Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Si razon tienes xq es raro las que tienen retraso parece que curvan mas, lo que tb tengo claro q las rectas llevan el enganche del sillin justo encima, lo que no sabia que estuviese 20 retrasada

2. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Ya te entiendo, y cuando le hayas cambiado la horquilla, te comerás los huevos pensando, uhmmmm parece que el manillar de mi colega mola más, y ese pedalier tan guai que llevaba ese tío que me he cruzado...y asi así, nos pasamos la vida, pensando que nuevo gadget le ponemos a la chica, pero a mi me encanta, siempre estoy pensando en chorradillas por el estilo, que si las rudas, que si el manillar, que si el sillin.
    Te cuento, yo me he pillado la Stumpjumper del 2011, 140+140, una pasada, peeeeeeeeeeeeeero, la horquilla (rockshox revelation), no me hacia gracia. Total que en una trialera rapida, mi amigo me deja su Stumpjumper del 2009 con su Fox 120 delante, y amigo mio, como tragaba eso, que delicia. Conclusion, que he encargado una Fox Float 140 RLC FIT para mi chica, mañana la tendré puesta y el viernes al monte todo el dia.
    Porque no he puesto una Talas? porque solo tiene dos posiciones 110 y 140, así que no me convence demasiado.
    Eso si, mañana iremos a la Sierra Espadan a revolcarnos con la KTM con su Tora de 100, que esa si que traga.
    Un saludo

3. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    La tuya debe ser la comp del 09 que venia con 120, te lo digo porque la elite como la mia si que venia con la talas de 140, asi que problemas de gometria ninguno, si que es verdad que creo que la potencia es un poco mas corta en la elite, por la diferencia de horquilla, pero por lo demas son clavadas, luego si haces como el llargo y alguno mas se han cambiado el fox triad por un rp23 de 190x50 con el que aseguran 137mm de recorrido trasero...todo eso con las del 2009.

4. dulceolvido

dulceolvido Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La FSR pro carbon, lleva la tija con ángulo como comentáis y la única diferencia en la medida con el cuadro de nuestras comp, es en la altura del tubo horizontal al suelo, que en este caso es más baja.

Acabo de tirarme la plomada desde el exterior de la rótula y me coincide con el eje del pedal, con el sillín echado para atrás a tope con la tija original. Así que mañana cogere una potencia de 100 mm y el Viernes que parece que hará bueno, la probaré, eso si colocaré la potencia invertida porque el manillar me sigue pareciendo muy alto. Ya os comentaré las sensaciones.

5. dulceolvido

dulceolvido Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El retraso lo tiene en la cabeza de la tija en la base donde apoya el sillín, estas con ángulo, me parece que tienen otro nombre.

6. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola. tengo entendido que la plomada tiene que coincidir con el extremo de la biela y no con el eje del pedal, lo lei en el especial tecnicas de Conduccion 1 del suplemento de BIKE nº 224.
    En cuanto a la potencia, yo considero que nuestras chicas se acercan más a la posición "enduro" que a las Rally, pero para gustos...
    Saludos

7. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Si, y creo que otro importe tambien jeje
    Un saludo

8. dulceolvido

dulceolvido Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen apunte, cualquier matiz enriquece el tema, aunque algunas veces nos vuelva locos hilar tan fino:cursing Ahí se nos puede ir un centímetro arriba o abajo, pero teniendo en cuenta que no todas las bielas tienen la misma longitud, que hay paticortos como yo, gente con el muslo proporcionalmente más largo que las pantorrillas o viceversa, gente con las piernas proporcionadas... ufff, ¿Perdonamos ese cm de más o de menos? ;)
    También estoy de acuerdo contigo de que nuestras burras, tiran más a burras que a guepardos, pero yo vengo de dejar un cuadro EDR "raza" con una geometría racing muy radical (Por cierto, que me lo vendió personalmente Juanma Montero, anda que no ha llovido) y estoy acostumbrado a ir tumbaillo.
    No es que pretenda conseguir la misma postura, pero es que creo que voy muy encogido, además como he dicho soy paticorto, pero de tronco y brazos más o menos normal (O sea, un orangután en toda regla:cuñao)
    Así que por las patas, una talla S, pero se me queda un poco corta de longitud.

9. dulceolvido

dulceolvido Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hecho el cambio, la potencia de 100 se me hacía corta, así que le he puesto una de 110 mm. En decartón estaban de rebajas así que para probar he cogido una que me ha costado 9 pavos... después de probarla ya veré si metemos algo "jai cualiti", de todas formas no creáis que hay tanta diferencia en peso con la antigua, además como veréis en las fotos la denominan "comp" así que vamos a juego y todo. La posición montado en parado me ha gustado bastante, vamos a ver si mañana puedo hacer una buena cabalgada por las trincheras del monte del Pardo. Por otro lado la estética no me desagrada nada, opinad vosotros y depaso veis mi burra parda.

Y comparamos con la antigua potencia.

Y nada más, solo deciros que el único tuning que la he hecho es esto y cortarle el manillar 1,5 cm por cada lado porque me parecía que iba montado en un buey.

Saludos compañeros.

Última edición: 13 Ene 2011
  10. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204

11. dulceolvido

dulceolvido Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, es el modelo de 2010 y la horquilla una Fox Float 140 mm.
    Lo de la potencia invertida, siempre las he llevado así, porque al ser bajito los manillares siempre se me han quedado altos. Y uno ya es un viejete cabezón para cambiar.:angry
    De todas formas la mejor forma de ver como funciona es probando, así si hace falta le daré la vuelta.
    Eso, eso pon fotillos que aquí tenemos todos derecho a babear.;)

12. turrupero

turrupero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya toca cambiar la rueda trasera, mi crossmark ya no da para mucho mas. Necesitaba saber si alguien ha probado la maxxis advantage 2.1, para que me cuente sus impresiones sobre esta rueda, si lastra mucho, si retiene bastante cuesta abajo o es como la crosmark que nada mas tocas el freno la bici sale disparada, traccion, etc...

Saludos.

13. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas páginas atrás se habló bsatante de esta rueda en comparación con otras,

yo la he llevado en la rueda delantera y en 2.2 y la verdad que me gusto bastante.

La sensación que comentas de la crossmark, yo tb la he tenido y de hecho tengo una practicamente nueva en casa con muy pocas salidas.

Decidí cambiarla por una captain UST (tubeless) por el tema del agarre y la retención y la verdad que muy contento.

Última edición: 14 Ene 2011
  14. the doors

the doors Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien llevo la Captain pero con moco y estoy muy contento con ellas.

Saludos.

15. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo ya usaba The captain Sport en mi KTM y ahora en mi Stumpjumper, por supuesto. Y delante, una Chunder Pro, la caña, parece una apisonadora.
    Un saludo

16. turrupero

turrupero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia planeado poner la captain grid, que es mas dura de flancos que la que llevaba la bici de origen, a los dos meses raje la captain sport. La captain esta bien, rueda bien, retiene bien y tracciona bien, lo que pasa es que he leido bastante sobre la advantage y todo lo que oigo son elogios, sobre todo en retencion de frenada y traccion que es una pasada, tambien comentan que no lastra en exceso. Por eso queria ver si alguno de vosotros la habia probado para que me corroborara lo que dicen de esta cubierta.

Por cierto rubenmtb creo que la advantage solo esta disponible en medida 2.1.

Para delante seguire con la purgatory, no va mal, pero por debajo de 2,5 kg de presion suele desllantar, ya me ha pasado 2 veces y ostion que te crio, la llevo ahora a 2,5 kg. Cuando me la carge quiero poner la minion 3.35 o la high roller 2.35, ya veremos. Eso sera cuando me la carge o se desgaste, que estamos en crisis.

Por cierto yo tambien las tengo tubelizadas. la crosmark tendra como 15 pinchazos o mas por donde rezuma el liquido sellante.

Saludos.

17. pepito pi

pepito pi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos

yo llevo la captain atras y va de lujo en 2.0 y me recomendaron ponerla alante en 2.2 version control

la llevo unos 500km y estoy contentisimo con ella pesa sobre 200gr menos que la hr 2.35 que llevava y no tiene nada que invidiarle a la hr

rueda mucho mejor y las llevo tubulares las dos , agarre en curva perfecto y muy contento con ellas pero para gustos colores

un saludo

18. the doors

the doors Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la advantaje la he tenido y no va mal pero te las comes en un suspiro para delante llevo las kenda nevegal 2.1 y
    no se mueve nada en curva y lastra muy poco de lo mejorcito que he tenido delante.

Saludos.

19. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    La Advantage es una gran cubierta, balon interesante en 2.1, muy buen agarre, pero se pega... cuestión de gustos.

20. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo actualmente la llevo en la trasera en 2.1 tubuless, y me encanta, buena tracción, muy buen agarre en frenada y en cuanto al lastrado, vengo de una larssen TT y si, lastra mas, pero a cambio la tracción que te da y la seguridad en bajadas compensa y mucho, y en cuanto a desgaste de momento llevará unos 600 km y esta bastante bien aun, digo aun porque a mi las traseras mas de 800-900km no me duran...

Compartir esta página