Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. miguextr

miguextr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo uso el brain para ruta allmontain y todo lo que se me ponga por encima. Se activa subiendo con cualquier piedra no pierdo tracción. Y estoy contento bajando para mi gusto 10 sobre 10. Pero es como todos para gustos los colores.

2. nesterov

nesterov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:

Esta es la explicacion a la que hago refererencia ;-)

3. nesterov

nesterov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Claro, la duda que tengo es si cuando subiendo detecta alguna piedra, se activa en modo libre y se hunde demasiado. Yo lo digo por que no es lo mismo que se active con una pequeña piedra en modo propedal a que se active en modo libre. Me da la sensacion que lo ideal es que se activará en modo propedal y creo que se activa en modo libre.

Gracias

4. MONICAT

MONICAT Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya falta menos..... Para tener mi Evo ....jeje

5. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    se hunde en relación al bache que pilles si no me equivoco, yo venía de una rígida, y mi primo tiene una epic del 2007 con brain y solo le he escuchado maravillas, de hecho yo lo veía actuar cuando salíamos, y cuando me compre mi stumpy ni lo dude..con brain, y oiga! es una pasada lo regulas...y te olvidas de todo, contaminación 0 por lo menos para mi, y seguro que mas de un compañero te dice lo mismo.

un saludo y pilles la que te pilles es una gran máquina igualmente

Última edición: 14 Feb 2011
  6. nesterov

nesterov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:

Cada vez veo mas cerca la ELITE 2011. Seguiré mirando algo más.
    Por los componentes me tira la ELITE, esta claro, y la duda del Brain esta desaparenciendo.....

Gracias

7. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no tuve duda, y nunca había llevado una doble :), pero con ver como se comportaba la epic de mi primo no lo dude

un saludo

8. miguextr

miguextr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    +10

9. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola compañero, no te lo tomes a mal, pero hay dos cosas que no entiendo en tu nuevo "maquinon".
    1.- Ese bombin, no tienes otro sitio para llevarlo?, queda muy expuesto...y feo (es una opinion, no te enfades).
    2.- Esa luz trasera...algo más discretito le daría un toque muy elegante, y te veran igual.
    Hale, esa es mi opinión, ya que has puesto las fotos, pues te digo lo que pienso, que esa era la finalidad, aparte de presumir eh?
    Enhorabuena, y a disfrutarla.
    Un saludo

10. nesterov

nesterov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Según entiendo de lo que comentás. Si el bache es mas grande abre mas y entra mas aceite por que hunde mas y si el bache es mas pequeño abre menos y entra menos aceite por lo que hunde menos (tipo propedal)

Un saludo

11. miguextr

miguextr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    verifico la opinion igual que la bolsa y la botella yo estaria todo el dia mirandola jejej. me pasa con la mia jiji

12. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola compañeros,
    Mañana llevo la Stumpy comp 2010 a hacerle un reestiling para ponerla de lo mas guapa, jejejje Los cambios son manillar fsa k-force, mandos de cambio x0 red, cassette pg990 con la araña roja, bielas truvativ noir 3.3 red, tija pija command, silín ritchey wcs maraton carbon blanco y puños lock on specialized blancos. Que precio sería el correcto de mano de obra por montar todos estos complementos?
    Los he ido comprando yo poco a poco hasta que los he tenido todos, pero la verdad es que no soy ningún manitas por lo que tendré que llevarla a que me lo monten todo y tampoco quiero que me cobren algo excesivo.

13. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    si al de la tienda que te lo tiene que montar no le has comprado nada pues que mucho descuento como que no te va hacer...si te lo hace por horas calculale por lo menos de 2 a 3 horas minimo..

14. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    yo he calculado 30 ó 40€.. sería eso razonable?

15. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    pues por lo menos, tambien depende la tienda, lo has hablado antes o vas a la aventura?, a mi por eso lo que compro me gusta montarmelo, primero porque aprendes haciendolo tu, y segundo porque si te ahorras una pasta por comprarlo tu por internet y luego te clavan en el montaje....porque de todo lo que has comentado lo mas complicado es el pedalier, lo demas se cambia "facil", de todas maneras no creo que te cobren mas.

16. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    +1

A cualquiera que vallas te va a meter una puñalada trapera que para que,si encima vas con todo el material en la mano.
    Si no le has comprado a ningún tendero y lo haces les joderá y te la clavaran.Búscate un amigo manitas y herramienta buena.

17. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    no, el brain abre, todo, como es lo suyo
    pero si el bache es grande se hundira mucho el amortiguador y si es pequeño se hundira poco, que este el amortiguador abierto no quiere decir que se metan los 140mm en cada arruga del terreno
    al brain solo abre o cierra cuando lo necesita luego el hundimineto del amortiguador lo dara el bache como en todos
    vamos que subiendo un camino te encuentras con unas piedras y este al notarlas se abrira y notas como la rueda trasera dubuja el terreno dando una traccion muy maja, y seguidamente acaban las piedras o baches se vuelve rigido de nuevo
    es la ventaja que tiene con el propedal, que cuando lo necesitas te da todo pero solo cuando lo necesitas

18. bukkake dh

bukkake dh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con Platano, buscate a un amiguete que se defienda un poco,y luego le invitas a unas cañas:) por q los de la tienda se rallan muxo con el tema de comprar por internet, y ademas no son cosas muy complicadas de montar,solo te ace falta la herramienta apropiada. por cierto sabe alguien si sele puede poner a la stumpy comp 2010 el amortiguador rp23 de la evo del 2011.

un saludo.

19. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Respecto a tu duda decirte que el amortiguador se hunde lo necesario dependiendo de la precarga que tenga y que le hayas configurado.

A ver si te lo aclaro simplificando. El brain lo "único" que hace es liberar el sistema hidráulico cuando detecta un impacto para que el amortiguador actue en consecuencia con ese impacto. Si el brain está muy cerrado el impacto necesario para que este libere el sistema deberá ser mayor que si lo llevamos más abierto.

Ahora olvidemonos del brain, en realidad brain y amortiguador son dos cosas distintas que hacen dos trabajos distintos así que olvidemonos del brain y centremonos en el amortiguador.

Cuando el amortiguador está funcionando el nivel de compresión del mismo (lo que se hunidrá) depende básicamente de dos cosas, la precarga configurada y el impacto a absorber.

Así pues para la misma precarga (y esto es solo un ejemplo) una piedra en mitad del camino del tamaño de una manzana comprimirá 8mm el amortiguador mientras que una piedra del tamaño de un balón de futbol lo comprimirá 30mm (estos datos son completamente imaginarios y no se basan en nada :-D ). Ahora bien, si la precarga es mayor la compresión por el mismo impacto será menor y si la prcarga es menor la compresión será mayor.

Lo que está claro es que en ningún caso y esté como esté el brain el amortiguador se hundirá al 100% con todos los impactos sinó que se hundirá en función de cada impacto concreto más o menos.

No se si me explico, en todo caso el funcionamiento sería así: hay un impacto contra una piedra, el brain libera el sistema y el amortiguador abosrbe ese impacto hundiendose lo necesario para hacerlo. Ahora viene un impacto fuerte porque hemos saltado un escalón de 25 cm. el brain libera el sistema y el amortiguador se hunde lo suficiente para amortiguar ese impacto. Es decir, una vez el brain a liberado el sistema el amortiguador se comporta como un amortiguador normal y corriente dependiendo de su configuración (y lógicamente del resto del sistema de suspensión de la bici.)

Saludos.

20. ofullana

ofullana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como pilles una piedra del tamaño de un balón de futbol, tu menor problema será el brain... :)

Compartir esta página