Supongo que será un tontería, pero os habéis fijado si todos los tornillos están "pintados" con un color rojo o azul? Suele ser para que no se suelten y vienen así de fabrica. Lo digo por si por algún motivo hay algún tornillo que no lo tenga. También, habéis probado a poner arandelas entre el disco y la cabeza del tornillo? Hay que buscar alguna solución que esperaba que esta burra fuese la siguiente en mi lista de los amores.
Ya he comprendido la "política comercial de SP": Os resumo en esta tabla -precios americanos actualizados a euros(+-)- 2010 ................ 2011 $........ ......... $ ........ S-Works Stumpjum FSR carb 7700 6879...... 8100 7236 Stumpjumper FSR Pro Carbon 5500 4914...... 5800 5182 Stumpjumper FSR Expert Carbon 4400 3931...... 4700 4199 Stumpjumper FSR Comp Carbon .....................3500 3127 Stumpjumper FSR Expert 3300 2948...... Stumpjumper FSR Elite 2800 2501...... 3100 2769 Stumpjumper FSR Comp 2200 1965...... 2500 2233 parece claro que el hueco de la FSR Expert alu 2010 ha dejado sitio a la FSR Comp carbon 2011 (que en 2010 no había). Así que los que quieran un montaje similar a la FSR expert alu 2010 tendrán que gastarse ¡¡¡¡ 1200 euros más!!!! en 2011 para irse a la EXPERT CARBON 2011. Y encima si queremos ir por paredes o por carril bici, peor con su 2x10. Ale, a comer carbono salvo que el tendero sea vuestro amigo de la infancia... FSR EXPERT ALU 2010 -3000 euros- CUADRO Stumpjumper FSR M5 manipulated alloy frame, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel AMORTIGUADOR Specialized/Fox AFR Brain Shock w/ remote Trail Tune inertia valve, rebound adj. and Brain Fade, 7.875x1.9" Integrated cartridge bearing shock mount. HORQUILLA Fox Talas RL, 140/120/100mm travel, alloy steerer, compression and rebound adj. w/ LO DIRECCIÓN Campy style cartridge bearings for integrated alloy HT POTENCIA 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLAR Specialized XC low rise bar, butted 7050 alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOS Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir CR SL, alloy backed semi-met pads, alloy Elixir CR lever w/ pad contact and reach adj, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir CR SL, alloy backed semi-met pads, alloy Elixir CR lever w/ pad contact and reach adj, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor MANETAS DE FRENO Custom Avid Elixir CR SL Hydraulic, carbon lever blade, tool-less adj. reach and pad contact DESVIADOR Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIO SRAM X-0, 9-speed, mid cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-9 aluminum trigger CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER Custom Shimano FC-M762, 2pc., S: 170mm, others: 175mm PLATOS 44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm CAJA PEDALIER Custom Shimano integrated PEDALES None LLANTAS Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTERO Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASERO Custom DT Swiss 330SL w/ alloy freehub, DT RWS QR, 32h RADIOS DT Swiss Competition 1.8/1.6mm stainless NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Purgatory, 26x2.2", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMÁTICO TRASERO The Captain Control, 26x2.0", 60 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound CÁMARAS Ultralight presta valve SILLÍN Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm TIJA DE SILLÍN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual FSR EXPERT CARBON 2011 -4200 euros- CUADRO Triángulo delantero de carbono FACT 9m, construcción FACT IS, HT cónico, OS BB, triángulo trasero de aluminio M5, pivotes con rodamientos sellados, bastidores reemplazables y 140mm de recorrido AMORTIGUADOR Specialized/Fox Brain Shock con válvula de inercia remota Trail Tune, Brain Fade y ajuste de rebote 7.75x1.9", rodamiento de amortiguación integrado HORQUILLA Fox TALAS RL 140, de amortiguación de aire, tubo de dirección de aleación de costumbre, adj reb. y LO estándar deserción escolar, viajes 140-110mm DIRECCIÓN 1-1/8 and 1.5" Threadless, estilo Campy con 1.5" inferior, rodamientos de cartucho POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 pernos, abrazadera de 31.8mm, inclinación ajustable MANILLAR Specialized XC-low rise bar, aluminio soldado 7050, 680mm de ancho, 8° hacia atrás, 6° hacia arriba, 31.8mm PUÑOS Specialized fijo, S/M: Grappler, Otro: Rocca FRENO DELANTERO Avid Elixir R personalizado CR SL, disco hidráulico, póngase en contacto con la almohadilla y llegar a adj., De aleación de respaldo pastillas semi-metálicas, artículos metálicos inoxidables, S / M: 185 mm, L XL /: 203mm rotor FRENO TRASERO Avid Elixir R personalizado CR SL, disco hidráulico, póngase en contacto con la almohadilla y llegar a adj., De aleación de respaldo pastillas semi-metálicas, artículos metálicos inoxidables, S / M: 160 mm, L XL /: 185mm rotor MANETAS DE FRENO Avid Elixir R CR SL hidráulico especial, ajuste de posición manual y de contacto de pastilla, palanca de hoja de aluminio DESVIADOR SRAM X.7, 10- velocidades, montaje directo S1 para DMD, pull inferior CAMBIO SRAM X.0, 10 velocidades, jaula mediana MANDOS DE CAMBIO SRAM X.9, 10 velocidades, gatillo de aluminio CASETE Shimano HG81, 10 velocidades, 11-36t CADENA KMC X10, 10 velocidades, con Missing Link reutilizable, placas de níquel PEDALIER SRAM Carbon S-2200 especial, 10 velocidades XC Trail dobles, eje GXP, araña extraíble, S: 170mm, otros: 175mm PLATOS 38A x 24A, 4 pernos, 104/64mm CAJA PEDALIER Personalizado GXP SRAM, 84.5mm PEDALES Resin Test Ride Pedals con clips para los pies, CEN std. LLANTAS Roval Control Camino AL, discos de aleación, 26mm, 24/28h BUJE DELANTERO Roval Control Camino AL, discos de aleación, sistema operativo de 28 mm tapas de los extremos, QR, 24 horas BUJE TRASERO Roval Control Camino AL, cuerpo de aleación de cassette, QR, 28 nono RADIOS DT Swiss Competition 1.8/1.6mm inoxidable NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Purgatory, 120 TPI, aros de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.2" NEUMÁTICO TRASERO Specialized "The Captain" Control, 60 TPI, aro rígido 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.0" CÁMARAS Válvula Presta ultraliviana SILLÍN Specialized BG Henge Comp, rieles huecos Cr-Mo, 143mm de ancho TIJA DE SILLÍN Aluminio 2014 enconado, único tornillo, 30.9mm, S / M: 350 mm, otro: 400 mm ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera de 36.9mm ID, cuello de aluminio anodizado duro 7050, con QR, para cuadro de carbono NOTAS Protector clear coat, bastidores, reflectores, manual del propietario
Yo cambié a pastillas orgánicas Avid y tras un primer periodo de tiempo en el cual los ruidos y vibraciones del freno trasero desaparecieron por completo ahora han vuelto a aparecer. Cuando afrontas una bajada prolongada a cierta velocidad el freno trasero me vuelve a hacer ruido. Bueno, mas bien es una vibración que parece que el conjunto vaya a romperse por momentos. He revisado los tornillos de la pinza y no parecían estar flojos. He vuelto a ajustar la pinza para dejarla centrada a máximo. A ver que pasa en la próxima salida. Es una pro carbon 2010 con Avid Cr Mag Saludos
Ups! Me equivoque, queria decir la Elite de aluminio. Tienes para ponerle unos ruedones, tija, bielas, sillin... casi na! :cuñao
bueno, pos ya estamos de acuerdo (además de ser de Burgos), y además ya me sé el catálogo de sp de 2010 y de 2011 de memoria!! el único pero es que la horquilla en la élite no sea Talas (aunque algún purista prefiera las "no talas", tengo alguna duda por el tipo de paredes que subo). si por esos 1300 euros de diferencia pudiera cambiar horquilla (RLC), manillar, potencia, tija y ruedas, no me lo pensaba, pero no tengo confianza con ningún tendero de Madrid, que es donde ahora vivo.
yo lleve en la rueda delantera un hope de esos dorados en 203, muy guapo pero me toco lijar sobre el puente de la pinza porque me rozaba con los remaches esos gordos que lleva, por lo demás hay que reconocer que frenaban....ademas de narices....recuerdo alguna empuntada que otra...:cunaoo por exceso de potencia jejejeje
Hola a todos/as. A ver si me echais una manita. Tengo la COMP hace 1 mes y desde hace 2 dias una bomba para suspensiones. El caso es que no me aclaro del todo con el video de Specialized video, pues ni tengo brain, ni la horquilla ni amortiguador es el mismo, ni tengo esa reglita para ver si el testigo esta o no en la zona recomendada. El amortiguador es un FOX TRIAD 2 y la horquilla la Rock shock Revelation. Para mis 70 kg + 2 que le pongo entre agua y equipo los manuales dicen: amortiguador: 139 psi horquilla:104,5 psi. Aqui estan los manuales: amortiguador y horquilla Si no me he equivocado con los valores: ¿cual es el siguiente paso a seguir? Me siento como en el video y mido la longitud que se ha desplazado el testigo. Vale. Aqui viene lo que no entiendo.....Cuanto es el valor recomendado de esta longitud???? Tanto la horquilla como el amortiguador de la 2011 son de 140 mm de recorrido. Un 25%, osea, 35 mm seria lo recomendable???????? Gracias y espero como agua en mayo las respuestas. Ya de paso, el rebote lo llevo a mitad de clic + 1 tirando para rapido. ¿bien??? Saludos y gracias otra vez.
De nada. Entiendo que has soltado la pinza del freno y la has ajustado con el disco. Muchas veces tambien se producen vibraciones si no asinetan bien las pastillas con el disco. Yo cuando cambio pastillas siempre vuielvo a ajustar la pinza al disco. Si no lo has hecho intentalo y puede que se solucione el problema, tambien cambiando las pastillas actuales por otra marca.
Hola. En la horquilla si que son 35mm el 25% de 140mm. En el amortiguador tienes que sacar el 25% del recorrido del amortiguador, que en un Triad II son 48mm, o sea 12mm. Un saludo.
Pues yo me los ajusto y no me hacen nunca ruido. Y los llevo montados en la stumpy, la enduro y los llevaba en la Demo... Es cosa de hacerlo bien, y son dos minutos...
que va....llevo cerca de 800km desde mediados de agosto que la compre ( por curro y faena en casa no he podido meterle mas caña) y no le he tocado nada, bueno solo le he metido mas presión a la horquilla y al amortiguador, por lo demás nada de nada solo limpiarla . de todas maneras solo me ha hecho ruido en un par de salidas y en algún momento, no en toda la salida y nada mas y no he notado vibraciones ni nada raro
Esos precios que mencionas, los del 2011 no son reales, al menos aqui en Gandia-Valencia. Hace un mes y poco que me compre yo la elite y los precios que me ofertaban eran, la comp 195 La elite 2450 La expert evo 2950 todo incluido y lista para llevarmela, al final opte por la elite.
hola dabami los precios que he puesto son los oficiales en dólares y "traducido" a euros. 2400 euros por una elite me parece un precio más que correcto (eso es másmenos un 16% de descuento) he estado mirando en foros americanos, y de las vibraciones de los frenos, no he encontrado nada. Seguiré buscando por si acaso.
Zaskar , yo llevo unas 5-6 salidas largas con la 2011 elite, y probando en bajadas durillas no me ha vibrado, tambien es cierto que por resistencia al calor no los he probado , ya que los periodos de frenado fuerte no eran muy prolongados...
Gracias majo es que necesito un poco mas de frenada y no estoy para gastar mucho,y quería saber si poniéndole los discos Hope se mejora.