Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    yo tambien recuerdo verlo en directo en al filo que gozada por aquellas yo andava con mi otero del 89 como un crio que era con zapatos nuevos, que tiempos cuando todavia era raro ver bicis de montaña
    casi llore de la emocion el dia que lo echaron!!

la otero todavia esta en el garaje en plena forma como la vaca sagrada que es jejeje

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    compralos y los pones que es facilisimo
    con cualquier tutorial de internet lo hacer chupao!

3. almendritas

almendritas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180

Buenas Ruben.

Yo tengo la Stumpy comp 2011 desde hace un mes. La verdad es que la bici va de maravilla, bajando una pasada, llaneando, perfecta, pero subiendo.....yo echo de menos mi rigida!
    no se si es que todavía no me he acostumbrado, o que no consigo adaptarme a la postura subiendo, yo espero que sea cuestión de tiempo. Pero a día de hoy noto mucha diferencia en la postura subiendo, ya que ahora la posturas es mas "sentado" y con la rigida era mas "tumbado" sobre el manillar, y hacia mucha mas fuerza, tanto sentado como de pie sobre la bici.
    Ahora, con la Stumpy, subiendo sentado voy muy incomodo, porque la sensacion es ir "encogido" y no es nada comodo. Y si me pongo de pie, tambien es extraño, porque me veo mas adelantado que con la rigida.

No se si al resto que venís de rigida, os pasa esto mismo.
    Yo me planteo el poner una potencia pas larga, y la tija de sillin con retroceso, para buscar una postura mas similar a la rigida de antes.....

pero en general la bici es mucho mas comoda que una rigida, yo el unico "pero" que le pongo es a la hora de subir dandole caña...yo de momento sigo sin acoplarme a ella!

Saludos!

4. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo llevo un año con la mia y esa sensación la tuve y la sigo teniendo vaya donde estuviese la rigida pa
    Subir que se quite la doble. De hecho me pica volver a comprar una rigida pa alternar tb.

5. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    alrededores es hasta Alicante? te lo digo porque a mi me cobraron en su dia 45 euros, pero como dice Chango, la proxima ya me los cambio yo que no tiene na....eso si perdia la derecha, en la izquierda es que creo que lleva muy poco aceite...

6. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    es posible que me anime, ya veremos como evoluciona "la perdida", buscaré algún esquema del despiece de la TALAS RL

7. Urulo Smiz

Urulo Smiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa tu bici Guilesnow! Muy buen gusto en el montaje...yo esperando a mi stumpy fsr elite 2011...Alguien la tiene? Recomendaciones?

8. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Como te dicen son los retenes. A mi me toca cambiarlos cada dos años más o menos. Llevo en mi bici una Tallas que antes llevé en una Rallon. Y la forma de montar en la Rallon era mas Heavy (sobre todo en bajada) que en la Stumpi.

Me costó cambiarlos en una tienda de Madrid (Mammoth Majadahonda), unos 40 o 50 lereles.

9. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola compañeros, me preguntaba si alguien monta en su Stumpjumper u otra máquina similar, una Fox Float RLC FIT de 140, y me podia dar su opinión. Es que la revelation que trae mi Stumpjumper Comp del 2011, no me acaba de convencer y me han ofrecido la Fox como alternativa.
    En principio descarto la Talas por que solo tiene 110 o 140, y quedaría muy descompensada en 110, ¿o no?.
    Alumbradme plis.
    Un saludo

Última edición: 11 Ene 2011
  10. Frandpz

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola me puede confirmar alguien si la tija de la comp o bieno la tija en general tra retraso? Le queria poner una con mas retraso y da la impresion de que va retrasada pero no estoy seguro ya que en el tubo no pone nada

11. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Hombre, fijandote en la foto http://www.cultbikes.es/index.php?id=detalle_producto&producto=596
    no se aprecia retraso, la mia no la tengo aquí ahora mismo, pero mañana mismo lo compruebo, aunque no creo que de serie monte una tija retrasada.
    Un saludo

12. Frandpz

Me Gusta recibidos:
    157
    Ya eso es lo que pienso yo pero las tijas sin retraso suelen ser mas rectas pero no se... Me gustaria retrasarla 20mm con respecto a la de serie

13. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Y digo yo, 20mm no será mucho?, supongo que sabes como posicionar longitudinalmente el sillin, con el truco de la plomada, porque si no tal vez ese cuadro sea pequeño para ti.
    Cuanto mides? que talla de cuadro tienes?
    Un saludo

14. Frandpz

Me Gusta recibidos:
    157
    El cuadro ahi ahi anda mido 1,82 y llevo la M la l la veia enorme. La cisa esq soy corto d entrepierna 84,Aparte debo ser bracicorto y troncolargo( con respecto a la media digo) no soy un engendro de la naturaleza ni nada parecido, esto lo digo por las medidas q tomo, con lo q todavia me keda 1 cm de tija en el cuadro. El sillin lo llevo retrasado y como le iba a cambiar la tija compraba una d 20 q suele ser el retraso standar superior a 0 y lo dejaba centrao.

15. kumkuat46

kumkuat46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso en el mejor de lo casos. A mi me paso lo mismo y era un golpecito en la botella. Menuda gracia me hizo.!!

K

16. dulceolvido

dulceolvido Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos, hace mucho que os leo, pero esta es la primera vez que intervengo.
    Hace casi un año que tengo una Stumpi comp y ando dándole vueltas también a lo de retrasar el sillín y alargar la potencia.
    Respecto a la tija del sillín en la comp 2010 que tengo yo y la 2011 es la misma y ya viene con un retraso de 20 mm, por lo que habría que buscar una tija con un retraso de de 40 mm. Otra cosa, la tija tiene un diámetro de 30,9 da la casualidad de que son más caras con esa medida.
    La potencia que llevamos es de 60 mm, estoy por probar con una 100 mm que en decartón las tienen a 15 pavos.

Un saludo compañeros.

17. Frandpz

Me Gusta recibidos:
    157
    Ok gracias ya me parecia a mi q estaba retrasada. Mi potencia es de 75 es la del 2010 tb

18. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    De acuerdo, yo entendia por retrasada esas que la barra de la tija hace angulo hacia atras, como las Thomson, que entonces son super-retrasadas.
    Un saludo

19. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno compañeros vamos animar esto un poco no?

no me deja subir fotos....así que poco se va animar esto..

Última edición: 12 Ene 2011
  20. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Hola tengo la ST del 09 y lleva la fox RL 120.
    El caso que la deje en mi tendero al año para cambiar retenes,todo bien ....
    Pero me dejo una St del 2008 con una talas de 140,como tragaba eso bajando.
    Así que estoy con la de 120 que me parece poco.....
    Hay alguien que a la del 09 le ha puesto 140 talas u otra,quisiera saber si hay algún problema de geometrías o algo.
    Soy de hacer rutas,pero en cuanto veo una bajada no puedo evitarlo me desmeleno y se me hace poco 120.
    No se si os pasa a vosotros, pero claro la de 2010 ya venia con 140 - 140,y parecerá poca diferencia pero la que me dejo de 140 del 08 me pareció mucha diferencia.El caso es que cada salida que hago me como los huevos,y pienso si poner mas horquilla,un saludo....

Compartir esta página