Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Jajaja, sí que tiene pelados sí. Le pongo velcro porque las bridas me pelan las fundas doradas :D
    La uso fines de semana, entre semana entreno con mi vieja Zeus.

2. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo estoy en 74.5 Kg, más fino imposible jajajajaja.

3. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola.
    Me imagino que lo de 140 mm de recorrido sera por haber cambiado el amortiguador de serie que creo que es de 186 mm
    por el RP23 de 190 mm, no?

10,9 kg en talla L de aluminio y con esa tija esta muy bien.
    Cuanto pesan las bielas?

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Sí, llevo el RP23 190x50mm y una Talas R 140 delante.
    Las pielas pesan 790 g completas (bielas, eje y platos qring). Tenían que pesar 750 pero me llegaron "pesaditas".

5. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Llargo una cuestión,antes que horquilla tenias?
    Te digo porque yo tengo la stumpy del 09 y quiero quitar la Rl 120 y poner una talas 100-120-140.
    Y mas adelante poner el rp23, se nota mucha mejoría?
    Un saludo majo.....

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo antes tenía una Revelation de 130. La Talas te da la ventaja del cambio de recorrido, aunque mejor una 2011 que sólo tiene 2 posiciones, la intermedia no se gasta. El tacto de Fox no te lo da nadie, yo estoy encantado.

El amortiguador fue un cambio por peso, el Brain se va a los 440 g. En carreras lo llevo con el propedal más fuerte y le meto más presión que la de mi peso para limitar la extrema sensiblidad del FSR de la Stump. El comportamiento también es muy bueno, y si sales a rutear lo pones blandito y la bici es una tragona flipante.

¡De nada!

7. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    JE JE Gracias majo si hago rutas y me despendolo para abajo un poco.
    Llevo la rl120 y se me hace poco y quería ponerla, ya que se oye tanto de la talas.
    La he probado y me gusto y como ya las nuevas venían con la talas debe de ir bien me dije.
    Pues nada a ver si la pongo pronto tengo una apalabrada,ya te contare.
    Gracias y un saludo.

8. miguextr

miguextr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también tengo la horquilla de 2011 y estoy muy contento y el brin no suelo tocaron nunca

9. MONICAT

MONICAT Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    GRACIAS A TODOS YA OS CONTARE EL DESENLACE....................

10. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Esta mañana en La Albufera de Anna, fue una ruta intensa, desde Manuel a Estubeny, Anna, Enguera, subida a la sierra, bajada por Montesa y su castillo, hasta Canals.
    Todo para poner a punto la horquilla, que ahora si va fina fina.
    Un saludo
    http://img502.imageshack.us/img502/6534/imag0184.jpg

Última edición: 1 Feb 2011
  11. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el mar y la montaña......INFINITA!!!
    Buenas madrugadas,

Si, son las 5.40am. Estoy currando, no loco jejeje.

Me presento como nuevo usuario de una stumpjumper elite 2010. Recien comprada la semana pasada y desde que la tengo, no me he podido resistir y he salido todos, repito todos los dias.
    Es increíble como funciona este maquinón. Y por si a alguno le interesa, en Santander todavia tienen modelos del 2010 en stock y en tienda oficial. Digo esto mas que nada porque mucha gente que quiere pillar los modelos 2011, les tira para atrás la nueva horquilla.

Las diferencias de mi rigida a esta, evidentemente, son brutales, pero el tacto que la horquilla es increíble. Esta talas es la de dios!!!!! y el comportamiento de la bici en situaciones extremas, te salva muchas veces el culete de probar suelo. En fin que estoy como un crio con los juguetes de los reyes magos.

En cuanto me entere como subir fotos, os enseño a mi burrina. Únicamente la hice dos cambios, el XTR por un preciso X0 y los mandos slx por unos suavisimos X0 que tenia en la anterior bici. Las ruedas tubelizadas que aligeran bastante, pero ya tengo que hincharlas con solo una semana de uso. No se que tal acabará el sistema.
    Estuve dudando mucho el tema de la talla por mi 1.80 y me decidí por una M despues de probar la L y verme como subido a un elefante. Sensacion de "demasiada estructura" bajo mi cuerpo.
    Bueno,pues no doy mas la chapa y ya toca recoger en el curro. Seguiré atento este post.

Saludos

12. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo la misma y midiendo lo mismo me cogi la "L" (aunque todos sabemos que el tamaño no importa!!! jajajaja...)

Disfrutala que esta maquina sirve para todo... casi hasta para trabajar de ciclo-repartidor!!!!

13. stunjumper2007

stunjumper2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    es buenisima¡¡¡¡¡

14. byly81

byly81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis dudas en cuanto a los ruedas tubelees son las siguientes.....

¿Cuanto te ahorras de peso con relación a las de toda las vida?
    ¿Tienes que llevarte siempre una cámara o algo en caso de pinchazo no?

Espero que puedan ayudar que con la misma alguna puede caer cuando vaya gastando mis gomas ya que me dijo el chaval de la tienda que con un kit puedo hacer las llantas tubeless

15. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    el ahorro no es tan significativo como el tacto que cogen las ruedas al no llevar camara, ademas no es necesario hincharlas tanto por miedo a llantazos, en cuanto a lo de llevar camara, yo si la llevo pero no por los pinchazos, eso lo resuelves con el liquido sellante, pero si por si rajas una cubierta y el sellante no lo cierra, que no me ha pasado en año y medio peeeeeero..... ya sabes lo de la ley de Murphy...

Saludos

16. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
  17. hackdok

hackdok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, hace un par de meses me presente comentando, mi nueva adquisicion st expert 2010 negra con detalle en verde,hasta entonces ningun percance..flipando en colores con las prestaciones,ningun ruido, ni desajuste.,super contento vamos..el caso es que he incrementado un poco la exigencia en las rutas.. un poco mas abruptas pero sin ser exagerado... y de dos salidas resultado: dos radios rotos.. Con esto constato lo que ya se comento aqui en su dia de la fragilidad de las ruedas dt de serie..Yo peso 82kg..y empiezo a plantearme seriamente lo de cambiar de ruedas..pues parece que esto va a ser una constante..
    .Ahora bien que me recomendariais? lo que se lee por ahi.. crossmax st..las fulcrum? otra?

18. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo de los radios dicen que es "normal"... Respecto a las ruedas yo me calenté (ahora con la cuesta de enero me he enfriado...) un poco y me iba a coger las Mavic Crossmax SLR (preciosas a mi gusto y creo que con laElite roja quedarán de lujo!!!) tambien he mirado las fulcrum pero sin duda las mavic me gustan mas... El problema de las SLR es que unos dicen que segun el peso del biker no son recomendables... yo soy de oro macizo de 90kilates y otros dicen que no hay limite de peso... cosa que me parece o quiere parecer mas logica (todo dentro de unos limites, logicamente!!!)

Recomiendan las ST (creo que son esas!!!) por precio, peso, durabilidad y ademas puedes poner ruedotas mas gordas que con las SLR...

19. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola compañeros,

Estoy pensando en cambiar las bielas y he encontrado las truvativ noir en kompressor muy bien de precio, pero veis diferencias aparte del precio de las que tiene chain?

La verdad es que no entiendo ladiferencia entre las siguientes bielas porque a simple vista parecen iguales, pero no se donde están las diferencias

http://www.kompressor-bike.com/pedal...175-p-307.html
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61039
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40188

Última edición: 1 Feb 2011
  20. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Veo diferencias en los platos... A que es debido?

Compartir esta página