Buenas. Como ya comenté hace algunos días, tengo la bici en el taller porque me había petado el Brain. Ya que tengo la bici desguazada en el taller hasta que me devuelvan el amortiguador los de Specialized, he hablado con mi tendero para aprovechar y ponerle un kit Roller de Amachete. Cual es mi sorpresa cuando me dice que no se le puede poner a mi bici porque los ojales de mi amortiguador son muy grandes. Yo juraría haber leido por el foro que alguien los había puesto pero no consigo encontrar el post. A ver si alguien que tenga mi modelo de bici lo ha puesto y me especifica las medidas y sí funciona bien. Mi modelo es la Stumpjumper S-Works 2007 con amortiguador Specialized AFR Brain. Gracias de antemano.
Compañero,creo que El Llargo coloca el Kit Amachete,pero sobre un Fox RP23... quiza te hayas liado con el Brain porque estamos entre Specialized,no? (en la primera pagina tienes el tutorial (creo)) Y ya que estamos con Amachete,que yo lo voy a poner tambien,lo mejor es ponerle en los dos ojales,no? porque el Kit viene solo con un rodamiento,y hay que cambiar los tornillos tambien? sustituir lso originales quiero decir,por unos que tienen ellos...?
hablando del amachete alguien lo ha puesto en uan 2010? el amortiguador tiene 3 puntos de apoyo inagino que solo hara falta en el delantero no? los otros como son? alguien lo ha desmontado? son casquillos o rodaminetos
yo aprovechando que tengo el triad en reparacion, he pedido el amachete y me acaba de llegar, el extractor + el rodamiento de agujas(con sus toricas), y un kit de recambio=40 pavos. y en un principio yo creo que solo se cambia el de la base, que el que soporta toda la tralla, o eso he leido por algun lado... y como pone en uno de los bricos del principio, hay que sustituir el anillo de friccion por el rodamiento de agujas.
mandale un correo a eduardo de amachete (esta en la pagina web) www.amachete.com, y le dices el modelo de bici que es y el amortiguador que lleva, y el te dirá si tiene y cual necesitas.
Yo llevo tiempo con el amachete en una 2010 y la verdad que va mucho mas fino y suave y mejora la sensibilidad inicial, merece la pena estos rodamientos, Salu2
Yo mido 1,79 y tambien tengo la L, y voy de lujo, asi que creo que tu talla es la L sin duda, lo de los dolores ouede ser coincidencia , prueba a hacer algun cambio en la altura del sillin, potencia,... pero tienes que tener claro que no te has equivocado con la talla, sin duda la tuya es la L. Un saludo y a disfrutarla.
Es un Kit que sustituye los anillo de friccion de tu amortiguador por unos de agujas,lo que la da mas suavidad al conjunto y mejor tacto,el amortiguador trabaja mas fino... http://www.amachete.com/kitroller.html Saludos!
Yo tengo exactamente tus medidas y voy perfecto con la L. Yo las primeras semanas sufri bastante de dolor de rodillas. El fisioterapeuta me dijo que probablemente se debía al cambio de geometría de la bici, que era questión de acostumbrarse a la nueva postura. Me aseguré que llevara la altura y retraso del sillín correctos (lo llevava un pelín alto) y efectivamente, con el tiempo ha ido desapareciendo el dolor. Espero que sea tu caso.
Yo cuando pase de la rígida a la espe,también tuve dolores de espalda y piernas,es normal. Cambias de geometría en la btt con lo que tu postura es distinta y tu cuerpo trabaja los músculos en otra postura. Yo llevo la L y mido 1.79 y medio,depende de enterpierna y corpulencia.
pues a mi me paso lo contrario...cuando pase de mi rigida a la fsr, porque la otra tambien era stumpy, fue ver el cielo:-o , antes cada bajada y cada piedra era un sufrimiento para la espalda, tanto que llegué a pensar que me hacia viejo y tenia que dejarme la bici...y a partir de entonces no he dejado de :saltador
Vale Josera68 si que fue a mejor el cambio pero los primeros dias me costo un poco. Claro que con la rigida sufria mas de los riñones etc...mis lunbalgias me lo acgradecieron. Pero los primeros días tenia como agujetas de los músculos que trabajaban distinto,en cuatro días la gloria.
pos fijate yo, que venia de una orbea master talla 22(deberia de tener la 20), fue montar y parecia que me habian contado un chiste iba con una cara de felicidad por medio madrid, que diria la peña este lo minimo es tonto
A mi me dieron mi nueva pro carbon hace 15 dias y tambien viene con fact 8, cuando en el catalogo viene fact 9. Lo he reclamado en la tienda y dicen que van a preguntar.
Una preguntilla fácil Alguien sabe si venden los tornillos de ajuste HIGH/LOW del desviador delantero SRAM X0 (2X10). (y si es con precio ya lo bordamos) Los estuve ayer ajustando porque el desviador me rozaba con la cadena y no hago más que meter el destornillador, ni un giro, y rompí el pico del tornillo. Muchas gracias
Hablando de amortiguadores petados, el Fox Triad de mi Stumpy 2008 acaba de dimitir de sus funciones y es la segunda vez en los 2 añitos que acaba de cumplir. La palanca de abierto / cerrado / propedal pasó de estar atascada a girar libremente sin actuar a lo largo de mi última ruta. Tenía comprado un kit de retenes para hacerle yo el mantenimiento (lo he hecho en la horquilla Fox y al margen de ser fácil y barato me ha quedado de maravilla) pero creo que los guardaré para mejor ocasión. El caso es que abrí el amortiguador para ver si desmontando y limpiando el dial aquello se arreglaba (igual había entrado suciedad) pero no hubo manera. Sospechando que la reparación del juguetito me iba a salir por un ojo de la cara empecé a buscar por intenete y encontré un RP23 de la misma medida (7.25 x 1.75) super barato que ya he pedido y viene de camino, espero que no haya ningún problema pero por si alguno os lo queréis plantear y estáis todavía a tiempo os iré informando. Me estoy planteando también lo del kit Amachete que instalaron en su día El Llargo, Patrul, KikeMc... aunque en mi caso no es imprescindible pues podría reutilizar los casquillos del Triad. Los que lo lleváis, ¿es realmente perceptible la diferencia? Y otra cuestión, igual aprovecho para sustituir rodamientos de las articulaciones de la suspensión, he visto que alguno anda ya algo gripadillo. ¿Alguien los ha cambiado por los originales? ¿por cuanto salió la broma (sólo piezas)? ¿y por genericos comprados en una tienda de rodamientos? Saludos
Hola chic@s, alguien me decir el diametro de la tija???? creo que es de 30.9 por no lo tengo claro...es una Specialized Stumpjumper fsr 2007. Saludos
Yo he pedido los rodamientos en ebay,y estan en camino...los cambiare yo,solo me falta la llave dinamometrica. DOnde has pillado el amortiguador? Yoo tambien he localizado nuestra medida,asi que perfecto....te lo pregunto para comparar precios... Saludos