Yo tambien tengo ese problema no sois los unicos pero el tendero no hay manera de que encuentre solucion y creo que ya me he acostumbrado, ademas al principio lo hacia mas ahora ya es de vez en cuando...! En fin que si alguien encuentra solucion a mas de uno le solucionaria algun que otro mosqueo! Un saludo!
Pues parece ser que esta "cagada general", es un fallo de diseño. No me puedo creer que entre ingenieros, probadores de bicis, mecanicos, etc,etc no se hayan dado cuenta del problema del freno trasero. A mi realmente lo que me indigna es que me traten como un idiota, diciendome que ponga un disco macizo, que a la postre traerá mas problemas que la vibración............Y CUIDADITO CON LA VIBRACIÓN, revisar la tornilleria del freno trasero que se suelta :shock: PA FLIPARLO!!!!!! CONTINUO CON MI INTENCION DE HACER UNA PROTESTA CONJUNTA PIDIENDO SOLUCIONES, interesados enviadme los numeros de serie por mp y veremos los que salen. Si conoceis gente con el mismo problema, comentadselo y si quieren, se les incluye. Saludos edito. Acabo de enviar un correo a specialized españa para que nos den una respuesta. Estoy dispuesto a llegar a donde sea necesario.
a mi no me pasa, de momento, llevo pastillas que compre en discobrakes.com por eso me da palo apuntarme ya que no me pasa nada, bueno a veces me suena el delantero pero vamos lo normal
a mi también me han chirriado alguna vez, pero en 2 o 3 ocasiones, tengo compañeros que parece que lleven una orquesta, en otras bicis y con avid también, por lo visto lo del ruido es ''normal'' en los avid
Los discos avid mojados son dados a chirriar y no tiene nada que ver con el diseño de la bici. La solucion es poner otro disco tipo alligator, ashima mas ahuecados y con estos no suele sonar ni siquiera mojados, por lo menos a mi en mi anterior stumpjumper 2007 le puse los alligator tipo sierra y ademas de mas silenciosos, mejoraba la frenada de los avid. En la del 2010 de momento sigo con los discos avid y todo bien salvo cuando cogen agua que chirrian hasta que se secan.
no si no es solo ruido, es una vibracion que parece que se va a desmontar la bici, el ruido mas o menos se aguanta, pero la vibracion es asquerosa, mañana te envio el nº de serie
A mi lo de las vibaciones me ha pasado en 4 o 5 ocasiones muy puntuales. Normalmente ha coincidido con que la bici estaba muy sucia, sobretodo de polvo. Me da la sensación que depsués de una limpieza general no lo hace. Aunque ya os digo que me ha pasado muy poco. Ah, es una Comp 2010 talla L.
Al final ya encontre la postura ideal para mis 1.78 en la talla M, tija Thomson de 410 con retraso y potencia de 90. La noto muy juguetona y manejable +1. Mi tendero tiene una lima y es preciosa. Se me cae la baba cada vez que la veo Yo te aconsejo un triad que tengo para vener de mi ex-Stumpy del 2007 recien revisado, y con menos de 150 km, ya que al poco de revisarlo me llego la bici nueva :cuñao Aunque no se si servira el amortiguador de la version 2007 en la del 2006. En las del 2008 creo que si que sirve Yo no la pondria. Como maximo, que ponga 140, que era lo que traina las versiones equipadas con la Talas Yo nota a veces una sensacion "extraña" al frenar en la parte trasera de la bici. Hay veces que pasa, y veces que no. Veces que frenas primero y hace esa "sensacion", aceleras, frenas y ya no pasa nada, vuelves a frenar y no pasa...
gracias por la aclaración por cierto a ver si aparece Salvis, a ver si sabe algo del tema de los frenos
Alguno ha puesto a unos Elixir r unos discos Hope? Si es así agradecería sus comentarios,gracias y un saludo.
Hola: no había localizado este hilo. Aunque en otros temas ya he posteado, también os pregunto. Después de mucho tiempo en rígidas cambio a doble. No busco bajar mejor o más rápido, tan sólo poder hacer rutas largas a un ritmo un poco más tranquilo y más cómodo. Pero sobre todo no quiero perder mucho subiendo. Por eso mucha gente me recomienda la Stumpy FSR en carbono (Expert). Otros me animan a que compre la FSR élite de alu y con los 1300 euros de diferencia aligere en ruedas, tija, manillar, etcetc... Leyendo te entran dudas, pues todos tienen su parecer, pero no sé cómo véis esta elección. Y no sé si alguien sabría el peso real de la FSR expert carbon. Ya sabéis, un mar de dudas...
Hola, se que este no es el sitio pero por aquí tengo mas posibilidades de encontrarla, pues necesito una rueda trasera DT SWISS 420 sl. del año 2010 '' trasera, la que montaba la stumjumper fsr expert, se me a roto las pestañitas que mueve al núcleo y no la encuentro por ningun lado, mandarme un privado el que tenga alguna rueda o pestañita para venderme, es urgente, saludos
Yo cogeria la Expert de aluminio y la aligeraba. Con la diferencia de dinero, te puedes hacer un maquinon con la de aluminio
gracias, Lowrider: este año creo que la expert es el nuevo concepto EVO -más "duro"-. así que de alu sólo quedan la comp (+-2200 pero debería cambiar la bici entera) y la expert (que la verdad, igual también la tenía que cambiar entera.. la duda es dónde acudir en Madrid a una tienda que te cambie media bici a un precio razonable antes casi de desembalarla...
En mi caso, la he probado a fondo en muy pocas bajadas, alternando ambiente seco,polvo, y con agua, y por ahora no notaba mucha potencia de frenado pero tampoco notaba ni vibraciones ni ruido excesivo...
te equivocas, hay expert y expert EVO yo cogeria la de aluminio sin dudarlo, mucho menos dinero, peso casi igual y te puedes dar algun otro capricho ---------- Mensaje añadido a las 23:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:50 ---------- No, en mi anterior bici, del 2009, una FSR XC (la actual camber) tenia el mismo problema y por eso la cambie, y estoi otra vez igual yo crei que es el basculante que tiene algun defecto, porque un amigo tiene la enduro 2008 en carbono con frenos magura y le pasa lo mismo aunque con menos intensidad
Buenas, Me han contestado los de spec. españa y me han dicho que lo tenemos que solucionar con nuestros tenderos. Les voy a dar la chapa hasta que se aburran, ya que les he comentado que los tenderos no dan con soluciones. A ver...... Por otro lado, tengo pendiente probar con pastillas organicas, que como solución sería la menos mala, pero tiene ******* no poder usar otro tipo de pastillas, en fin. A quien comentó lo del ruido, esa no es la queja, el problema es la vibración que llega a AFLOJAR LA TORNILLERIA de la pinza de freno :shock: y me parece que esa causa es lo suficientemente grave como para que tomen medidas y no nos remitan a nuestros tenderos, muchas veces perdidos y sin darnos solución. Seguiré informando. saludos