no no tiene nada que ver el brain hace lo que dices lleva siempre bolqueado y cuando toca lo desbloquea el propedal lo lleva que ni una cosa ni otra es como un punto inermedio, (como un desbloqueo mas duro) luego si quieres bloquear o desbloquear de ltodo le das a la palanca yo considero mas comodo el brain pero si ya tienes uno..... yo no lo cambiaria ya que el triad funciona correctamenteb solo hay que estar pendiente para desbloquear y disfrutar a tope con el, yo cuando lo tube la posicion cerrada apenas la use con el propedal se sube bastante bien
yo tampoco creo que sea mucho problema llevar atras un poco mas que alante, es muy poca diferencia es menos que si llevas la talas a 120 en una del 2010 que se queda 140 atras y 120 delante se nota "algo" dierente pero no es nada que cuando lleves 10 minutos notes, es mas si te dejas la horquilla a 120 y al dia siguien te montas ni lo notas de heco la comp 2010 monta altras 140 y alante 130 y van de lujo si no con una potencia mas alta ya tienes ese 1.7cm de altura mas pero no creo que sea necesario
Hola a todos los nuevos y recién llegados al mundo de la stumpjumper !!! tenéis muchas suerte!!! El gran maestro salvis siempre dispuesto a colaborar. Un fuerte abrazo a todos. adeu
Familia!! Me hacen falta los pares de apriete de mi S-Works FSR. Alguno sabe donde los puedo encontrar? Gracias
Gracias por vuestro aporte. Comentaros que la reba en realidad no da 120 mm, ya que es una reba de 100 a la que la he quitado el casquillo interior. En realidad tiene 130 mm, comparandola con la fox float de mi hermano de 120mm, esta tiene más recorrido. Dicho esto, y leído vuestras opiniones, creo que si no encuentro un 184 mm bueno, bonito y barato, pondremos un 190. Creo que pondría un rp23, pero si sugerís alguno mejor para este cuadro, soy todo oidos. Un saludo.
Jodo que pepinarrios estáis echando jajajaja. Ya veo la mia viejecita El otro día probé una 2011 y que suavidad buff, esos rodamientos nuevecitos se notan A ver qué hacemos este invierno para dejarla en menos de 11 Kg. No creo que sea difícil, está en 11.3. Un saludo pandilla.
Métete en el link que te pongo y busca tu modelo y año de bici en "Manuales FSR". En el manual buscas las especificaciones para cuadros de carbono y ahí tienes los pares de apriete de las cosas. Por ejemplo, en el manual de la Stumpy 2010 está en las hojas 14-15 (más bien en la 15 pero en la 14 ya te pone cosas a tener en cuenta con el cuadro de carbono). Aún así, te recomiendo mirar todo el manual ya que a veces pone el par de apriete de algo en concreto cuando hace referencia a ello (por ejemplo, el par de apriete de la pieza opcional que protege el cambio trasero viene en la página donde habla de él). http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCGlobalPages.jsp?pageName=downloads
Yo a los 500 km rajé el Purgatory, que cambié por el mismo. Ahora, a los 1200km he rajado el Captain trasero y me he pasado al Larsen, toda una garantía. Cuando toque cambiar otra vez el Purgatory, creo que me tiraré por el High Roller en 2,35. A parte del tema de los flancos, con las cubiertas de origen montadas sin cámaras, perdía presión y en cada salida tenia que meterles aire. La Larsen en cambio, es mucho más estanca.
Hola foreros: Después de un tiempo con una Cannondale rush, estoy pensando en comprarme una stumpjumper del 2011. He estado mirando en la página web, y me sorprende la versión EVO, que me gusta mucho, pero creo que tiene algunas diferencias en los ángulos de dirección y lleva un rp23 detrás y una fox de 150 delante. Vosotros me aconsejaríais esta versión, o es preferible decantarse por una de carbono con el brain y la horquilla future shock? Creeis que la EVO tendrá un carácter muy diferente al del resto de Stumpjumpers de la gama? Gracias y saludos
Pues yo creo que depende de lo hagas, por ejemplo si haces 70 % pista 30 % sendero/trialera la cabrono. si haces un 40 % pista, 60 % sendero/trialera la EVO La evo tendrá un comportamiento igual que el resto, con más peso pero más resistencia para tramos técnicos, yo tengo la expert del 2010, y si fuera ahora me cogía la EVO con los ojos cerrados.
Creo que van a llegar todas las EVO menos la de enduro, de hecho una amiga nuestra, ya la tiene encargada. para mi gusto, le falta una TALAS para mejorar la posición de subida.
Me encanta la stumpjumper evo!!! Alguien la ha probado?? Que peso tiene?? Necesito saber mas estoy con el mono! Gracias familia adeu.
Hola compañeros de la stumpy, yo tengo el cuadro de la stumpy 2010 montado a la carta con una Talas 150-130-110 y casi siempre la llevo a 130 solo para terrenos con muchísimo desnivel se necesita cambiar de geometría aunque la verdad es que se mejora bastante si las cosas se ponen muy verticales tanto para arriba como cara abajo. Para mi la Evo será mas sensible de atrás por el boost Valve pero tendrían que haberle puesto una talas de 150 para ganar en polivalencia, Salu2
Del tema de con Brain o Triad va por gustos y por usos, quiero decir, si el mayor uso es en terrenos muy variados que en pocos minutos pasas de pista a trialera y senda y viceversa en este caso es mas útil el triad ya que sin bajarte de la bici puedes modificar con la palanquita mucho el comportamiento de atrás, pero si el uso es para rodar mayormente por pista y terreno no muy roto y hacer alguna trialera de vez en cuando entonces el brain tiene sus ventajas ya que la mayoría del tiempo el terreno es constante y no se requiere ningún cambio de ajustes. Sobre el cuadro que si carbono o aluminio pienso que es mas de lo mismo, va por gustos y usos, por el tema de usos, si eres de los que haces mucha trialera o bajadas por terrenos muy rotos y con mucha piedra, con el de aluminio no estarás tan preocupado de una posible caída ( aunque eso no significa que el aluminio no se pueda romper) y si por el contrario tus rutas son mas de pista o sendas con poca piedra pues el carbon será mas difícil romperlo debido a las menores posibilidades de impacto sobre piedras, Al final entre gustos y usos hay muchas combinaciones y lo que al final elijas tiene que ver mucho con el uso que le vas a dar mas que por gustos porque para gustos ya están los colores. Lo que si que tengo claro es que da igual que sea de carbono o alu con brain o triad la verdad es que la stumpy sobre todo es una de las bicis mas polivalentes del mercado, Salu2
yo creo que es al reves el brain lo ajustas una vez cuando te compras la bici y te olvidas de tocar nada, ya sea subiendo o bajando por tanto para terrenos con cambios constantes es mucho mejor que el triad (de echo es para lo que se penso) ya que el triad tienes que andar cambiando de una posicion a otra dependiendo por donde vayas (que tampoco es que sea una molestia enorme) la regualcion de dureza del brain es un ajsute como puede ser el rebote o el sag que no se anda cambiando para nada una vez que lo tienes ajustado ya que no es necesario, solo determina la irregualridad minima de un camino con la que quieras que se desbloque el amortiguador, da igual que sea para arriba que para abajo, deprisa o despacio si pillas en una subida gorda a 6km/h un trozo mas predregoso o abrupto se ba adesbloquear igual que si vas a 50 km/h bajando por el mismisimo infierno (subiendo es una gozada como notas la rigidez pero al mismo tiempo en una zona tecnica dibuja el terreno a al perfecion)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones. Yo salgo a rutear por la zona de "Els Ports" Situada al sur de Catalunya y al norte de Castellón. Es una zona privilegiada con una zona declarada parque natural y donde, saliendo desde prácticamente el nivel del mar, llegas a altitudes de 1500 mts. Tenemos infinidad de trialeras, algunas muy conocidas para la gente de Levante como "El portell de l'infern" muy técnicas y largas para bajar y disfrutar como un enano. Este fue uno de los motivos por los que he vendido la Rush, ya que por geometría y recorrido, la posición era muy de rally. No obstante, busco una bici que escale bien y permita hacer rutas largas, o apuntarme a marchas sin problema pero que luego pueda disfrutar bajando. Ahora tengo montada una bici con un cuadro Progress Q10 con 130 atrás y 150 delante, pero la encuentro muy corta y la posición no es muy cómoda para largas rutas. También coincido con vosotros que una TALAS sería ideal para la EVO. En fin, a ver si me aclaro un poco y paso por la tienda a terminar de decidirme. Ya os mantendré informados. Por cierto, si decidís visitar la zona, no dudéis en darme un toque para montar una ruta. Salud!!!