Hola muy buenas a todos, yo acabo de comprarme la Pro Carbon del 2008. Estoy cogiendo aun la posicion, adaptandome al sillin y regulando las suspensiones. Lo que aun no pillo es la suspension delantera, la noto muy dura y por mas que regulo no logro que se blandee. Sere cuestion de seguir leyendo y probando. Acepto todo tipo de sujerencias e ideas sobre el tema. Saludos para todos
Hola Neo y bienvenido a la gran familia Lamentablemente no te puedo ayudar porque si no me equivoco llevas la horquilla de Spec S-120 con el brain. Yo tengo la Rock Shox Revelation delante. A ver si alguien se anima con tu horquilla. Saludos.
tengo entendido que las horquillas specalzed son algo durillas al princpo y el primer tramo de recorrido, pasate por el sub-foro de enduro y mira un post ttulado "specialzed enduro 2007-2008" ya por la pag 50 hablan de regular la horquilla, es la de la enduro pero como es de la casa igual te sirve.
¿Qué tal Neo's? Enhorabuena por la compra, yo tengo una igual en color marrón. ¿De qué color es la tuya? Con el tema de la horquilla no te puedo ayudar mucho porque la verdad es que no le he trasteado demasiado, lo mejor es que le pongas la presión según el manual, y le pongas el rebote y el brain al medio, y vayas jugando a partir de ahí. De todas formas cuando veas una regulación óptima lo comunicas en el foro para que probemos a ver. El tema es que regules la horquilla según tus preferencias, según te guste bajar o hacer más rally, según dicen, lo ideal es llevar la misma regulación en la horquilla y en el amortiguador trasero, tanto en brain como en rebote. Espero haberte ayudado aunque sea un poco, y ya te digo, cuando veas una regulación aceptable nos lo comentas. Y en cuanto puedas nos pones unas fotillos del pepino aquí al personal para degustarnos,je je
que tal le iria una PIKE de 140mm a la stumpy? es q la f120 que he probado (en la de 2007) no me ha gustado mucho, comparada con una PIKE u otras de más recorrido
Aquí tenéis unos vídeos, en un perfecto inglés , que explican como ajustar las suspensiones de nuestra Stump y otras bicis de Spec. http://www.specialized.com/bc/microsite/suspensionsetup/main.html?x=y Jfstone, pasa de la Pike, este año la Revelation se extiende hasta 140 mm y te bajará el peso bastante de la Pike.
a ver señor LLARGO, ya he puesto la tija recta y algo mejora el invento pero aún no me convence, seguiré con la spruebas, pero me temo qu eel sillín va a ser cambiado por uno con "AGUJERO·" y grande. Llevo días con una idea en la cabeza. todos sabemos que la stumpy de este año 8 y las sucesivas ) son menos sensibles, y además si leeis revistas dicenqu eel pro pedal del TRIAD es durillo, y doy fé, yo par air cómodo lo llevo con 20psi menos de lo recomendado, pero claro cuando lo paso a ABIERTO son topes tras topes, habia pensado en ponerle un RP23 y aprobechar las 3 posiciones de pro pedal, creo que en la 2 y 1 iría más suave que en la unica del TRIAD, el bloqueo no lo uso NUNCA, NUNCA. sería factible o no retendría ben la contaminación?
hola el lunes me tengo que decidir por mi nueva bici ( la primera doble ) y l estoy entre dos modelos la lapierre 410 y stumpjumper elite mis dudas es refernte a como se comporta la stumpjumper en las subidas ( en las bajadas no tengo ninguna duda que se comporta mejor que la lapierre) por el tema de la geometria del cuadro, Que impersiones teneis de vuestras maquinas en las subidas?? gracias
A ver si te caes por el bujero, no te pases jajajaja Yo voy muy cómodo con tabla de planchar Selle Italia SLR Cuidao con el RP23 2008 porque también lo han tarado hacia durillo, es algo de lo que se quejaban en la SoloBici del mes pasado, con un buen reportaje donde analizaban las enduro que te explicaba el progresivo endurecimiento en los amortiguadores que están haciendo los fabricantes. Es que la peña sólo quiere que no contamine, que obsesión, pero si lo ideal es que traccione del copón!!! Y si no quieren contaminación que se vayan a una rígida. Yo con el Brain no tengo ese problema. No sé cómo **** lo hace pero no noto contaminación y es suave como la mantequilla. Bueno ya me contarás ansias El tema será pillarte un RP23 2009, que creo que han vuelto a hacerlos más blanditos y acertar con la medida.
OF COURSE. eso o uno de tarado suave, creo los de las TREK lo son pues el propio diseño del cuadro hace que no necesite mucho propedal
La Lapierre es un pedazo de maquinón, más orientada hacia el cross country que la Spec y también algo más barata. Creo que para irte a una Stump que suba igual tienes que pillar el modelo con amortiguador Brain obligatoriamente (la Elite lo lleva), porque el sistema FSR de Spec es más sensible que el de Lapierre y a igualdad de amortiguadores, pongamos un Fox, subirá mejor la Lapierre. Con el Brain esto cambia y la balanza se inclina hacia la Stump ya que subirá igual de bien y bajará mejor, por ser una bici más orientada hacia el all mountain. De paso te diré que la competencia de la Stump en Lapierre es más la Zesty que la X-Control 410. De estética para mi la Stump no tiene rival. El sistema de amortiguación de Lapierre es algo lioso y le resta belleza, a parte los colores y decoración son algo sobrios para mi gusto. De talla te veo la M.
buenas a todos soy nuevo en esto de foros siempre leo pero nunca escribo pero ante la gran indecision sobre esta bicicleta voy a preguntar q mejor preguntar a la gente q la tiene.(bueno q me enrollo )jajaja quiero ser poseedor de la stumpjumper pero estoy entre el modelo comp,elite merece la pena pagar 300 pavos mas por uno y otro o no? y luego es sobre la talla estas bicis tiran a grande o a pequeñas es q mido 1.89 y nose cual piyarme si la l o xl y como kedan pokitas tengo q decidirme ya q el lunes voy a por ella jajaja.
nadie me puede ayudar q mañana tengo q ir a encargarla y nose cual me iria bien de talla me gustaria q me dierais opiniom gracias
Hola amigo y bienvenido al club. Tus dudas tiene fácil solución, tu bici es: Stumpjumper FSR Elite talla L La Elite por el Brain, que es impepinable en esta bicicleta. La talla L porque yo mido 1,90 y me va de cine. Este fin de semana hemos hecho la ruta 10º aniversario la peña MTBTuéjar, conmemorando que hace 10 años se hizo Tuéjar-Teruel-Tuéjar. Por supuesto me he llevado la Stump. Impresionante también en asfalto, una **** rígida. El Brain a un click de la posición Firm ni cantearse, levantándome como un cosaco en los repechos y bloqueando la horquilla me sentía Carlos Sastre en el Alpe D'Huez El sábado 110 Km por asfalto y pista (Tuéjar, Titaguas, Aras de los Olmos, Losilla de Aras, Hoya de la Carrasca, Puebla de San Miguel, Camarena de la Sierra, Teruel). Impresionate recorrido y una maravilla la sierra de Gúdar-Javalambre. Qué fotos tengo ya pondré alguna. El domingo 106 Km (Teruel, Sarrión, Manzanera, Abejuela, La Yesa, Ahíllas, Tuéjar). Un pepinaco de bici señores, un pepinaco.
La elite no lleva el brain, la que lleva el brain es la siguiente (expert, creo) y ya vale 3000 leureles. La diferencia entre la comp y la elite (aparte del color, que el de la comp es la caña) son los frenos avid seven ultimate frente a los avid 5 (que no me convencen del todo) y la transmision shimano LX y XT frente a Sram X7. Hay mas diferencias en otros componentes pero creo que los mas importante es esto. Yo me pillaria la Elite por frenos y transmision, y la comp por el color
Hola, pues te ira bien la talla L. Yo mido 1,87 cm y tengo la pro carbon talla L. Supongo que del aluminio al carbon no habra diferencia de talla y en cuanto al modelo yo elegiria la expert, el brain es otro mundo. Tambien comentar que si alguien ha logrado acostumbrarse al sillin de la pro, a mi se me duermen los pies y lo que tengo entre las piernas...jajaja no hay forma creo que tendre que cambiarlo, algun consejo? Gracias y un saludo a todos....