadro BMC spartacus (era una buena chica...) pero esta stumpy se ha puesto al nivel!!! Au!!!
Pues si,hoy por fin he tenido unas horas de tranquilidad,que he utilizado en poner a punto la burra,y como no,en salir a probar todos los cambios...la verdad es que parece otra. me falto meterle un poco mas de aire al amortiguador,pero me ha ido de maravilla,ya no recordaba lo que era el brain!!!!un par de cortaditos,escaleras,bajaditas ,de todo un poco para probar mis nuevos minihopes (de 160 delante y 140 detras!!!),que parecen de juguete,la verdad es que me han respondido bien,pensaba que quizas al ser tan peques me iban a fallar...las llantas de lujo,ruedan de maravilla,y sin miedo a doblarlas como el papel,como me paso con las originales,y el resto que os voy a contar...manillar y tija sworks carbono,y los x9 y xo carbono ,creme de la creme. dagaheor,se parece a mi color,pero no es igual...te ha quedado de lujo.parece la mia,jeje. pues nada,a ver si la proxima vez (espero que no me cueste tanto) cuelgo unas fotitos con un poquito mas de accion,porque paisaje si,pero las guapas son las que nunca podemos echar nosotros mismos,jeje. saludos a todos.
Segun tengo entendido solo hay ke ponerle una cinta adhesiva como fondo de llanta , las valvulas ke te venian y si kieres liquido antipinchazos. las cubiertas las puedes aprovechar ya ke son tubelizables , pero dicen en el foro ke tienen los flancos muy finos y es facil rajarlos por alli. no se lo ke te puede cobrar tu tendero pero no creo ke sea mucho. Saludos
¡Qué bonita, con ese color titanio y los puños y sillín en marrón! Me recuerda a mi expert de 2.008. Varias cosas: 1.- gracias por la información de los dos platos, no me importa quedarme sin desarrollos largos, me daba más miedo quedarme sin desarrollos cortos, y parece que el 24x36 es como el actual 22x34 que llevo. 2.- Llevo 3 años con el brain, no se me ha roto nunca, y la mejor demostración de que funciona (cuando llevas la suspensión bien ajustada a tu peso) es que, sin saber por qué ni cómo, te tragas igual los caminos empedrados que los baches y los saltos o un bordillo, y eso sin tener que tocar nada... y cuando vas por un sitio liso, casi no balancea el amortiguador, aunque te pongas de pie. Así que supongo que funciona. 3.- Lo del carbono: las tres que he visto romperse no ha sido usandolas por el monte, ni siquiera en caidas, sino en su transporte. Lo malo es el sobreprecio, que no se si merece la pena. A ver si me mandan mi bici nueva.
En la comp del 20210 me dieron 2 valvulas para hacer tubeles las ruedas, tambien me venia la cinta azul de specialized, pero en mi caso tengo ke cambiarlo porke se ha despegado un poco. Y las cubiertas se han dado casos en los ke han rajado los flancos, si puedes poner cubiertas tubeles mejor, pero las spe te valen.
Hola, He comprado un cuadro del año 2009 sin amortiguador, en el que he montado mi reba race de 120 mm. la cuestión es, que me es difícil encontrar un amortiguador de 184 mm. ¿creéis aconsejable irme a un 190 mm, facil de encontrar, y disponer de algo mas de recorrido trasero?¿ese aumento de recorrido atras, no descompensara la bici? Un saludo y gracias
Entonces si es así, las llantas serán tubless, sería cuestión de poner unas cubiertas del mismo tipo. Yo llevo unas Maxxis, y me costaron unos 40€ cada una. En cuanto a lo de rajar la cubierta, no es necesario, ni tan siquiera pincharla con una jeringa. Yo lo que hice cuando le tuve que renovar el líquido, fue destalonar la cubierta echar “el moco” (Slime para tubless: de los que he probado el mejor), y en la gasolinera darle aire hasta que se talonó de nuevo (para hacerlo sin un compresor has de ser Speedy González con la bomba).
Si si los lleva. El tema es que no sé si ponerle el de BRAIN o dejar el que lleva. Creo que con el FOX encima ahorras algo de peso y el funcionamieto debe ser parecido, vamos que la funcion es la misma, ir bloqueado con debe y desbloquear cuando debe. Esa es la funcion del BRAIN y del propedal ¿no?.
Hola, Por eBay he visto que venden los Fox Traid, no siempre hay, pero si he visto en los últimos meses unos 5 a la venta; El ponerle el de 190 va a ser más facil de encontrar, pero tendrá más recorrido atras que adelante, con el de 190 da 137 de recorrido, si descompensará algo la geometría, pero se soluciona con una horquilla de 140, pero es gastar más pasta. Saludos Saludos