Hola de nuevo. Lo primero las gracias no se merecen, para eso estamos :-D Permiteme un par de cosas más, creo que he leido por ahí que habías retrasado el sillín para lograr ir un poco más tumbado, sobre eso no tengo nada que decir siempre que el sillín esté colocado dentro de un margen que te permita una buena posición para el pedaleo. En realidad el retraso del sillín debe ser tal que con las bielas en paralelo al suelo si tiramos una plomada desde la rodilla que queda adelantada esta debería pasar por el eje del pedal. Como en esto de la bici no hay ciencia exacta esa medición debe tomarse como orientación y es, por supuesto, susceptible de variación dentro de unos margenes, a partie del punto recomendado podemos adelantar o retrasar el sillín un poco para acabar de encontrarnos a gusto pero si nos pasamos perderemos eficacia en el pedaleo bien por estar demasiado retrasados o demasiado adelantados y si ocurre eso lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro y no vale la pena. La otra es que yo te aconsejaría dejar la bici tal cual viene y salir unas cuantas veces, normalmente nos acostumbramos a las cosas más rapidamente de lo que creemos y cuando veas que puedes bajar retrasando el peso y aún así que te quede cierto margen de movimiento, que la mayor altura total de la delantera respecto a una rígida (más recorrido de horquilla, manillar más alto y geometria distinta) te permite una posición más bajadora y de mayor control, cuando te des cuanta que en bajadas técnicas puedes manejar mucho mejor la bici porque la posición que te dan este tipo de bicis te deja más libertad de movimientos, o que cuando vas rápido por un sendero esa misma posición te permite "jugar" con la bici cambiando tu peso de un lado a otro y de delante a atrás o tirando de la bici, empezarás a encontarle "la gracia" a esa nueva postura y esa nueva geometría. Si además le sumas que cuando toque subir podrás hacerlo mejor de lo que parece (si, ya se que no es una rígida o una doble de rally pero sube mejor de lo que aparenta) y que lo único que tendrás que hacer es controlar un poco mejor el peso que pones delante en esas rampas de desnivel alto, entonces verás que una bici polivalente es justo eso, que vale para muchas cosas y que las hace todas bien, quizás no perfectas pero bien y el resultado de la suma de todos esos bienes es posible que sea mayor que el sobresaliente en una especialidad de una bici más de un uso concreto. En definitiva antes de obsesionarnos con una postura deberíamos darle tiempo a la nueva bici para que nos muestre de que es capaz, tal vez nos sorprenda haciendo mejor de lo que esperamos esas cosas que no creíamos y encima con una postura más comoda Saludos.
Yo tengo rígida ultraligh, flaca y stumpy y cada vez que cambio tardo mas de 30min en acostumbrarme cada bici tiene una postura aunque yo con la tija pija que tiene un poco de retroceso y la potencia de 90mm voy bastante cómodo.
Hombre está claro que hay diferencia pero 30 minutos tampoco es tanto y está claro que no haces lo mismo con una bici que con la otra porque sino solo tendrías una ¿no? Saludos.
Eso esta claro lo que tenemos que saber es que no existe la bici mágica aunque se acerca mucho la stumpy. Pero cada bici es para lo suyo eso si yo por mi stumpy MATO!!!!!
Poco a poco ya voy que la parienta se pone como un gato erizado macho que estoy en paro y hay que ir con pies de plomo. De todas formas he visto que viene el rp 23 tarado de dos sitios,eso como va según peso o según se use?
hola! qué opinión merece un cuadro stumpjumper pro del 2010? cómo está en comparación con una stumpjumper comp también del 2010? ventajas e inconvenientes?
Hola, voy a cambiar de manillar para meterle uno mas ancho, habia pensado en este http://raceface.com/components/handlebars/atlas/atlas-am/ , puede que sea un poco ancho , pero para cortar siempre hay tiempo. Que tal le veis de peso????
Amén La verdad es que da gusto leerte. Todas vuestras opiniones/consejos son mas que bienvenidos! Mil gracias y ya os contaré el sabado que tal me veo con el cambio. Saludos!
te he pillao vuelve al redil, tu bici es una maquina no comparable a la corratec y en 3 bajas te acostumbraras so terco que eres mu terco, no le busques 3 pies al gato que cuando arrees pa abajo nos esperaras leyendo el marca
Ya he visto que no sale igual en algún otro sitio esta. Mañana te lo mido pero si que es mas ancho es el raceface deus
Hola a todos: Necesito unos consejos sobre como adaptarme a mi nueva Stumpjumper frs 2008 comprada de segunda mano a un conocido. El problema es que es una talla "L", y mi talla sería una "M" (mido 1,76 m.; 81 entrepierna), pero no pude resistir la tentación y el precio. He realizado varias salidas con ella y yo me encuentro cómodo. Tal vez, en alguna subida un poco tecnica noto que se me levanta (la bici). Me han aconsejado que cambie la potencia por una mas pequeña y quite el manillar de doble altura. ¿que me decis compañeros?
haz lo que quieras pero la talla es muy importante con el tiempo te arrepentiras pero de todos modos puedes probar. es todo hacerse pero las tallas son muy importantes y mas a mi que me gustan que sean muy ajustadas tirando a pequeñas
Igual pongo un anuncio para cambiarla por una talla "M" en stumpjumper o epic (o algo similar en otras marcas), pero es que le he cojido cariño. Ya te digo, yo ruedo muy comodo con ella.
ya te digo, la enemiga como decia un forero que ultimamente no se prodiga mucho por aqui....pues lo del tarado no se como funciona, yo el que pille esta medio en los dos, tanto en rebote como en compresión, dicen que vienen tarados de fabrica segun el uso que le vayas a dar, pero vamos que uso le vas a dar a un amortiguador trasero de ese recorrido? pasear por la playa :scratch, digo yo que será para bajar...a ver si alguien tiene idea de como va...
Je je je muy bueno Josera68, pues si el tema es ir informándome para cuando toque pillarlo gracias y un saludo. Alguno tiene la tija pija comand de specialiced,la mía pierde aire cada dos días sabéis alguno algo. Me gustaría saber si con poner alguna torica en especial se soluciona,la he mirado y está todo ok. Un saludo
gracias a ti platano, ya he visto tambien que te mueves por el foro de garmin, (vaya suerte con el cacharro), pues la command yo la tengo y ya hace mas de un año, y no he tenido problemas de fugas, se que las primeras dieron la lata por perdidas, mira que te la revisen si aun la tienes en garantia, cuanta presion le metes?
Por si te sirve de ayuda, yo tambíen vengo de una rígida ligera y explosiva, y los primeros días estuve bastante mosca porque dió la casualidad de que se cruzó en mi camino de adaptación una fuerte lumbalgia que yo al principio achacaba al cambio de postura (con el tiempo y la opinión del traumatólogo se vió que la lumbalgia era por otros motivos...) y estaba preocupado por si me adaptaría a esta geometría despues de la inversión realizada. Pues te diré que al principio, buscando posisciones más similares a las de la rígida rodaba casi siempre con la Talas en 120 o incluso 100. Pues probando y probando me he dado cuenta de que la bici sube y rueda mejor con la Talas en 140. Sin ir más lejos, este fin de semana ha salido con unos amigos autenticos rallyman-rodadores, y al principio iba cauteloso por como se comprotaría la bici en esas condiciones, pero la campeona se ha portado como una titana, sin perderle la cara a ninguna de sus compañeras de ruta de ese día. ESTA BICI ES LA CAÑA!!!. Mi consejo es que esto es como un noviazgo nuevo, jejeje. Os teneis que dar un tiempo para conoceros, y vereis como al final os compenetrais de P.M. y disfrutais de muchos km juntos!!! Espero que el ladrillo te sirva de ayuda.
pues nada, tiempo al tiempo, que seguro me termino acostumbrando... si lo decís todos, por algo será!! Graaacias a todos por los consejos!!